El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
Carga detenida por caída de tensión
« en: 17 de Julio de 2023, 08:51:14 pm »
Tengo un V2C Trydan y no tengo forma de que mantenga una carga más allá de una hora, es desesperante. Mi coche es un Tesla model Y rwd y cada dos por tres me para la carga mostrándome el aviso en Servicios “carga detenida por gran caída de tensión”. Tengo contratados 5,75 kw de potencia y por las app de V2c y otras, nunca llegó a esos 5,75 kw  ni de cerca, pero el caso es que la carga se detiene. He hablado con los responsables de V2c y he puesto una incidencia en UFD la compañía suministradora ¿se os ocurre algo más que pueda hacer? La verdad es que estoy desesperado, pongo el coche a cargar por la noche pensando que al despertar estará cargado y resulta que a la media hora se corta la carga….

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga detenida por caída de tensión
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2023, 09:17:39 pm »
Bájale el amperaje de carga y tendrás mayor voltaje disponible para que no te corte.

Te sugiero bajar de 5 en 5A y luego subir de 1 en 1A hasta que des con el límite para tu caso particular.

Y en paralelo, seguir insistiendo a la distribuidora.
Saludos.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2023, 10:16:53 pm »
cada dos por tres me para la carga mostrándome el aviso en Servicios “carga detenida por gran caída de tensión”. Tengo contratados 5,75 kw de potencia

La potencia contratada puede en muchos sitios, por la noche a horas punta, no se cumplir y incluso tener tensiones muy bajas. Adónde viven mis padres, en su zona es muy frecuente tener bajadas de tensión a 190 voltios y alguna a 180v. En muchas ocasiones han venido técnicos etc y no han arreglado nada "son limitaciones de la red" y he tenido que comprar un estabilizador de tensión para un ordenador que se apagaba cada dos por tres por la noche. Para cargar un eléctrico eso no es posible, así que habla con la compañía.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2023, 11:06:05 pm »
Yo tengo el mismo problema, teniendo contratados 5,75kw, hay momentos, cuando cae la produccion FV, que tengo que cargar entre 13/15 amperios.
Es un problema que se esta dando cada vez mas por las instalaciones de autoconsumo que tenemos en nuestras viviendas. Hace unos años mi vivienda era la unica con fv, y ahora estoy rodeado por 4 vecinos.

En muchos lugares la red de suministro no esta correctamente dimensionada y a las distribuidoras son reacias a realizar inversiones de actualizacion

Durante el dia tenemos apagones en el inversor porque la red esta por encima de 240v y por la tarde/noche, cuando se va el sol, llega muchas veces con menos de 200v.

En la pantalla del coche o en la app del movil, cuando esta cargando, puedes ver el voltaje que trae la red. Cuando lo veas cerca de 200v, malo. Te dejara de cargar. Bajale el amperaje de carga.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2023, 12:21:48 am »
Me marca ahora mismo que son las 00:21 horas 177v me da que no es suficiente. Le pongo 20A máximo y me da 24 horas para llegar al 100% y está al 42%…es para desesperarse…

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2023, 07:26:20 am »
Al final lleváis razón es un tema de la tensión de red, bajando a 20A ha estado cargando toda la noche, eso sí más lento, pero cargando y la tensión según la App no llega a 190v

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2023, 07:44:46 am »
Utiliza eso de bajar el amperaje solamente como solución temporal.
Habla con tu distribuidora para la solución final.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2023, 01:05:38 pm »
La distribuidora irá, hará mediciones en horas de producción solar y dirá que está en los márgenes...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2023, 01:41:41 pm »
Distribuidora-normal.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2023, 02:38:20 pm »
La última vez que cargué a 190V, acabó toda esa línea eléctrica de la casa muerta de tantos problemas que dio (fue en un AirBnB).
No digo que te vaya a pasar, pero está claro que algo no está bien, y que esté saltando la luz cada poco no va a traer buen resultado.
Reitero el consejo de los compis, da por cu** a la distribuidora.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2023, 04:12:35 pm »
No, no salta la luz, lo que se para es la carga del Tesla

La última vez que cargué a 190V, acabó toda esa línea eléctrica de la casa muerta de tantos problemas que dio (fue en un AirBnB).
No digo que te vaya a pasar, pero está claro que algo no está bien, y que esté saltando la luz cada poco no va a traer buen resultado.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2023, 04:50:53 pm »
No, no salta la luz, lo que se para es la carga del Tesla

Correcto, no me refería a eso.
El coche por undervoltage se para.

A lo que voy es que más vale dar por saco a la distribuidora.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2023, 05:50:20 pm »
Yo también tengo V2C y mi
problema es que no se entera de que tengo fotovoltaica porque mi inversor es Solis.
Por lo demás, perfecto.
Tengo 5,5 kw contratados no lo suelo pasar de 20A de carga.
Nunca se ha parado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2023, 07:16:32 pm »
A mi me instalaron los paneles los de Naturgy y se empeñaron en ponerme un inversor Solis, no es mala marca, por lo que vi, pero yo quería que fuera híbrido por si un día me da por poner una batería…al final me pusieron un Huawei Sun5000 ktl híbrido, de momento no va mal, salvo en estos últimos días que me da un error de baja tensión (pongo imagen), que entiendo es el problema de la red que me habéis comentado y que me han sido claves vuestros comentarios para variar amperaje, programar el V2C y poner incidencia en UFD y de momento ya funciona y, de momento, no se corta la carga…toco madera.

problema es que no se entera de que tengo fotovoltaica porque mi inversor es Solis.
Por lo demás, perfecto.
Nunca se ha parado.

JParzival

*
  • 1447
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2023, 08:16:38 am »
A mi me instalaron los paneles los de Naturgy y se empeñaron en ponerme un inversor Solis, no es mala marca, por lo que vi, pero yo quería que fuera híbrido por si un día me da por poner una batería…al final me pusieron un Huawei Sun5000 ktl híbrido, de momento no va mal, salvo en estos últimos días que me da un error de baja tensión (pongo imagen), que entiendo es el problema de la red que me habéis comentado y que me han sido claves vuestros comentarios para variar amperaje, programar el V2C y poner incidencia en UFD y de momento ya funciona y, de momento, no se corta la carga…toco madera.

Por lo demás, perfecto.
Nunca se ha parado.

Entiendo que el inversor es un Sun2000-5KTL. Buen bicho, yo tengo el 6KTL y funciona de maravilla. De lo mejorcito que hay en el mercado.
Cuando estás en alta producción... ¿qué voltaje te sacan las placas? Puedes mirarlo en los detalles del dispositivo. Yo suelo tener un output de CA de unos 235-240V, y si no lo tienes así quizás podrías consultar a los que te la instalaron.