El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PdR o Schuko
« en: 24 de Julio de 2023, 07:51:30 am »
Buenos días, he reseñado un Model 3 LR RWD y estoy a la espera de entrega.
Mientras tanto estoy leyendo este magnífico foro enterándome de muchas cosas.
Una duda que tengo es sobre la recarga.
Mi rutina semanal es de unos 60km diarios salvo uno de los días que suelo hacer un desplazamiento más largo, de unos 180km en total. Vivo en una vivienda particular y tengo placas solares y me gustaría saber si es conveniente instalar un punto de carga (tipo V2C, Huawei o el mismo de Tesla) o si enchufando directamente a una toma de corriente sería suficiente.

Muchas gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: PdR o Schuko
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2023, 08:38:58 am »
Buenos días, he reseñado un Model 3 LR RWD y estoy a la espera de entrega.
Mientras tanto estoy leyendo este magnífico foro enterándome de muchas cosas.
Una duda que tengo es sobre la recarga.
Mi rutina semanal es de unos 60km diarios salvo uno de los días que suelo hacer un desplazamiento más largo, de unos 180km en total. Vivo en una vivienda particular y tengo placas solares y me gustaría saber si es conveniente instalar un punto de carga (tipo V2C, Huawei o el mismo de Tesla) o si enchufando directamente a una toma de corriente sería suficiente.

Muchas gracias
Yo también hago unos 60
Km diarios y tengo fotovoltaica.
Me pusieron el V2C.
Y contento, salvo que no es compatible con mi inversor Solis y no se entera de que tengo placas.
Pero como tengo contratados 5,5 kw carga bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2023, 09:31:31 am »
Yo creo que para ese uso un Schuko te vale perfectamente.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2023, 09:32:28 am »
Si durante el día (o en algunas horas del mismo) estás aparcado en casa, quizás sería recomendable un PDR que permita cargar sólo con los excedentes solares

Tienes por ejemplo el Policharger: fabricación española, opción de botón en la manguera (como el de Tesla) y con descuento para socios del club

Si vas a cargar fuera de horas solares, con el shucko te bastaría. Para recuperar 60km necesitas unas 4 horas
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2023, 10:17:21 am »
Muchas gracias a todos por la información
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2023, 10:18:14 am »
Si durante el día (o en algunas horas del mismo) estás aparcado en casa, quizás sería recomendable un PDR que permita cargar sólo con los excedentes solares

Tienes por ejemplo el Policharger: fabricación española, opción de botón en la manguera (como el de Tesla) y con descuento para socios del club

Si vas a cargar fuera de horas solares, con el shucko te bastaría. Para recuperar 60km necesitas unas 4 horas
Muchas gracias. ¿Algún instalador recomendado por Alicante para ese Policharger que pueda aprovechar el descuento?

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2023, 11:16:00 am »
Este tema ya se ha tratado varias veces en este foro.

Si se elige Schuko porque el kilometraje diario lo permite, genial porque está contemplado en la normativa y se puede pedir MOVES con Schuko.

CETAC no está contemplado en la normativa, en la otra mano, aunque sea ilógico desde un punto de vista técnico.
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2023, 08:30:32 am »
Muchas gracias. ¿Algún instalador recomendado por Alicante para ese Policharger que pueda aprovechar el descuento?
En principio cualquier electricista está capacitado para instalarlo... Y un electricista generalmente te va a cobrar más barato que un "instalador de PDR"

Simplemente dile que quieres una línea de 32A desde el cuadro hasta el garaje, y que te pasen presupuesto
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2023, 08:32:03 am »
En principio cualquier electricista está capacitado para instalarlo... Y un electricista generalmente te va a cobrar más barato que un "instalador de PDR"

Simplemente dile que quieres una línea de 32A desde el cuadro hasta el garaje, y que te pasen presupuesto
Muchas gracias
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2023, 01:05:41 pm »
Yo no hago muchos kms y lo cargo con el schuko llega a cargar 110 kms desde la 1 a las 7 que tengo latarifa barata.
El Electricista me puso una línea con un diferencial y un automático independiente y un cable más gordo y me cobro 175 euros

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2023, 03:22:33 pm »
Yo no hago muchos kms y lo cargo con el schuko llega a cargar 110 kms desde la 1 a las 7 que tengo latarifa barata.
El Electricista me puso una línea con un diferencial y un automático independiente y un cable más gordo y me cobro 175 euros
Solamente 1 automático?
Revisa la normativa, porque podría ser que no la estuviera cumpliendo, a menos que ese único automático tenga más de 1 función al mismo tiempo.

¿Nos pasarías una foto del cuadro para echarle un vistazo?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2023, 06:13:22 pm »
Solamente 1 automático?
Revisa la normativa, porque podría ser que no la estuviera cumpliendo, a menos que ese único automático tenga más de 1 función al mismo tiempo.

¿Nos pasarías una foto del cuadro para echarle un vistazo?

Si esa linea es un esquema tipo 4, saliendo desde el cuadro de la vivienda donde ya hay un diferencial y sobretensiones por normativa, el PdR del coche se considera otro circuito de la casa, con lo que solo necesitaría un magnetotémico y estaría en norma.

También existen mecanismos Combi que tienen dos funciones: diferencial más sobretensiones, sobretensiones más margentotérmico... En ese caso tampoco hacen falta más elementos en el cuadro.