El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Re:Comprareis el Model 3 si cuesta mas de 40.000€ ?
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:38:53 pm »
48.000, 50.000, 55.000..... Quien da mas ? Ajajjaja

Venga.... Vamos a seguir inventado.... Ajajjaja

Si aqui no ganamos como en Alemania o Francia es por que igual no protestamos lo suficiente o nos conformamos con lo que nos dan......

Las que se lían en Francia cuando les tocan el bolsillo..... Cuanto tenemos que aprender..... Hay que viajar más y ver como viven por ahí..... No estamos mal, pero no nos merecemos menos que los demas....

Que razon tienes pero eso ya seria para abrir
Un foro mas político. Ya has visto lo que le
Ha importado a Tesla con el MS cual pueda ser el nivel adquisitivo de un español. No pueden atender a variables de ese tipo. Cada marca tiene su cuota de
Mercado

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:28:22 pm »
Yo alucino, de verdad. O yo soy un bicho raro por informarme antes de comprar o este país está lleno de inconscientes/ilusos (o las dos cosas): ¿acaso no era público el precio del Model 3? ¿alguien ha publicitado un precio diferente a 35.000$?

Yo antes de reservar hice 3 previsiones:

• la "normal": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con el tipo de cambio de aquel momento.
  • la "optimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio más favorable y ayudas tipo MOVEA. Por ponerme en el mejor caso posible, aunque poco realista.
  • la "pesimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio peor al que había en aquel momento.

Y, aparte, comparativas de amortización a 10 años con los otros candidatos a ser mi coche en 2018, aprovecho para decir que está bastante lejos del rango de precios que he manejado para mis coches hasta ahora (por arriba claro).

Una vez hecho esto, decir que estoy dispuesto a pagar hasta 46.000€-47.000€ por un Model 3 con techo completamente de cristal y techo solar, batería básica y color de pintura "no básico". Más que nada porque a 10 años me sale más barato que las alternativas con mis 22.000-25.000 km/año y cargando en casa... y más con el precio del combustible como se está poniendo y se va a poner. Sin entrar en detalles de mantenimientos y tal, simplemente por combustible me ahorraría unos 1.000 al año cargando con tarifa normal, en 10 años son 10.000 de diferencia... A mí solamente me falta ver el coche definitivo y, a poder ser, probarlo. Sino me tendré que conformar con probar un Model S cogiendo la prueba con pinzas claro. Si todo me convence voy a ello de cabeza.

Pero bueno, para comprar el básico hay que contar mínimo con unos 42.000€ como bien dice DGM73, porque incluso aunque haya MOVEA puede que no entre (si el plan sigue con el mismo condicionado no entrará) y si entrase los fondos del plan son irrisorios y darían para muy pocos coches y las ayudas que se están debatiendo en el Congreso las veo leeeeeeeejos, leeeeeeejos, por quién las ha presentado y el panorama político del país (ojala las aprueben), serían 7.000€ exentos de IRFP además... pero el que cuente con ellos para comprar el coche creo que no va a llegar.

Os invito a todos a hacer vuestras propias cuentas y ver hasta donde podéis/queréis llegar, para tenerlo claro cuando se anuncien precios en España y los acabados y opciones posibles.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:47:11 pm »
Pues al ritmo que vamos, el euro cayendo en picado se pondrá en paridad al dólar 35.000$ = 35.000€ .

Ahora mismo està 1€=1,05$ !!!

Hasta hace poco recuerdo ver 1€ = 1,15$ !!

La cosa pinta muy mal de aquí al 2018, yo ya me voy mentalizándome para cancelar la reserva....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde Barcelona, España. Reservado un model 3

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
Comprareis el Model 3 si cuesta mas de 40.000€ ?
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:52:44 pm »
El día 10 de noviembre el Euro estaba a 1€ = 1,09$ !!

Ósea que en poco más de un mes los europeos hemos perdido 0,04$ centavos de dólar.

Sí que pinta mal esto.....

AaronP

*
  • 110
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:56:03 pm »
Yo alucino, de verdad. O yo soy un bicho raro por informarme antes de comprar o este país está lleno de inconscientes/ilusos (o las dos cosas): ¿acaso no era público el precio del Model 3? ¿alguien ha publicitado un precio diferente a 35.000$?

Yo antes de reservar hice 3 previsiones:

• la "normal": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con el tipo de cambio de aquel momento.
  • la "optimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio más favorable y ayudas tipo MOVEA. Por ponerme en el mejor caso posible, aunque poco realista.
  • la "pesimista": 35.000$+estimación de extras (pocos)+IVA con un tipo de cambio peor al que había en aquel momento.

Y, aparte, comparativas de amortización a 10 años con los otros candidatos a ser mi coche en 2018, aprovecho para decir que está bastante lejos del rango de precios que he manejado para mis coches hasta ahora (por arriba claro).

Una vez hecho esto, decir que estoy dispuesto a pagar hasta 46.000€-47.000€ por un Model 3 con techo completamente de cristal y techo solar, batería básica y color de pintura "no básico". Más que nada porque a 10 años me sale más barato que las alternativas con mis 22.000-25.000 km/año y cargando en casa... y más con el precio del combustible como se está poniendo y se va a poner. Sin entrar en detalles de mantenimientos y tal, simplemente por combustible me ahorraría unos 1.000 al año cargando con tarifa normal, en 10 años son 10.000 de diferencia... A mí solamente me falta ver el coche definitivo y, a poder ser, probarlo. Sino me tendré que conformar con probar un Model S cogiendo la prueba con pinzas claro. Si todo me convence voy a ello de cabeza.

Pero bueno, para comprar el básico hay que contar mínimo con unos 42.000€ como bien dice DGM73, porque incluso aunque haya MOVEA puede que no entre (si el plan sigue con el mismo condicionado no entrará) y si entrase los fondos del plan son irrisorios y darían para muy pocos coches y las ayudas que se están debatiendo en el Congreso las veo leeeeeeeejos, leeeeeeejos, por quién las ha presentado y el panorama político del país (ojala las aprueben), serían 7.000€ exentos de IRFP además... pero el que cuente con ellos para comprar el coche creo que no va a llegar.

Os invito a todos a hacer vuestras propias cuentas y ver hasta donde podéis/queréis llegar, para tenerlo claro cuando se anuncien precios en España y los acabados y opciones posibles.

Saludos.

Yo era de los optimistas y creía que no tendrá que pagar más de 40.000€ porqué entraría algún tipo de ayuda o subvención al VE, pero ya vemos cómo está la cosa a día de hoy....

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:57:08 pm »
Pienso que al principio las cuentas que se hicieron es que valdría 35000€ ya incluidas las ayudas y demás, y claro  de ese precio al que se baraja actualmente dista mucho. Demos tiempo, pq de aquí al 2018 la competencia en VE puede ser mayor y a lo mejor los precios se ajustan más o salen otros productos alternativos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2016, 07:58:22 pm »
El día 10 de noviembre el Euro estaba a 1€ = 1,09$ !!

Ósea que en poco más de un mes los europeos hemos perdido 0,04$ centavos de dólar.

Sí que pinta mal esto.....

ya veremos si con el nuevo presidente las cosas no se ponen peor aún.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:43:15 pm »
Hay mucha gente que tiene que volver a clase a dar mates.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:47:34 pm »
Pienso que al principio las cuentas que se hicieron es que valdría 35000€ ya incluidas las ayudas y demás, y claro  de ese precio al que se baraja actualmente dista mucho. Demos tiempo, pq de aquí al 2018 la competencia en VE puede ser mayor y a lo mejor los precios se ajustan más o salen otros productos alternativos.

¿Perdona?

los 35000 dolares son precio antes de ayudas del gobierno en USA.
no soy un experto en impuestos de USA, pero seguro que no llegan al 21%, imagino que ni a la tercera parte del iva.

mi cálculo aproximado son los 32000 euros +iva, entre 38 y 39 mil el modelo básico. cualquier opción hará imposible descontar los 5500 del gobierno de España, en el caso de que en 2018 sigan existiendo.
el Model 3 con algunas opciones, unos elegirán esto y otros elegirán aquello. va a resultar similar al precio de venta del passat GTE, sobre los 46mil.
y según que partido gane las elecciones, no descartéis una subida del iva al 23% tipo Portugal o Italia (dirán que es la media de nuestro entorno).

Andrés.

Mis cuentas son las siguientes:

35000€+IVA= 42350€ el modelo básico, más algún que otro extra= 45000€ que me saldrá a mí el mío.

Hago el cáculo con 35000€ porque traerlo de EEUU cuesta dinero, los aranceles de entrada cuestan dinero (no creo que en Tilburg sean capaces de ensamblar toda la demanda de Teslas de Europa)... con lo que pienso que es un cálculo OPTIMISTA.

Creo que el que piense que sale por menos de 40000€ se puede ir olvidando del coche.

Por otra parte, y al hilo de esto último, creo que conviene hacer un cálculo de amortización a, digamos, 10 años de este coche con respecto a las alternativas que tengamos en mente para cambiar nuestro coche... a mí me salen los números frente a un combustión de mucho menos dinero (de entrada ya me ahorro 1000€/año en combustible con los precios actuales, contando ya la recarga de electricidad. Aparte mantenimientos/averías, etc).

Un saludo.

Ese es un post mío del 7 de junio, o sea "al principio", los que se han querido engañar no ha sido por falta de información, que todos tenemos la misma, ha sido por exceso de optimismo.

Y que conste que a mí me va a suponer un gran esfuerzo económico comprar el coche (llevo esperando/ahorrando ya más de dos años por un nuevo LEAF que no llega, que era mi primera opción) no digo que 42.500€ sea poco dinero, pero es lo que sabíamos que iba a costar el básico más o menos. No entiendo que ahora la gente se sorprenda salvo que se hayan creído la desinformación de algún "medio de comunicación" que ni siquiera se preocuparon en saber si los 35.000$ de USA eran con impuestos incluídos.

Saludos.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:56:37 pm »
Si entrara en plan MOVEA seria mi primer coche, es decir una nueva generacion que impulsara la movilidad electrica

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2016, 08:58:55 pm »
Si lees el post que escribí antes que el tuyo, el 07 de Junio de 2016, 02:48:30, ya comentaba que el coste final iba muy superior. Lo que pasa es que en la presentación del model 3 la gente hizo los cálculos mal y a ello pudo contribuir  Elon al hablar de coche de masas.
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2016, 09:38:51 pm »
Desde el principio fue claro 35.000$ antes de impuestos + gastos.

Hubo mucha gente que rápidamente penso,...  El dolar esta mas débil + movea + algún descuento promoción = 28.500€

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:21:11 pm »
Si lees el post que escribí antes que el tuyo, el 07 de Junio de 2016, 02:48:30, ya comentaba que el coste final iba muy superior. Lo que pasa es que en la presentación del model 3 la gente hizo los cálculos mal y a ello pudo contribuir  Elon al hablar de coche de masas.

??? No se pudo ser más claro en la presentación del Model 3: 35.000$ antes de ayudas. Otra cosa es que haya personas que no estén familiarizadas con que en USA se den los precios antes de impuestos también, pero es pecar de ingenuo que ese precio ya los incluyera para todo el planeta.

Decir que Elon pudo contribuir a confundir a la gente es de chiste, cuando el precio se dijo tan claramente. Y obviamente siempre hablaba desde el punto de vista USA. En Haití, por poner un ejemplo, ni el Ibiza más básico podría ser el coche de masas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:25:42 pm »
Yo creo que cualquiera minimamente informado sabría que el precio base de tarifa estaría siendo prudente hacia los 42.000 eur +/- 1000 euros.

Lo cual no quita la posibilidad (esperanza?) de que en algun momento determinado se pueda acceder a ayudas de forma más o menos extraordinaria... promoción,  coches "de inventario", mayor competencia, cambio en las ayudas, mayores economías de escala en baterías, ...

Faltan 2 años minimo para que veamos el M3 basico por España, nadie sabe en qué condiciones se venderá o como estará el mercado, por lo que si bien es prudente y poco arriesgado decir que el M3 tendrá el precio del que hablamos, yo no descartaría que pasados un tiempo desde la introducción del M3 se permita alguna fórmula para entrar en ayudas.

Por ejemplo:

Poner un precio básico que entre en ayudas con la garantía obligatoria por ley y ligar la ampliación de garantía la estándar de tesla a la contratación del AP a posteriori,...

Lo que está claro es que de entrada no entrará en ayudas, primero quieren vender coches de alto margen, muchas opciones, batería extendida,... luego cuando las ventas dejen de crecer ya realizarán acciones para ampliar la base de clientes y las ventas...

Nadie sabe como serán las acciones comerciales o de producto en 2 años... solo podemos saber lo que ha hecho Tesla en el pasado.

Y lo que ha hecho Tesla en el pasado ha sido descuentos puntuales,  cambio en producto para que entre en ayudas alemanas,...

Dicho esto... os parece barato un coche de 37.000 euros (al que muy probablemente luego la gente le añadirá 6.000-10.000 euros de AP o conducción autónoma "sin coste" extra para la empresa?
« Respuesta #44 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:33:15 pm »
Podéis leer la web de tesla, ahora está en español (o algo parecido).

El precio local del M3 será confirmado durante 2017.

Tesla nunca ha dicho que sean 35.000$ en España si no en USA.

A esto pon aranceles, iva, gastos, etc...