El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda compra
« en: 18 de Julio de 2023, 01:59:04 pm »
Chicos , pregunta.
Me compré un Tesla M3 del 2022, a un concesionario. Ya transferí pero aún estoy en "periodo de derecho a desistimiento".
Me marean con que necesitan al antiguo dueño para que lo de de baja en la app etcetc.
Ya va más de diez días.
Por lo que tengo leído no es imprescindible, puedo desactivar el acceso por móvil desde el mismo vehículo y llevarlo con el acceso con tarjeta, los días que tarde Tesla en validar el reclamo de propiedad (una vez les suba los documentos de propiedad e identificación necesarios)

Mi pregunta es ¿necesito sí o sí al anterior propietario, o éstos me están mareando por alguna otra razón?

Que a lo mejor ni le han transferido a él lo acordado para comprarle el coche (y yo tengo también pendiente que me transfieran a mí, por la compra de mi coche que ellos me tasaron..)

Qué os parece, porque me tiene bastante mosca el asunto, una vez hecha la transferencia todo son largas y tener que perseguirlos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda compra
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2023, 02:32:58 pm »
No necesitas que el anterior dueño te transfiera el coche de su cuenta Tesla a la tuya, pero facilita mucho la cosa.

Sino, con los papeles de propiedad puedes pedir desde dentro de tu cuenta Tesla que sea la empresa quién te lo transfiera a tu cuenta.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2023, 02:39:09 pm »
En cuanto a la transferencia de dinero hacia ti por tu coche vendido, obviamente no se entregan ni las llaves del coche, ni el título de propiedad hasta que lo recibes.
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2023, 03:31:02 pm »
En cuanto a la transferencia de dinero hacia ti por tu coche vendido, obviamente no se entregan ni las llaves del coche, ni el título de propiedad hasta que lo recibes.

¡Muchas gracias por ambas respuestas!
Moveré ficha según la voluntad que pongan éstos en transferirme.  Que por lo que veo, para lo que les corresponde a ellos van "con la calma".

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2023, 08:44:16 pm »

Mi pregunta es ¿necesito sí o sí al anterior propietario, o éstos me están mareando por alguna otra razón?.

Con el contrato de compra/venta, tu DNI y el coche con los papeles a tu nombre puedes pedir a Tesla que te lo transfiera desde la propia app del coche. Pero lleva días. Con el anterior propietario...minutos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2023, 11:12:48 pm »

Mi pregunta es ¿necesito sí o sí al anterior propietario, o éstos me están mareando por alguna otra razón?.

Con el contrato de compra/venta, tu DNI y el coche con los papeles a tu nombre puedes pedir a Tesla que te lo transfiera desde la propia app del coche. Pero lleva días. Con el anterior propietario...minutos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Segundos.
De hecho, es raro que no sea inmediato.
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2023, 11:30:20 am »
Buenas,
Yo realice la compra a CliCars y la asignación de Propiedad la realice desde la web de Tesla, permiso de conducir, DNI, Factura de compra.
Es más el permiso de circulación llego más tarde y yo ya estaba con el vehículo circulando.

Muy contento la verdad, es más conseguí contactar con el antiguo propietario Jonatan.

Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb