El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Capacidad de la batería del Model Y MiG
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2023, 08:13:53 pm »
Yo, en mi MIG, si hago una regla de tres con los kWh que acabo de cargar en el supercharger, me saldrían unos 59,6Kwh de capacidad de la batería.

He llegado con un 28% al supercharger y he cargado hasta el 85%, en total 34KWh.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

Que yo sepa, todos los kWh no van a la batería.
Por ejemplo algunos de ellos se los come el sistema de refrigeración, que mientras estás supercargando trabaja a tope, solo hay que ver como resopla el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2023, 08:31:26 pm »
Tal cuál.
Hacer esas cuentas, más estando cargando en DC, son las cuentas de la vieja.

62 kWh brutos.
60,6 kWh netos.
60 kWh de denominación comercial.
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2023, 08:52:26 pm »
Si, ok. Tenéis razón ... Disculpad....

Lo que si es flipante es la diferencia entre cargar en supercharger y otros ... Se me ocurrió cargar en un endesa de supuestos 22kwh y daba 11 como máximo.... Disculpad por el off topic pero hasta ahora sólo había cargado en casa y estoy viendo ahora las diferencias cuando cargas fuera ...

MY RWD MIG
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2023, 08:53:38 pm »
Yo, en mi MIG, si hago una regla de tres con los kWh que acabo de cargar en el supercharger, me saldrían unos 59,6Kwh de capacidad de la batería.

He llegado con un 28% al supercharger y he cargado hasta el 85%, en total 34KWh.

Que yo sepa, todos los kWh no van a la batería.
Por ejemplo algunos de ellos se los come el sistema de refrigeración, que mientras estás supercargando trabaja a tope, solo hay que ver como resopla el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Era la primera vez que íbamos al supercharger y mi hijo mayor ha salido corriendo por si explotaba el coche , de lo que resoplaba ...jeje

MY RWD MIG

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2023, 09:19:01 pm »

Lo que si es flipante es la diferencia entre cargar en supercharger y otros ... Se me ocurrió cargar en un endesa de supuestos 22kwh y daba 11 como máximo.... Disculpad por el off topic pero hasta ahora sólo había cargado en casa y estoy viendo ahora las diferencias cuando cargas fuera ..

En España los cargadores son horribles y lentos, muchas quiebras de conexión, etc.. los supercharger de Tesla son con (MUCHA) diferencia los mejores.

Endesa, iberdrola, galp, etc. siempre me han cargado a 11 - 50 kW (a 50 muuuy rara vez); le meto a Tesla y me va de 100 kW hacia arriba.

En Portugal la mayoría de los PdR "no Tesla" cargan mínimo 2x más rápido que en España...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2023, 11:15:39 pm »
En España hay también muy buenos PdR de 100 kW o más que no son Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2023, 11:18:28 pm »

Lo que si es flipante es la diferencia entre cargar en supercharger y otros ... Se me ocurrió cargar en un endesa de supuestos 22kwh y daba 11 como máximo.... Disculpad por el off topic pero hasta ahora sólo había cargado en casa y estoy viendo ahora las diferencias cuando cargas fuera ...

Supuestos no... Ese Endesa dará los 22kW pero el Modelo 3 e Y carga a un máximo de 11kW en alterna trifásica. Estabas cargando a lo máximo que permite el coche. En alterna.

Nada que ver con la carga en continua que es la de los SuC y otros tantos cargadores. Incluso de Endesa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2023, 11:23:42 pm »

Se me ocurrió cargar en un endesa de supuestos 22kwh y daba 11 como máximo.... Disculpad por el off topic pero hasta ahora sólo había cargado

Teniendo en cuenta que el cargador de a bordo sólo soporta 11kW (que no kWh) en trifasica, te ha dado el 100% de lo que soporta el coche.
Los 250kW (o 170kW para los RWD) solo los vas a sacar en carga e corriente continua, nunca en alterna, donde es el cargador de a bordo quien pone el límite.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2023, 11:36:52 pm »
En España hay también muy buenos PdR de 100 kW o más que no son Tesla.

Tal vez por Madrid o Barcelona, porque en Valencia y muchos otros puntos de España apenas he coincidido con alguno  ;D ;D ;D
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2023, 11:38:38 pm »

Supuestos no... Ese Endesa dará los 22kW pero el Modelo 3 e Y carga a un máximo de 11kW en alterna trifásica. Estabas cargando a lo máximo que permite el coche. En alterna.

Nada que ver con la carga en continua que es la de los SuC y otros tantos cargadores. Incluso de Endesa.
Ok. Gracias

MY RWD MIG
« Respuesta #55 en: 03 de Agosto de 2023, 11:39:06 pm »

Se me ocurrió cargar en un endesa de supuestos 22kwh y daba 11 como máximo.... Disculpad por el off topic pero hasta ahora sólo había cargado

Teniendo en cuenta que el cargador de a bordo sólo soporta 11kW (que no kWh) en trifasica, te ha dado el 100% de lo que soporta el coche.
Los 250kW (o 170kW para los RWD) solo los vas a sacar en carga e corriente continua, nunca en alterna, donde es el cargador de a bordo quien pone el límite.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Ok. Gracias.

MY RWD MIG