El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

carga con asientos tumbados
« en: 27 de Julio de 2023, 12:16:07 am »
Tengo que hacer un viaje y transportar unos objetos grandes para lo que tendré que tumbar los asientos . En mi anterior coche tenía un accesorio , una red divisoria para separar verticalmente la carga de los asientos delanteros que se anclaba en unos receptáculos que tenía el coche a tal efecto . En el MY no hay nada mas que las anillas de los asientos , imagino que si pongo una red sobre los bultos y la sujeto ahí iría legalmente ¿No?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
Re: carga con asientos tumbados
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2023, 12:41:18 pm »
Me temo que quedarás a criterio subjetivo del agente que te sancione, independientemente de cuán segura vaya la carga. De todas maneras, en caso de frenada de emergencia o peor, las deceleraciones son brutales y los objetos pesados son un peligro. Yo sobredimensionaría la red, o pondría dos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2023, 01:46:31 pm »
Yo no transportaría carga en un turismo sin que fuese físicamente separada del habitáculo con algo mucho más recio que una red.

Inclusive si la red aguantara en caso de una frenada de emergencia o de un accidente, posiblemente las anillas de sujeción pudieran no hacerlo.

Y luego la parte legal, que iría a consultarla directamente a un cuartel de la Guardia Civil o a una ITV.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 06:31:25 pm »
Pues es un objeto que pesa unos 120Kg , tendré que llevar una imagen de san Cristobal para que me proteja porque no veo donde puedo sujetar el objeto .
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2023, 07:59:54 pm »
Pues para entrar este objeto dentro del maletero,al menos, tendrán que ser 3/4 personas!!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2023, 09:33:39 pm »
Pues es un objeto que pesa unos 120Kg , tendré que llevar una imagen de san Cristobal para que me proteja porque no veo donde puedo sujetar el objeto .
120 kg de carga sin separador de carga, en una frenada de emergencia, no hay red que te salve.

¿Y no te merece la pena alquilar 1 furgo para 1 día y te ahorras también el poner semejante peso sobre los asientos plegados?

Además , a poco que te pillen los de verde con semejante carga en el coche, el alquiler de la furgoneta te iba a parecer barato.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2023, 09:42:00 am »
120Kg mejor enviar por agencia, que no será muy caro.