El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cancelación préstamo lineal Tesla Model Y
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2023, 03:57:40 pm »
En este pais ,mientras no se demuestre lo contrario, si financias con una financiera de la marca estas inscriben la reserva de dominio en el registro de bienes muebles. Si lo haces con tu banco la garantía suele ser personal y no se suele inscribir en ese registro.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2023, 09:13:57 pm »
No. Eso pasa con renting o leasing (o suscripción).

Con financiación lineal la propiedad es del comprador, aunque se suele aplicar una reserva de dominio, que impide la venta hasta que no se levante (pagando la financiación).

Con Tesla futuro es algo similar pero con la posibilidad de devolver el coche (el coche se matricula desde la compra a nombre del comprador. Si el comprador decide quedárselo y paga el importe restante, continúa con la propiedad pero sin ninguna reserva de dominio.
Aunque liquides la última cuota de la financiación por multiopción (tesla futuro en este caso), puede que la reserva de dominio siga ahí. El que tiene interés en que desaparezxa eres tú y no la financiera.
El mes pasado me tocó pelearlo con Stellantis.
Liquidé la financiación de un DS7 para poder venderlo y tuve que ocuparme yo de todos los trámites, porque la financiera no movía ni un dedo.
Tocó solicitar documento acreditativo de haber liquidado e ir en persona al Registro a Valencia, online no se puede.
Increible pero cierto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues muy mal por parte de Stelantis. En otras marcas lo hacen sus financieras con mayor o menor rapidez. Cuando compras como particular un vehículo financiado de cualquier manera por parte de la financiera de la marca del coche (no de banco) la propiedad siempre es del comprador y efectivamente en el Registro de bienes muebles de la localidad de la compra se inscribe la oportuna reserva de dominio a nombre de la financiera. Esto te impide teóricamente la venta del coche hasta que se haya satisfecho el dinero adeudado y el registro haya cancelado esa reserva de dominio. Este proceso lo he realizado un montón de veces y siempre empieza con un email a la financiera con la deuda pendiente parea un dia concreto. Ese mismo dia se hace una transferencia a la cuenta que te ha indicado la financiera y con suerte de 3 a 5 dias hábiles después la financiera constata que has liquidado la deuda. La misma financiera por medios telemáticos solicita la cancelación de la reserva de dominio y ahora viene lo mala que es la administración española, porque suele tardar 15-20 días hábiles para ese proceso.  Te mandan un mensaje como este:

Estimado Cliente,

Le confirmamos que  hemos recibido el ingreso y ha quedado liquidado su contrato.

Hemos procedido a solicitar la cancelación de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles. Este tramite tiene un plazo de gestión de 15-20 días. Una vez anulada, le comunicaremos a esta misma dirección de correo electrónico que el vehículo ha quedado libre de cargas.
Si desea más información, puede contactar con nosotros a través de nuestro portal de clientes (https://mibanco.bmw.es / https://mibanco.mini.es) o a través de nuestra dirección de correo electrónico, atencion.cliente@bmw.es. Tenga en cuenta, que para poder comunicarnos con usted es importante que actualice sus datos de contacto en nuestro portal de clientes..

En total como media puedo decir que un mes dura el proceso. He perdido ventas de coches porque el comprador del coche que tenía en venta no podia esperar tanto. El problema que siempre he tenido es que no quería pagar la última cuota hasta no haber vendido el coche, pero como el proceso es tan largo no queda más remedio que hacer todo este trámite antes de poner en venta el usado o en su fas fase final. Funciona muy mal el registro de bienes muebles y especialmente mal en Valencia donde me ha tocado sufrir demoras injustificadas. Con los sistemas modernos del siglo XXI no ha avanzado nada esto, siguen tardando lo mismo que cuando se hacía en papel.
Es la primera vez que me toca cancelar una reserva de dominio, y he tenido un montón de coches financiados.
Pues si, muy mal por Stellantis.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2023, 10:21:02 pm »
En este pais ,mientras no se demuestre lo contrario, si financias con una financiera de la marca estas inscriben la reserva de dominio en el registro de bienes muebles. Si lo haces con tu banco la garantía suele ser personal y no se suele inscribir en ese registro.

Como también te dice VDV, yo he tenido coches financiados en España que no fueron inscritos con reserva de dominio.
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2023, 10:25:21 pm »
Como también te dice VDV, yo he tenido coches financiados en España que no fueron inscritos con reserva de dominio.
+1
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2023, 10:39:15 pm »

Ya me extraña eso. Las marcas de coches que he usado sus financieras son del grupo VAG, BMW/MINI y Volvo. Todas ellas inscribian las operaciones de crédito en el registro de bienes muebles y ya han pasado bastantes años desde la primera compra. De otras marcas no puedo hablar porque desconozco si lo hacen o no. Además es lógico porque es una garantía de cobro de esa deuda.

« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2023, 10:40:13 pm »
Es cuestión de cada banco. Aquí la única peculiaridad es que Tesla no tiene (aún) una financiera propia, sino que tiene acuerdos con Santander y CaixaBank en España.

Muchas marcas tienen sus financieras. Quizá esté ahí la diferencia, no sé.

El único coche que financié aparte del Tesla fue hace unos 20 años, y fue con la financiera de la marca. Cuando tuve que venderlo no tuve problemas con ninguna reserva de dominio. Pero fue hace muchos años, claro.
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2023, 10:42:52 pm »
Nos hemos pisado, Jose Z

Pues tú tienes más experiencia reciente, y la verdad es que me cuadra.

Es una garantía del banco o financiera.
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2023, 10:48:56 pm »
Coche VAG sin reserva de dominio. Doy fe.
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2023, 10:49:24 pm »
Desde hace bastantes años vengo haciendo esto , al menos una vez al año y a veces dos si cuento las motos que he comprado y vendido . Esto aplica a financieras de marcas coches como VOLKSWAGEN finance o BMW Bank. La banca comercial no suele usar este sistema de reserva de dominio porque la garantía es personal.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2023, 10:56:40 pm »
Ni idea.
VDV, MIKZUCU y yo tenemos otra perspectiva de lo mismo.

No sé si será el riesgo crediticio, la cantidad financiada, el record bancario o qué influirá.

Yo, con Mitsubishi y con Lotus. Mis padres, con VW.
3 coches, 0 reservas de dominio. España.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2023, 12:06:44 am »
Según tengo entendido, en un préstamo lineal puedes ir amortizando capital a partir de un año. Es lo que voy a hacer yo.
Puedes amortizar cuando quieras. Pero si lo haces durante los primeros 24 meses te cobraran una penalización del 1% del capital que amortices.
A partir del mes 25 va sin penalizacion.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2023, 08:27:59 am »
Según tengo entendido, en un préstamo lineal puedes ir amortizando capital a partir de un año. Es lo que voy a hacer yo.
Puedes amortizar cuando quieras. Pero si lo haces durante los primeros 24 meses te cobraran una penalización del 1% del capital que amortices.

Sería 0,5% durante el primer año, firmé ayer la financiación y lo tengo fresco.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2023, 10:14:53 am »
Con la financión que tengo con Tesla así es, a los 2 años ya puedes cancelar sin penalización.
En otras que tuve (Toyota y DS) dejaban de penalizar a los 3 años.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2023, 04:55:50 pm »
CaixaBank sí aplica reserva de dominio en el préstamo lineal de Tesla. Doy fe de que el proceso para el levantamiento de la reserva puede tardar tranquilamente 2 meses.
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2023, 04:58:57 pm »
CaixaBank sí aplica reserva de dominio en el préstamo lineal de Tesla. Doy fe de que el proceso para el levantamiento de la reserva puede tardar tranquilamente 2 meses.
Y el Santander también.