El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguros para Tesla
« en: 22 de Julio de 2023, 08:31:51 am »
Quiero hacer un comentario sobre el seguro del coche. Tengo un Model Y asegurado con la Mutua Madrileña a todo riesgo. He tenido la mala suerte de sufrir un impacto en el parabrisas por el cual se ha agrietado. Lo he llevado a un taller concertado de Tesla para Chapa y pintura pero no tiene concierto con Mutua Madrileña, el taller me dice que tengo que pagar yo la reparacion y que luego le reclame la factura a la Mutua. El problema esta en la diferencia abusiva de precio entre el taller y la peritacion de la Mutua Madrileña.
Como supongo que alguien habra tenido alguna rotura de parabrisas, por favor me podeis decir que habeis hecho.
Otra pregunta , alguien ha reparado en un taller Carglass o similar, afecta esto a la garantia.
Muchas gracias.
Re: Seguros para Tesla
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2023, 10:00:02 am »
Yo este verano tuve un impacto en Galicia y pude repararlo (la típica inyección de resina). El taller no era carglass, era uno de la zona bastante mejor y el tipo me explicó que ellos cambian lunas pero no Tesla, que tiene que ser la marca. Cuando parte o no funciona la resina (también me explicó que hay un riesgo de que al inyectarla abra la fisura) les toca bajar a Madrid. Habían tenido ya varios casos me dijo.

El caso de la Mutua ya lo viví hace años con algún VW donde en la casa no me querían coger el coche con ese seguro. En su momento se quejaban de problemas en el pago y peritaciones bajas.

Imagino que con esta guerra de seguros, todo esto habrá ido a más.
MYLR AB
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2023, 05:00:36 pm »
En estas cosas se demuestran la calidades de los seguros. He tenido que cambiar dos veces la luna delantera de mi M3 LR en un intervalo de 8 meses. Las lunas del Tesla M3 son de una calidad más que dudosa. Preguntando en Carglass me dicen que Tesla no cambian por el tema de calibración de cámaras. Pregunto en mi seguro Zurich y ningún problema, que lo lleve a un taller acreditado por Tesla y me lo cambiaran sin problema,  siempre y cuando tengan lunas en stock. Si lo llevo al SC de Tesla tenía que pagar yo por adelantado y me lo reembolsarian. Opte las dos veces por el taller acreditado y he tenido suerte porque apenas he tenido que esperar. 0 problemas y aquí es donde los buenos mediadores de Zurich se hacen valer para ayudar al cliente. Esta ha sido mi experiencia con mi seguro Zurich y con mi.mediador.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2023, 05:13:23 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios, os contare como acaba este asunto
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:16:12 pm »
Pido perdon por haber tardado tanto en responder. Por fin si se resolvio bien. Pague yo la factura del taller y la Mutua me la abono a mi aunque era superior a la peritacion.