El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: OCU dice que los Teslas tienen un consumo desmesurado y 4 estrellas en Seguridad
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2023, 01:20:37 pm »
En esto les tengo que dar la razón a los petrolhead , el consumo TOTAL de utilizar un VEB es mucho mayor que lo que indica la WLTP y en mi caso en las circustancias que he expuesto es aproximadamente el doble . Si un coche ICE carga 20 litros de combustible y hace 200Km con ellos , el consumo es de 10l/100Km aunque el coche diga que es de 5l/100Km porque he tenido el coche arrancado con el AA puesto un día entero .
Y en esto no me apeo de la burra , las cosas son como son 8)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: OCU dice que los Teslas tienen un consumo desmesurado y 4 estrellas en Seguridad
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2023, 02:01:13 pm »
No te apeés de la burra.
Te di la razón desde el principio.

Tenemos un Tesla y mide el consumo así.
Hay EVs de otras marcas que lo hacen sobre el total, como debería ser.

Pero de ahí a decir que un Tesla en invierno consume el doble que en verano hay un trecho, y ahí es donde no tengas razón.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2023, 02:04:08 pm »
También te digo que un ICE al ralentí con el aire acondicionado también gasta.

Y ese consumo no se puede medir en l/100 km, porque el resultado matemático sería infinito, al estar dividiendo entre cero.

Como mucho, se podría medir en l/h, pero no conozco ningún coche ICE que lo haga. Sí en algunos barcos y en algunos aviones.

Ahí si confías en el consumo que te está dando un ICE en l/100km en esas circunstancias, también estás siendo engañado.
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2023, 02:22:03 pm »
En invierno hago unos 100Km a la semana , he cargado varias veces 30Kwh (+50% batería en mi LFP) para ver lo que duraban y se han evaporado con poco mas de 100Km . Si lo comparo con un ICE es como si tuviera un agujero en el depósito de combustible por el cuál , use o no el coche , pierdo combustible . En verano y con un uso mas intenso esa "fuga" se disipa al ser mayor el denominador del kilometraje y menor el numerador de los Kwh consumidos porque el tiempo es un factor que aumenta los mismos y en verano los consumo en mucho menor tiempo .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2023, 02:24:45 pm »
Yo tengo una media aproximada según lo que marca el vehículo de 17,5 kWh/100 km, PERO si divido los kWh que me dice Tesla en la app que cargo por los kms que he recorrido, la media es de casi 20 kWh/100 km.

Y eso sin tener en cuenta las pérdidas de convertir alterna a continua (aprox un 10%).

Evidentemente hay consumos que tenemos nosotros que no tiene un ICE (acondicionamiento de la batería sin circular, climatización en parado, modo centinela,...).

Todo eso consume.

Independiente de eso, a mí lo que me interesa es la eficiencia en viajes (si puede ser dato de consumo a 120 km/h).

A un organismo medioambiental le interesará todo (de hecho la EPA incluye las pérdidas del cargador), y a alguien que quiera medir el gasto al dedillo, le interesará lo que ponga la app de Tesla mayorando la carga en alterna para incluir perdidas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2023, 02:35:18 pm »

Lo que digo es que en invierno uso poco el coche y viajes cortos . Si le cargo unos 30Kwh me da para poco mas de 100Km en una semana , el coche dice que el consumo es de 14,5Kwh/100Km  :o ::) .

¿Y 14,5 kWh/100 km es el doble de lo que te consume en verano, o es que estamos haciendo las cuentas de una manera un tanto creativa?

Ni de lejos un Tesla consume el doble en invierno que en verano.
Pero ni de muy lejos.
El mio va a consumir menos en invierno que en verano.
Ya vereis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2023, 03:02:19 pm »

Y eso sin tener en cuenta las pérdidas de convertir alterna a continua (aprox un 10%).

¿10% en pasar de AC a DC y/o en pasar de DC a AC?
¿Puedes compartirnos esas fuentes?

Los números que yo he leído son muy inferiores, como los mostrados por el Thai loco en el paso de AC a DC.
Del orden de 2% a 5%.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2023, 03:08:59 pm »

¿10% en pasar de AC a DC y/o en pasar de DC a AC?

Los números que yo he leído son muy inferiores, como los mostrados por el Thai loco en el paso de AC a DC.
Del orden de 2% a 5%.
https://www.fueleconomy.gov/feg/atv-ev.shtml

Es la discrepancia que he constatado entre lo que me dice Tesla que he cargado y lo que me factura el proveedor del punto de carga en AC. Este julio he utilizado varios y he observado una discrepancia de ese orden.

Añado otra referencia: https://www.caranddriver.com/features/a36062942/evs-explained-charging-losses/

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2023, 03:20:46 pm »

No sé si con los bajos voltajes que se usan en USA puede darse tanto, pero yo hace tiempo demostré ya que la eficiencia es superior, y por mucho, en cuanto cargas por encima de 13A.

Y en línea con los números del Thai loco, que también adjunto.

Resumen de la eficiencia lograda tras las pruebas que he efectuado hasta ahora en casa, siempre en trifásica:
91% cargando a 10A (7 kW aprox.).
92% cargando a 13A (9 kW aprox.).
97% cargando a 16A (11 kW aprox.).

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

3% de pérdidas recargando en mi casa a 16A es lo habitual.
Contador digital a escasos 10 cm aguas arriba del PdR.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2023, 03:44:02 pm »

No sé si con los bajos voltajes que se usan en USA puede darse tanto, pero yo hace tiempo demostré ya que la eficiencia es superior, y por mucho, en cuanto cargas por encima de 13A.

Y en línea con los números del Thai loco, que también adjunto.

Resumen de la eficiencia lograda tras las pruebas que he efectuado hasta ahora en casa, siempre en trifásica:
91% cargando a 10A (7 kW aprox.).
92% cargando a 13A (9 kW aprox.).
97% cargando a 16A (11 kW aprox.).

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6237.msg81345#msg81345

3% de pérdidas recargando en mi casa a 16A es lo habitual.
Contador digital a escasos 10 cm aguas arriba del PdR.
Cuando puedas cargas con un proveedor externo a ver cuánto dice el coche que cargas y cuánto te dice el proveedor que has gastado.

En el artículo anterior hablan incluso de 13-14% para teslas.

El 10% aprox que he puesto arriba es eso, aprox, el orden de magnitud que he experimentado y que no anda lejos a lo que dice la EPA americana en el enlace.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2023, 04:52:58 pm »
PdR propio o ajeno,  no tiene nada que ver, si la lectura que hace el PdR es correcta y no está trampeada.

Eso sí, yo cargo en casa con el coche cerrado y todo apagado. Climatización también apagada.
En caso de que hubiera cualquier consumidor activo, ese consumo saldría del PdR provocando discrepancias como las que indicas.

Del estudio ese americano que enlazas me fío de lo mismo que del estudio de la OCU.
Si no adjuntan el Test Plan que han seguido, 1%, 5% o 50% son cifras posibles. Basta con cargar dejando algo consumiendo durante la carga.

Mira las cifras del Thai loco, quién es una referencia por sus pruebas realizadas con independencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2023, 08:17:24 pm »

Del orden de 2% a 5%.

Actualmente las fuentes AC/DC andan en rangos del 99,5% de eficiencia de hecho. Un 10% es una barbaridad.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2023, 08:20:10 pm »

Cuando puedas cargas con un proveedor externo a ver cuánto dice el coche que cargas y cuánto te dice el proveedor que has gastado.

El 10% aprox que he puesto arriba es eso, aprox, el orden de magnitud que he experimentado y que no anda lejos a lo que dice la EPA americana en el enlace.

Esas pérdidas no son por la conversión AC/DC que es marginal. Entra toda la parte de mantenimiento de la electrónica activa, disipación por pérdidas de calor, ventiladores, etc. La conversión AC/DC es marginal.
De hecho hay más perdidas cargando en DC en un Tesla que en trifasica a 11kW.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2023, 09:10:01 pm »

Esas pérdidas no son por la conversión AC/DC que es marginal. Entra toda la parte de mantenimiento de la electrónica activa, disipación por pérdidas de calor, ventiladores, etc. La conversión AC/DC es marginal.
De hecho hay más perdidas cargando en DC en un Tesla que en trifasica a 11kW.

La conclusión es la misma, tu llenas la batería con x, pero te facturan x +10% aprox.

Ya sea por el conversor, por la electrónica embarcada, climatización o pérdidas por calor...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Julio de 2023, 07:24:16 am »
Ostras pero es que la climatización o el guardián activos son servicios que el coche te está dando y que lógicamente no salen “gratis” al nivel de energía. Sin una gasolina dice que consume 8l/100 y lo dejas al ralentí toda la noche para que tenga un sistema de vigilancia activo cuanto dices que te ha gastado???? Habrá que comparar en las mismas circunstancias no y con los mismos servicios. O es que los de combustible que ofrecen la posibilidad de climatizar el coche con anticipación lo hacen ( ojalá) a coste cero de energía?
De todas maneras, para mi el consumo importante es el que me hace cuando ruedo el otro me resulta muy marginal en la cuestión económica y además me compensan más que de sobra en el servicio que me da.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk