Yo tengo una media aproximada según lo que marca el vehículo de 17,5 kWh/100 km, PERO si divido los kWh que me dice Tesla en la app que cargo por los kms que he recorrido, la media es de casi 20 kWh/100 km.
Y eso sin tener en cuenta las pérdidas de convertir alterna a continua (aprox un 10%).
Evidentemente hay consumos que tenemos nosotros que no tiene un ICE (acondicionamiento de la batería sin circular, climatización en parado, modo centinela,...).
Todo eso consume.
Independiente de eso, a mí lo que me interesa es la eficiencia en viajes (si puede ser dato de consumo a 120 km/h).
A un organismo medioambiental le interesará todo (de hecho la EPA incluye las pérdidas del cargador), y a alguien que quiera medir el gasto al dedillo, le interesará lo que ponga la app de Tesla mayorando la carga en alterna para incluir perdidas.