El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga reversible
« en: 26 de Julio de 2023, 07:32:56 am »
Se sabe algo o ha habido algún rumor de que por software Tesla pudiese activar la carga reversible en sus coches?
No se porque no lo tiene cuando otras marcas menos “tecnologicas” lo implementan…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Carga reversible
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2023, 08:01:21 am »
No, en un Tesla esto no tiene aún ni siquiera una fecha rumoreada.
Sí hubo hackers que lo consiguieron, pero no de una manera oficial.

Tesla era una marca tecnológica puntera. Era.
En pasado.
En cuanto a tecnología, va poco a poco quedándose atrás, quedando la alta eficiencia de sus motores como 1 de los últimos bastiones tecnológicos de la marca.

Por otro lado, en cuanto a software, asistentes de conducción, carga bidireccional, arquitectura a 800V, etc, Tesla ni está, ni se le espera a corto plazo.
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2023, 08:20:32 am »
Si miramos fríamente los problemas de la competencia de Tesla, no son menores. Tesla, pese a su juventud como marca pero más experiencia en eléctricos que su competencia tiene bastante acotados sus problemas (otra cosa es que actúe o los remedie). Tiene una experiencia de uso en eléctricos que su competencia aún no tiene y eso, para el comprador, es un valor. Sobre todo con foros como este.

Si entras en otros foros o por ejemplo lees los problemas que sufren los usuarios de Hyundai Ioniq, casi que me quedo (de momento) con los desajustes de Tesla o que su arquitectura no sea de 800v, que no tenga carga bidireccional o más cosas.

Quizás en 5-10 años el escenario sea diferente, cuando llegue ese puente, ya le cruzaremos.

MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2023, 06:20:45 pm »
No veo qué tienen que ver los problemas de los demás con el hecho de que hay novedades tecnológicas que Tesla ni las tiene ni se esperan. V2L es una cosa que muchos fabricantes están implementando. Ya no hablemos de Carplay o Android Auto, o simplemente construir un 360 con las cámaras actuales para aparcar.

Coincido con que Tesla ya no es lo que era.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2023, 06:23:21 pm »
Y no solamente V2L.

El no tener la posibilidad de la bidireccionalidad impide también un interesante V2G y un súper sencillo V2V que podría sacar a más de 1 de algún aprieto.
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2023, 07:08:38 pm »
Pues tiene que ver mucho, casi todo. Por que en la elección de un coche influyen muchos parámetros. Una cosa es lo que el fabricante anuncia y otra distinta la realidad con sus fallos o experiencia de usuario. Si a eso añades el precio del vehículo y uno analiza fríamente lo que paga por lo que recibe, se llegan a conclusiones muy interesantes. Como se suele decir, bacalao gordo y que pese poco, no existe.

No creo que actualmente exista un coche con la relación potencia/consumo/tamaño en el mercado mejor que los Tesla Model 3 ó Y.
MYLR AB
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2023, 07:14:52 pm »
Yo tengo otro eléctrico con carga inversa.

No tenemos ningún pensamiento de utilizarla. De hecho no trae el adaptador y no pienso comprarlo aunque los hay baratos en AE.

Habrá usos posibles, claro, para el que haga muchas excursiones a zonas sin electricidad, etc.

Yo particularmente no lo valoro.

Realmente el uso fetén sería como batería para el hogar, pero salvo el Ford F150 lightning y creo que ninguno más, no existe la opción, y supone un extra y adaptar la instalación en casa. Y eso en EEUU. Aquí ni siquiera sé si es legal.
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2023, 07:17:50 pm »
Pero vamos, que si lo que uno valora es 800v, Android auto o car Play, carga inversa, etc, no sé qué hace mirando un Tesla.

Yo quería un coche eléctrico que me encajara y no me puse a mirar Kias Picantos porque ya sabía que no era lo que quería.
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2023, 07:22:59 pm »
Pero vamos, que si lo que uno valora es 800v, Android auto o car Play, carga inversa, etc, no sé qué hace mirando un Tesla.

Yo quería un coche eléctrico que me encajara y no me puse a mirar Kias Picantos porque ya sabía que no era lo que quería.

Pues eso mismo pienso yo. El producto perfecto o no existe o es impagable. A partir de ahí, cada uno hace experimentos y en base a su experiencia valora unas cosas u otras.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2023, 08:11:08 pm »
Hay una diferencia tremenda entre "producto no perfecto" y "desfasado"
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2023, 08:44:29 pm »

Son criterios Oscar, al final cada uno valora una cosa. Y en función de sus gustos, compra dentro de su presupuesto lo que puede.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2023, 10:11:12 pm »

Son criterios Oscar, al final cada uno valora una cosa. Y en función de sus gustos, compra dentro de su presupuesto lo que puede.

Correcto. Y aún así, no se pueden justificar las carencias de uno con los defectos de otro.
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2023, 10:49:58 pm »

Correcto. Y aún así, no se pueden justificar las carencias de uno con los defectos de otro.

No suelo entrar en polémicas estériles. Como te dije, la valoración es personal de cada uno y las justificaciones de cada uno son perfectamente válidas.  8)
MYLR AB

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2023, 10:57:00 pm »
Y cuantos coches venden estos fabricantes que implementan todos estos avances tecnologicos ???
Por que te compras un Tesla y no uno de estos flamantes coches electricos ???
En fin, en este foro hay un par de miembros a los que NO entiendo ...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2023, 11:20:15 pm »
Y cuantos coches venden estos fabricantes que implementan todos estos avances tecnologicos ???
Por que te compras un Tesla y no uno de estos flamantes coches electricos ???
En fin, en este foro hay un par de miembros a los que NO entiendo ...

Porque en la decisión de compra entran muchos criterios, y a pesar de haber elegido un Tesla, eso no significa que no tenga que ver las carencias del coche y cuestionarlo por ellas.

Tampoco entiendo a quienes, como se han decidido por un coche, no son capaces de ver sus limitaciones al lado del resto, como si por hacerlo fueran a cuestionarse si la elección fue o no acertada.