El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Subir término potencia horas valle
« Respuesta #15 en: 19 de Julio de 2023, 01:45:42 pm »
Subida de 2,3 kw con Iberdrola en valle

Pues eso que decía, unos 45-60 €/kW subido.
Carete, pero se paga 1 vez.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2023, 01:47:34 pm »

¿114 y 60 kWh/mes? ¿Tan poco gastas?
¿Tenéis la casa llena de velas o qué? :-D
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2023, 02:28:15 pm »

¿114 y 60 kWh/mes? ¿Tan poco gastas?
¿Tenéis la casa llena de velas o qué? :-D

Y que tú siendo de números...no te fijes en ellos....ainsss. Si te fijas son dos facturas, una cuando me cobran el cambio de potencia y la otra hasta finalizar el periodo de lectura y donde ya se ve dicho cambio. En un caso se factura 7 días y en otro 4....ni que fueras de letras  ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2023, 02:32:01 pm »
Jajajaja, entender una factura de electricidad española es algo a lo que renuncié hace ya tiempo.

En tiempos cuando se pagaban impuestos sobre los impuestos.
Eso fue muy top.
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2023, 02:33:06 pm »
Jajajaja, entender una factura de electricidad española es algo a lo que renuncié hace ya tiempo.

Ya ya...pero el ansia te puede compañero y tu pasada de frenada es memorable  ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2023, 03:39:38 pm »
A poca cosa llamas memorable, compañero.
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2023, 04:54:05 pm »
Jajajajjaa hasta el infinito y más alla...
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2023, 04:55:49 pm »
Ahora en serio, cada compañia cobra una cosa. Es más, se de algunas que te permiten varios cambios de potencia al año sin coste. No hay una regla fija, lo que hay que hacer y es un coñazo, es mirar y mirar tarifas y con un excel hacer números en base a tu consumo real.
MYLR AB
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2023, 10:39:57 am »
Buenas. Igual yo estoy muy despistado y suelto una tontería pero creo que hay que distinguir si la subida entra dentro de la potencia máxima contratada o no porque no es lo mismo. En mi caso yo acabo de poner un contador exclusivo para mi coche con una potencia máxima de 7.4Kw. y he puesto que la potencia máxima en horas valle es 7.4Kw pero en horas punta solo 0,1Kw porque no lo voy a usar en ese tramo horario. En Iberdrola me costaría subir esos 0,1Kw a más potencia unos 12 euros +- pero siempre hasta la potencia máxima de 7.4Kw que es lo que tengo contratado.

En caso de querer subir esos 7.4Kw. a más potencia ya la cosa cambia porque tendría que intervenir (creo) la distribuidora e imagino que será bastante más caro.

Saludos.
Be water my friend.
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2023, 11:09:04 am »
No es exactamente así.

La potencia que tú puedes contratar será como máximo la que aparece en tu boletín electrico. Si tu instalador hace un boletín para 7, 8 o 50kw, esa será la máxima potencia que tú podrás contratar. Tu contrato inicial salvo que especifiques lo contrario (el alta nueva que llamamos) será la que tendrás en todos los periodos. Si es un alta nueva, lo ideal para ahorrarte dinero es precisar en ese "alta" que rangos de potencia quieres. Una vez definido, cada cambio te lo van a facturar. Hay compañías que te admiten uno o dos al año sin coste y otras, sacan el cuchillo.

Desde mi punto de vista es un error contratar 0,1kw porque si no los vas a usar, el coste mensual es poco en comparación a si un día tienes una urgencia y tienes que tirar de fuera de periodo "valle".

En resumen, la potencia máxima a contratar viene definida por el boletín de tu instalador. Esa es la potencia máxima que puedes contratar pero no la mínima. El coste de disponer de "esa potencia" aunque no la consumas es bajo. Luego yo dejaría mayor capacidad para una urgencia. La diferencia para el consumo de nuestros coches en comparación con un ICE es ridícula.
MYLR AB
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2023, 11:09:37 am »
Así imposible cargar en horas normales? Y te dejan ponerlo a 0,1kwh ? Así te saldrá muy barato el precio de la potencia (+- 6€ x mes) es eso?
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2023, 11:12:31 am »
Así imposible cargar en horas normales? Y te dejan ponerlo a 0,1kwh ? Así te saldrá muy barato el precio de la potencia (+- 6€ x mes) es eso?

Así es, en horas normales no puedes cargar. Te salta el limitador del contador electronico. Imagino que cada compañía te dejará contratar en base a sus tablas o múltiplos. Ellos encantados porque saben que más tarde o más temprano llamarás para pedir más.

Te ahorras menos de 4€ al mes y pierdes la oportunidad de cargar en una urgencia.
MYLR AB

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2023, 11:14:57 am »

Así es, en horas normales no puedes cargar. Te salta el limitador del contador electronico. Imagino que cada compañía te dejará contratar en base a sus tablas o múltiplos. Ellos encantados porque saben que más tarde o más temprano llamarás para pedir más.

Te ahorras menos de 4€ al mes y pierdes la oportunidad de cargar en una urgencia.

Creo que la contratación por tramos la quitaron ya, ahora puedes contratar de 0,1 en 0,1 lo que quieras.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2023, 12:12:39 pm »

Creo que la contratación por tramos la quitaron ya, ahora puedes contratar de 0,1 en 0,1 lo que quieras.

Eso tengo entendido yo.
Pude contratar lo que quise cuando hice el cambio de potencia hace unos meses, sin fijarme en tramos.
Eso sí, siempre que no supere los derechos de acometida y extensión que tienes.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2023, 12:19:19 pm »
Yo tampoco entiendo lo de contratar 0,1kW en el tramo punta. Si llegas con el coche calentito o tiene que usar el AC para evaporar la humedad, no se podría dejar conectado porque echaría abajo el ICP al tirar de enchufe para estos menesteres.