El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Fiabilidad
« en: 17 de Julio de 2023, 06:21:49 pm »
Cuelgo este vídeo que me ha parecido interesante acerca de la fiabilidad de los vehículos.

El autor defiende que la métrica más relevante (para la fiabilidad a corto plazo, en garantia) es el % de gastos en garantia sobre facturación y/o el % reservado por las empresas a ese menester.

Llama la atención VW con un % del 4-5% mientras Toyota o honda están en el orden del 1%.

Tesla está en el orden del 1-2 %, pero hay que tener en cuenta, antes de valorar las cifras que:

1) la facturación está creciendo fuertemente
2) Sus vehículos más antiguos son los menos fiables
3) Las garantías de baterías y trenes motrices son a 8 años vista

Re: Fiabilidad
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2023, 06:59:01 pm »
Guille es un crack. Me encantan sus vídeos. Bueno, largometrajes. Entre sus dones no está el de la concreción, pero casi se agradece.

Leí en algún momento que aún así Tesla tenía todavía una importante cantidad de dinero en su "bolsa" para cubrir problemas dentro de garantía sin usar, y que de hecho podría plantearse incluso considerar parte de ese sobrante como beneficios, dado que lo estaban sobre estimando.

Ojo, no es que Tesla lo hubiera dicho, era la opinión de un analista (lo de dárselo como beneficios). Hasta donde yo sé, no lo han hecho y me parece bien por prudencia contable.

Realmente, salvo problemas importantes con las baterías (como le ha pasado a GM con el Bolt) o con el tren motor o algo gordo, la mayoría de temas en garantía de un EV son menos importantes que un ICE, creo yo.

Incluso en caso de problemas con las baterías, supongo que si son de fabricantes terceros tendrán cubiertos estos supuestos (igual que supongo que lo tendría GM con LG).
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2023, 07:41:22 pm »
Es un video muy interesante y objetivo. Está claro que cualquier fabricante de ICE echa pestes de los electricos y en concreto de Tesla.

Tesla no es perfecto, ni de lejos, pero no es tan mala como pintan. Os cuelgo un artículo muy interesante de un tipo que le ha hecho a un model S 1.758.033 km, pero claro, dicen que tiene dudosa fiabilidad porque le han cambiado tres veces la bateria, una a los 668.000km, la segunda a los siguientes 550.000 y la tercera con 1.758.033 km. También dice el artículo, que el cambio se hizo en periodo de garantía, pero pese a todo, tildan a Tesla de poco fiable. Curioso cuando menos...También cambian motores sin cargo para el cliente. Pero Tesla no es fiable.

Un amigo mío casi le prende fuego a un Tiguan cuando con casi 80.000km le reventó el motor por fallo y VW no se hizo cargo.

https://testcoches.es/actualidad/el-tesla-con-mas-kilometros-del-mundo-lleva-11-cambios-de-motor-dudosa-fiabilidad/
MYLR AB

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2023, 07:46:30 pm »

Un amigo mío casi le prende fuego a un Tiguan cuando con casi 80.000km le reventó el motor por fallo y VW no se hizo cargo.

Eso sin contar con los algunos nuevos BMW, que vienen con un problema en la recirculación del motor que los hace incendiarse, e incluso explotar.
También comentar que tengo un colega que trabaja para la formación de los comerciales de Mercedes, y me cuenta que Mercedes tiene unas mierdas internas (de averías) bastante tochas, pero que se tapan como se puede.

Aquí todas las casas tienen polvo por debajo de la alfombra, está claro. La cosa es de qué alfombra nos gusta tirar más ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2023, 07:47:32 pm »
Yo he vendido mis coches con menos de 150.000 kms.

Al Tesla espero hacerle más.
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2023, 07:44:13 pm »
Yo he vendido mis coches con menos de 150.000 kms.

Al Tesla espero hacerle más.

La mayoría de los míos los cambio a los 40-50 mil km por renting, por lo que no me da tiempo a ver cómo envejecen, aunque algunos apuntan maneras. El Model Y ha sido por compra y espero hacerle muchos kilometros y si lo cambio por que la experiencia es buena, que sea por un Model X.
MYLR AB
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2023, 08:07:04 pm »
Ya porque te lo debe pagar la empresa!!
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2023, 08:14:48 pm »

¿Es a mí?
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2023, 08:52:35 pm »

¿Es a mí?
Es el nuevo troll del grupo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2023, 08:54:42 pm »
Ya ya...creo que lo voy pillando.
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2023, 08:55:33 pm »
Si a ti
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2023, 09:11:41 pm »
Si a ti

Jajajaja, qué suerte que la empresa nos pague los coches.
MYLR AB

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2023, 10:18:35 pm »
A mi la empresa me ha pagado el model Y.
El problema es que soy autónomo.
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2023, 10:25:47 pm »
Ya somos dos  ;)
MYLR AB