El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cadenas de nieve para el Model Y
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2023, 11:35:07 pm »
Yo he usado en varios coches unos buenos neumáticos all season y para mí es la mejor opción y la más equilibrada. Olvidándote de sol, lluvia, nieve... No son los mejores en ningún apartado pero en su conjunto son los mejores.
Lo mejor son los neumáticos de invierno.

All Season es una elección de compromiso.
No son ni buenos en verano, ni buenos en invierno, ni buenos en durabilidad.

Solamente ganan en comodidad, ya que no implica cambiar ruedas 2 veces al año.
Solamente ganan en eso.

Hoy en día existen neumáticos all season que son como ruedas de invierno,

Sí, unos All Season en invierno son como unos neumáticos de invierno, pero malos.

Mírate las reviews y comparativas y verás cómo quedan los All Season buenos frente a los neumáticos de invierno malos, sobre todo en distancia de frenado sobre hielo/nieve.

Esos (bastantes) metros de más que necesitan unos All Season podría ser la diferencia entre un susto y un grave accidente.

« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2023, 11:36:39 pm »
Con todo el respeto, eso es el mantra de toda la vida y ya muy desactualizado. Hoy en día existen neumáticos all season que son como ruedas de invierno, de hecho muchas de ellas tienen homologación con la montaña de tres picos como las ruedas de invierno. Y encima aguantan perfectamente en verano, lo digo por experiencia.

Lo que no tengo tan claro es como se comportarán a la hora de consumo de coches eléctricos si las comparas con un neumático eco de verano. En esto ni idea
Los all season tienen una pega , que los testigos de desgaste que los habilitan para invierno se gastan relativamente rápido y en ese momento solo son válidos para verano hasta el fin de su vida útil .Se puede decir que dos tercios de su vida son válidos para invierno y el último tercio solo para verano

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2023, 11:37:05 pm »

Hombre, en invierno van mejor que unos de verano y en verano van mejor que unos de invierno.

No tiene sentido la segunda parte de la comparativa, ya que nadie en su sano juicio llevaría neumáticos de invierno en verano.

No hay 1 sola razón que lo justificara.
Es como llevar por la calle ropa térmica en el verano andaluz.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2023, 11:38:58 pm »

Los all season tienen una pega , que los testigos de desgaste que los habilitan para invierno se gastan relativamente rápido y en ese momento solo son válidos para verano hasta el fin de su vida útil .

Exacto.
La reducida vida útil de un neumático All Season es una gran pega.

Los montas el primer invierno y no te sirven para el segundo como neumáticos de invierno porque te los has comido durante el primer verano.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2023, 11:42:50 pm »

Hombre, en invierno van mejor que unos de verano y en verano van mejor que unos de invierno.

No tiene sentido la segunda parte de la comparativa, ya que nadie en su sano juicio llevaría neumáticos de invierno en verano.

Yo llevo de invierno todo el año en otro coche. Cero problemas. Duran más que unos all season.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2023, 11:43:03 pm »

Lo que no tengo tan claro es como se comportarán a la hora de consumo de coches eléctricos si las comparas con un neumático eco de verano.

En base a mi experiencia conduciendo con neumáticos de invierno unos 5 meses al año, los últimos 3 inviernos muniqueses, durante un total de 60.000 km, los neumáticos de invierno consumen un 5%-7% más que su equivalente de verano, y además producen más ruido.

Comparando las Überturbine de 20" de mi ex-P y neumáticos de invierno de 18" en ese mismo coche, aproximadamente igual consumo ya que las Überturbine son MUY pesadas.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2023, 11:45:20 pm »

Yo llevo de invierno todo el año en otro coche. Cero problemas. Duran más que unos all season.
Problema ninguno ya que legalmente un neumático de invierno al llegar a los testigos de invierno se puede seguir usando hasta los 1,6 mm legales, pero sobre firme seco y caliente no se acercan al rendimiento de un neumático de verano.

Además de una degradación muy alta al pasar los 20-25 grados.
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2023, 09:17:27 am »
Que conste que lo digo sin acritud, pero a veces me sorprendo de la cantidad de opiniones que se vierten por el foro estilo "cuñadismo", de verdad que no va con mala intención, todo lo contrario. Y me refiero a los neumáticos all season. En mi caso compré para mi GLC unos de Michelín que no eran precisamente de oferta y puedo hablar maravillas de ellos. Obviamente no son los mejores de invierno ni de verano, pero de ahí a leer los comentarios de algunos, en fin, esto en ocasiones se parece a una barra de bar, insisto desde el total y absoluto respeto.

Obviamente un buen all season no es equiparable a un buen invierno, pero cumple su función sobradamente y en ocasiones se le acerca. De la misma forma pasa con uno de verano. Pero claro, si llevamos al límite las prestaciones/afirmaciones/experiencias de cada uno...pues lo nuestro lo mejor!!!! Lee y aprende...

Yo me reitero en lo dicho, para un uso normal donde se alternen distintos climas...son una opción muy válida. Ahora bien, si el 95% de tu conducción es por Laponia...no tiene sentido.
MYLR AB

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2023, 10:24:22 am »
No, Pedro, no tienes razón.
Y tampoco hace falta que faltes para defender una postura.

Mira las reviews, mira las distancias de frenado de un All Season y de un neumático de invierno y fórmate tu propia opinión.

Un par de metros más o menos en una frenada de emergencia es una grandísima diferencia.

Qué en la mayor parte de España unos neumáticos de invierno no tienen sentido, absolutamente. Pero ése es un tema diferente.

No confundas lo que a ti te sirve, subjetivo, con la realidad objetiva.
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2023, 02:32:33 pm »
No, Pedro, no tienes razón.
Y tampoco hace falta que faltes para defender una postura.

Mira las reviews, mira las distancias de frenado de un All Season y de un neumático de invierno y fórmate tu propia opinión.

Un par de metros más o menos en una frenada de emergencia es una grandísima diferencia.

Qué en la mayor parte de España unos neumáticos de invierno no tienen sentido, absolutamente. Pero ése es un tema diferente.

No confundas lo que a ti te sirve, subjetivo, con la realidad objetiva.

Si te has sentido aludido, no era mi intención, te pido disculpas.

Lo que digo es que aquí a veces nos vamos a extremos y no comulgo con esa idea. Sobre reviews me he visto ya unas cuantas y de ahí mi opinión y mi afirmación.

Y claro que me refiero a España porque la mayoría de gente, reside en España. Seguramente en un foro en Finlandia no se plantean un neumático de verano, eso es obvio. Pero tendemos a defender nuestra propuesta como algo categórico y lo siento, pero como he dicho, no comparto esa forma de enfocar las cosas.

Obviamente la casuística de cada uno es diferente a la de otro y eso debe servir para recomendar, no para imponer opiniones.

Y precisamente por ser objetivo es lo que digo. Y quien no lo entienda desde ese punto de vista, pues el problema será suyo, no mío. Insisto, desde el respeto pero defendiendo mi punto de vista y mi opinión.
MYLR AB

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2023, 03:49:12 pm »
Si usas la mejor broca para madera en hormigón y no consigues hacer un agujero, no puedes culpar a la broca.

Eso mismo es un neumático de invierno mal empleado.
En las condiciones que debe emplearse, insisto, muy superior a un All Season. No solamente un poco.

« Respuesta #26 en: 23 de Octubre de 2023, 04:03:04 pm »
Yo llevo unos Michelin crossclimate que son de lo mejor en allseason y van muy bien, me sorprendieron en nieve, pero ni van como unos de verano en carretera ni como unos de invierno en nieve. En mi caso me van bien porque no hago el cabra y soy consciente de los neumáticos que llevo en carretera o en invierno no son lo mejor para ambos casos, pero si evito tener dos juegos. En nueve con precaución y tracción 4 circula sin problemas, antes te quedas empanzado de que no traccione, eso si en frenada de emergencia frenaras mas tarde que unos de invierno, todo depende de las necesidades.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #27 en: 23 de Octubre de 2023, 04:07:22 pm »
Si usas la mejor broca para madera en hormigón y no consigues hacer un agujero, no puedes culpar a la broca.

Eso mismo es un neumático de invierno mal empleado.
En las condiciones que debe emplearse, insisto, muy superior a un All Season. No solamente un poco.

Jesús, de verdad, que no voy a entrar en buscarte los vídeos ni en entrar en más polémicas. Me resulta agotador y estéril.

Me reitero en todo lo dicho.

Y comparar un all season en invierno con una broca para madera en hormigón, chico…no sé qué quieres que te diga sin que te sientas ofendido.

Un saludo,
MYLR AB
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2023, 04:08:36 pm »
Yo llevo unos Michelin crossclimate que son de lo mejor en allseason y van muy bien, me sorprendieron en nieve, pero ni van como unos de verano en carretera ni como unos de invierno en nieve. En mi caso me van bien porque no hago el cabra y soy consciente de los neumáticos que llevo en carretera o en invierno no son lo mejor para ambos casos, pero si evito tener dos juegos. En nueve con precaución y tracción 4 circula sin problemas, antes te quedas empanzado de que no traccione, eso si en frenada de emergencia frenaras mas tarde que unos de invierno, todo depende de las necesidades.

Sabiendo lo que llevas, es una excelente opción. Yo los tuve y cumplen su función sobradamente.
MYLR AB

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2023, 04:11:10 pm »

soy consciente de los neumáticos que llevo en carretera o en invierno no son lo mejor para ambos casos, pero si evito tener dos juegos.

Exacto.