El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
Re:Comprareis el Model 3 si cuesta mas de 40.000€ ?
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:41:13 pm »
Yo solo quiero una batería de 80 kWh para el Model 3 gordo o semi gordo.

Ojala un Pack de Dual Motor + Bateria de 80 kWh por 10.000€ mas del base.... ( aunque no sea el tope ni Ludicrous )

Yo creo que es posible este pack, y mas después de un año de su salida que es cuando lo vamos a configurar y nos lo van a entregar en Europa / España.....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:45:14 pm »
Yo solo quiero una batería de 80 kWh para el Model 3 gordo o semi gordo.

Ojala un Pack de Dual Motor + Bateria de 80 kWh por 10.000€ mas del base.... ( aunque no sea el tope ni Ludicrous )

Yo creo que es posible este pack, y mas después de un año de su salida que es cuando lo vamos a configurar y nos lo van a entregar en Europa / España.....
Tengo la misma idea, en el MS 90 es dual motor, no hay opción.

Seguramente tengamos una opción max range.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2016, 04:55:31 pm »
Green Race, de hecho, es tirando a conservador

Duda: A velocidad legal, que creo es la que usa, o a 110 por autovia?

Entiendo que el Eco ni tocarlo y siempre a 5. Y hay que añadir el peso de ocupantes + equipaje

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2016, 05:32:30 pm »
A todas las velocidades que le pongas. Pero ya está bien, por los imprevistos.

El eco a 5 es lo más indicado. El peso es menos relevante excepto a velocidades bajas y en subida.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 11 de Diciembre de 2016, 05:49:19 pm »
Para mi los datos que da esa web son muy muy fiables en cuanto a autonomía. por lo menos por mi forma de conducir, nunca paso de 120Kmh en autopista.

Ademas la web tiene en cuanto infinidad de factores como el Cx del coche el peso el desnivel del terreno la velocidad de cada vía y luego te deja un pequeño margen de ajuste manual en la opción eco 0 a sport 10 segun la forma de conducir que tenga cada uno, yo soy bastante tranquilo, ( sobre todo si voy de viaje ) asi que yo normalmente la ajusto en 4 ya que cuando viaje normalmente no pondré el clima y como mucho iremos 3 en el coche ( 2 y un crio )....

cuando tengamos el Model 3 final ya presentado y sepamos mas datos se podrá afinar mas el tema de la autonomía, pero de momento es lo que tenemos....

A mi con un Model 3 de 60kWh ya me valdría pero si por 10K€ mas se puede optar por 80kWh y AWD me estirare. habrá que ver como son los paks de baterías que vienen, si vienen capados o no y demás.....

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2016, 06:33:33 pm »
Según esa web, para un Model 3, valencia madrid se necesitarían 82 kwh en eco 4.

Mucho tendría que mejorar la aerodinámica o la capacidad de la batería para llegar de un tirón sin recargar a mitad.

Para un MS 85 seria algo más. .. tampoco llegaría en esas condiciones.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 11 de Diciembre de 2016, 07:16:28 pm »
Según esa web, para un Model 3, valencia madrid se necesitarían 82 kwh en eco 4.

Mucho tendría que mejorar la aerodinámica o la capacidad de la batería para llegar de un tirón sin recargar a mitad.

Ni con un coche de combustión interna y 1000Km de autonomía me haría ese viaje sin parar por lo menos una vez....

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:22:54 pm »

Ni con un coche de combustión interna y 1000Km de autonomía me haría ese viaje sin parar por lo menos una vez....
Me imagino que será habituarse a parar 20 min (cuando existan cargadores rapidos) pero bastante más de la mitad de las veces lo hago de un tirón, un par de veces al mes mínimo. .. y no creo que sea un bicho raro. Y las veces que paro 5 minutos a passar por el baño.

En cualquier caso esto me lleva a pensar que para "4 fríkis" con 10 cargadores rápidos en esa autovia nos podría bastar, pero si todo (o un gran porcentaje) el parque fuera eléctrico necesitaríamos miles de cargadores rápidos para dicho trayecto,... eso o coches con más de 100-120 kwh de autonomía para no parar...

Como lo primero entiendo que no es razonable ni económicamente viable,  supongo que en el medio/lago plazo (10 años?) los coches tendrán que venir con dicha capacidad de baterías.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 11 de Diciembre de 2016, 08:26:47 pm »
La otra reflexión es que ya que tengo que parar, me da igual una batería básica (215 millas epa) que una con más capacidad que a no ser que sea mucho más grande, no me va a permitir saltarme SuC. Por lo menos en mis trayectos habituales.
« Respuesta #84 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:18:06 pm »
La otra reflexión es que ya que tengo que parar, me da igual una batería básica (215 millas epa) que una con más capacidad que a no ser que sea mucho más grande, no me va a permitir saltarme SuC. Por lo menos en mis trayectos habituales.
Hombre, no es igual parar 10 min que 30... Con una batería de 70 kWh igual solo necesitas  20 kWh extra y con una de 60 necesitas 30 kWh, aparte que la de 70 no la llenas al 100% y la de 60 si, con lo que añades otros 10 min extras, por ralentizado de carga.

Otra ventaja es por ir un poco más rápido o con el clima, o con un sobrante para los por si..., no todo es cuestión de si llego o no.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre de 2016, 09:51:54 pm »
En el caso que comentas, 10 min extra si cargas a 60, poco más de 5 min si cargas a 100 kw.

En general, estarás "obligado" a cargar la diferencia de capacidad, a igual consumo.

Del SuC tampoco tienes por qué salir con el 100% por lo que tampoco creo que llegues a la ultima fase de carga más lenta.
« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:31:22 pm »
En el caso que comentas, 10 min extra si cargas a 60, poco más de 5 min si cargas a 100 kw.

En general, estarás "obligado" a cargar la diferencia de capacidad, a igual consumo.

Del SuC tampoco tienes por qué salir con el 100% por lo que tampoco creo que llegues a la ultima fase de carga más lenta.
Creo que no me he explicado bien, no me refiero a la velocidad de carga del SuC que creo que no puedes modificar, si no al tamaño de la batería del coche.

Caso 1: salgo con 100% de batería suponemos 75 kWh gasto 50 kWh, me quedan 25 con llenar 35 kWh llego a destino es decir lleno hasta el 80%.+- Parada de 20 min?

Caso 2: Salgo con 100% batería 60 kWh, gasto 50, quedan 10 lleno otros 50 kWh para llegar a destino batería 100%
Parada de 50 min?

En ambos casos gasto 110 kWh en el viaje, pero la parada es mucho mayor en el segundo.

Pau

*
« Respuesta #87 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:15:34 am »
Respetando que el dinero es un apartado importante...... y el valor añadido de tener ese coche?

- 0 emisiones directas en ciudad (polucion y acusticas).
- Habitaculo libre de gases contaminantes procedentes del exterior.
- Amplitud interior sin igual en coches de similares medidas exteriores.
- Autopilot (conduccion autonoma nivel 5).
- Menos gasto a nivel reparaciones/revisiones).
- 8 años de garantia.
- Llevar una marca pionera en el cuidado del medio ambiente.
- Etc....

Tal vez me equivoque, pero a igualdad de comparaciones (Tesla compite con Bmw, Mercedes, Audi, y no con Renault, Nissan...), y con un rango de precios de 40/50 mil euros...... Creeis que a la gente que se lo pueda permitir le vendra de 5/10 mil euros? Quien tenga "solo" 30 mil euros de presupuesto, no se lo tendria que pensar. No llega. Y no pasa nada. Pero es asi.
Animos a todos, y solo es mi opinion. Ni la buena ni la mala. ;)

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:33:33 am »

Creo que no me he explicado bien, no me refiero a la velocidad de carga del SuC que creo que no puedes modificar, si no al tamaño de la batería del coche.

Caso 1: salgo con 100% de batería suponemos 75 kWh gasto 50 kWh, me quedan 25 con llenar 35 kWh llego a destino es decir lleno hasta el 80%.+- Parada de 20 min?

Caso 2: Salgo con 100% batería 60 kWh, gasto 50, quedan 10 lleno otros 50 kWh para llegar a destino batería 100%
Parada de 50 min?

En ambos casos gasto 110 kWh en el viaje, pero la parada es mucho mayor en el segundo.

Yo me lo plantearía de otra forma, en ese caso. Parar dos veces de 15 minutos cada vez es una opción si existe posibilidad..... Y la otra opción es hacer noche en algún sitio.

Yo soy del norte ( Pamplona ) y según mis cálculos con parar una vez llegó tanto a Barcelona, como a Madrdi, como a Valencia, Salamanca ( por poner 4 ejemplos en 4 puntas diferentes )

Yo por ejemplo en el caso de querer bJar más abajo de Madrid, sinceramente, haría noche en Madrid.... Lo mismo en el caso de querer bajar a Murcia, haría noche en Valencia o Castellón..... No se, para mi hay un límite de horas conducidas al día, si no siento que he desperdiciado el día en la carretera, prefiero salir pronto ( 8:00 AM y llegar a comer a Madrid y ya lo meto al garaje del hotel, paso la tarde por Madrid, y veo Madrid y la a la mañana siguiente ya descansado y con la batería al 100% ya volveré a salir.....

Es plantearse la vida de otra forma, más tranquila. ¿ que necesidad de meterte 1000Km en un solo día ?..... Y por otro lado..... Cuántas veces en los últimos 10 años habéis necesitado " NECESITADO SI O SI O SI " hacer más de 800Km en un solo día ?.......

Yo hace 2 años me hice una ruta por Andalucía de casi un mes, ( Granada, Marbella, Conil, Cadiz, Huelva, Sevilla y alguno mas, y en cada uno de estos sitios hacíamos 1, 2 o 3 noches dependiendo del sitio ) bajar de Pamplona a Granada lo hice con parada en Toledo, llegamos a Toledo para comer, pasar la tarde en Toledo ( aprovechar a verlo que no lo habíamos visto, precioso, medieval ) y descansar...... Podríamos haber echó del tirón en un mismo día Pamplona - Granada.... Pero.... ¿ que necesidad ? Aprovechad y pasas la tarde en algún sitio y así lo ves, hay ciudades PRECIOSAS en España completamente desconocidas y que merecen la pena pararse a disfrutar de sus vistas de su gente de su cultura de su gastronomía de sus monumentos, Segovia, Salamanca, Granada, Burgos, Sansebastian y otras muchas ciudades más pequeñas que tienen su encanto.

Pau

*
« Respuesta #89 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:42:08 am »
Muy acertado tu comentario.  ;D