Yo alucino, de verdad. O yo soy un bicho raro por informarme antes de comprar o este país está lleno de inconscientes/ilusos (o las dos cosas): ¿acaso no era público el precio del Model 3? ¿alguien ha publicitado un precio diferente a 35.000$?
Yo antes de reservar hice 3 previsiones:
- la "normal": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con el tipo de cambio de aquel momento.
- la "optimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio más favorable y ayudas tipo MOVEA. Por ponerme en el mejor caso posible, aunque poco realista.
- la "pesimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio peor al que había en aquel momento.
Y, aparte, comparativas de amortización a 10 años con los otros candidatos a ser mi coche en 2018, aprovecho para decir que está bastante lejos del rango de precios que he manejado para mis coches hasta ahora (por arriba claro).
Una vez hecho esto, decir que estoy dispuesto a pagar hasta 46.000€-47.000€ por un Model 3 con techo completamente de cristal y techo solar, batería básica y color de pintura "no básico". Más que nada porque a 10 años me sale más barato que las alternativas con mis 22.000-25.000 km/año y cargando en casa... y más con el precio del combustible como se está poniendo y se va a poner. Sin entrar en detalles de mantenimientos y tal, simplemente por combustible me ahorraría unos 1.000 al año cargando con tarifa normal, en 10 años son 10.000 de diferencia... A mí solamente me falta ver el coche definitivo y, a poder ser, probarlo. Sino me tendré que conformar con probar un Model S cogiendo la prueba con pinzas claro. Si todo me convence voy a ello de cabeza.
Pero bueno, para comprar el
básico hay que contar
mínimo con unos 42.000€ como bien dice DGM73, porque incluso aunque haya MOVEA puede que no entre (si el plan sigue con el mismo condicionado no entrará) y si entrase los fondos del plan son irrisorios y darían para muy pocos coches y las ayudas que se están debatiendo en el Congreso las veo leeeeeeeejos, leeeeeeejos, por quién las ha presentado y el panorama político del país (ojala las aprueben), serían 7.000€ exentos de IRFP además... pero el que cuente con ellos para comprar el coche creo que no va a llegar.
Os invito a todos a hacer vuestras propias cuentas y ver hasta donde podéis/queréis llegar, para tenerlo claro cuando se anuncien precios en España y los acabados y opciones posibles.
Saludos.