El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
Tesla Model Y | Esperar stock vs Encargar personalizado
« en: 27 de Julio de 2023, 12:44:38 pm »
Buenos días compis,

Quería saber si alguien ha estado en una situación similar para conocer experiencias.

Resulta que estoy ya con todo listo e interesado en hacer la compra de un Model Y con ciertas caracteristicas: Traccion trasera, blanco exterior, blanco interior, llantas 20'' negras.

La cuestión es, ahora mismo NO hay un stock de un modelo con estas características, lo que planteo es:

1- Vale la pena esperar? Con que frecuencia aparecen en inventario modelos nuevos? En parte suelen tener algo más de descuento, punto a favor.

2- En caso de que la espera pueda ser ilimitada y el descuento improbable, es buena opción lanzarse a encargar uno con las características que quieres y fuera historias? Imagino que más de uno desistió y encargó su modelo y fin del asunto.

Muchas gracias!

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
Re: Tesla Model Y | Esperar stock vs Encargar personalizado
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2023, 01:07:32 pm »
Muy buenas, a día de hoy la mayor parte de los MY RWD vienen de Berlín, peeeero también siguen llegando de China, y estos son los que mayormente salen en el inventario cuando algún barco viene camino a Barcelona, ya que en Berlín no fabrican tan "a lo loco" como en Shanghái que suben muchos coches a los barcos sin dueño, y que precisamente por el camino los van asignando. En la página 1 del hilo de entregas lo explico.

Con esto no quiero decir que no pueda aparecer ningún MY de Berlín en el inventario. Eso sí, si ves uno en el inventario y quieres saber dónde está fabricado, mira en la dirección URL cuando pinchas para ver la info del coche, si ves que en dicha dirección aparece la combinación XP7 es que es de Berlín y si aparece LRW es que es de China.

Tienes la opción de reservar ya el coche haciendo un pedido normal pero a la vez seguir mirando en el inventario por si sale algo interesante, y si es así, hacer una nueva reserva, ponerte en contacto con el SC más cercano y comunicarle a un TA que te gestione la devolución del pago de la primera reserva, aquí, dependiendo con quién des pueden pasar tres cosas... Que te cambie el pedido anterior por el nuevo validando el pago de la primera reserva, que te devuelva el pago de la primera reserva o que te diga que has perdido los 250€.

En este último caso, toca echar cuentas. Hay compañeros que tenían reservado un M3 y que tras aparecer coches idénticos en el inventario con un descuento de 4000€ lo reservaron. A pesar de a lo malo malo, perder los 250€ de la primera reserva.

Saludos y ya nos contarás, por cierto, cuando vayas a reservar el coche ya sea un nuevo encargo o de inventario, entra a la web de Tesla con un código de referido para que te apliquen 500€ de descuento en tu pedido, si no, los perderás ya que no dejan añadir el código una vez reservas. Espero no haberte liado más

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2023, 01:25:49 pm »
Muy buenas, a día de hoy la mayor parte de los MY RWD vienen de Berlín, peeeero también siguen llegando de China, y estos son los que mayormente salen en el inventario cuando algún barco viene camino a Barcelona, ya que en Berlín no fabrican tan "a lo loco" como en Shanghái que suben muchos coches a los barcos sin dueño, y que precisamente por el camino los van asignando. En la página 1 del hilo de entregas lo explico.

Con esto no quiero decir que no pueda aparecer ningún MY de Berlín en el inventario. Eso sí, si ves uno en el inventario y quieres saber dónde está fabricado, mira en la dirección URL cuando pinchas para ver la info del coche, si ves que en dicha dirección aparece la combinación XP7 es que es de Berlín y si aparece LRW es que es de China.

Tienes la opción de reservar ya el coche haciendo un pedido normal pero a la vez seguir mirando en el inventario por si sale algo interesante, y si es así, hacer una nueva reserva, ponerte en contacto con el SC más cercano y comunicarle a un TA que te gestione la devolución del pago de la primera reserva, aquí, dependiendo con quién des pueden pasar tres cosas... Que te cambie el pedido anterior por el nuevo validando el pago de la primera reserva, que te devuelva el pago de la primera reserva o que te diga que has perdido los 250€.

En este último caso, toca echar cuentas. Hay compañeros que tenían reservado un M3 y que tras aparecer coches idénticos en el inventario con un descuento de 4000€ lo reservaron. A pesar de a lo malo malo, perder los 250€ de la primera reserva.

Saludos y ya nos contarás, por cierto, cuando vayas a reservar el coche ya sea un nuevo encargo o de inventario, entra a la web de Tesla con un código de referido para que te apliquen 500€ de descuento en tu pedido, si no, los perderás ya que no dejan añadir el código una vez reservas. Espero no haberte liado más

Genial, muchísimas gracias por la info.

Acabo de revisar y el 100% del inventario es Chino, parece ser que la exportación de la fábrica de Berlín está aun un poco verde, tiempo al tiempo.

Ahora llamaré al SC más cercano para preguntar la viabilidad de las 3 situaciones que planteas.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2023, 01:31:32 pm »
En el MY RWD no han hecho demasiados descuentos de inventario en el Q2, solo unos 500 euros.

Normalmente habrán más unidades de inventario de cara al final del trimestre.

Aquí la pregunta es si tienes alguna preferencia: coche de China o de Alemania?

Hay pros y contras.

El de Alemania viene con una batería de BYD con una velocidad de carga rápida bastante mayor, pero con un tamaño de batería ligeramente inferior.

No hay grandes diferencias de autonomía, por lo que parece. De hecho, la autonomía WLTP homologada es la misma.

El de China viene con batería de CATL de 60 kWh, muy probada ya. A nivel de ajustes de fabricación parece que el de China puede venir un poco mejor.

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2023, 01:41:51 pm »
Además, si haces un encargo nuevo, no eliges. Tesla te asigna el coche que ellos quieran. La única manera de elegir es a través de inventario mirando la URL y buscar uno cuyo bastidor comience por XP7.

La verdad es que yo tampoco espero grandes descuentos en los MY, al menos hasta final de año por el tema de cumplir expectativas de ventas. Todo lo contrario que con los M3 que están a punto de cambiar el diseño. Ahí sí que se puede encontrar un precio de derribo en las últimas unidades que se vendan.

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2023, 02:24:51 pm »
Además, si haces un encargo nuevo, no eliges. Tesla te asigna el coche que ellos quieran. La única manera de elegir es a través de inventario mirando la URL y buscar uno cuyo bastidor comience por XP7.

La verdad es que yo tampoco espero grandes descuentos en los MY, al menos hasta final de año por el tema de cumplir expectativas de ventas. Todo lo contrario que con los M3 que están a punto de cambiar el diseño. Ahí sí que se puede encontrar un precio de derribo en las últimas unidades que se vendan.

La estrategia es buena, la única pega es que no hay cojones a encontrar una URL con XP7 en tooooodo el inventario jajajajaja, así que habrá que conformarse con el modelo chino, que tampoco es mala opción.

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2023, 02:29:09 pm »
Así es, es complicado ya que no hacen unidades a saco como en Shanghái y la organización de la logística es diferente.

A mi cualquiera de los dos coches me valdría, como te ha comentado el compañero cada uno tiene sus pros y sus contras, por lo que al final digamos que se igualan.

Suerte con la caza

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2023, 03:15:33 pm »
Yo me quedaría a día de hoy con el MY RWD MIC.

No obsesioneis tampoco con las BLADE, que siendo increíbles, al final en el mundo real ahorran solamente unos pocos minutos en el típico 10-80 en un v3, y eso es algo a lo que se saca provecho solamente cuando se viaja con el coche con recargas DC a alta potencia intermedias.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2023, 03:20:47 pm »
Precisamente lo bueno de las Blade es que los 170kW los da a SoC medios, sin necesidad de llegar al SuC con la batería vacía; donde el resto de las baterías cargarían a potencias bastante inferiores, las Blade empiezan fuerte. Y ahí sí se nota.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2023, 04:01:50 pm »
Precisamente lo bueno de las Blade es que los 170kW los da a SoC medios, sin necesidad de llegar al SuC con la batería vacía; donde el resto de las baterías cargarían a potencias bastante inferiores, las Blade empiezan fuerte. Y ahí sí se nota.
Sí, pero es que las CATL de 60 kWh no son cojas tampoco:

170 kW empezando la carga a un SOC medio como es 39%
120 kW empezando a un SOC alto como es 78%.

, cómo demostró el Thai loco. Adjunto pantallazo.

Las BLADE cogen más kW y durante más tiempo, cierto.
Pero en una recarga 10%-80%, en tiempo, es una diferencia de minutos. Y siempre que sea en v3, sino la diferencia estimo será menor.

« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2023, 04:10:02 pm »
Yo no le daría demasiada importancia a que me llegase un MIG o MIC.

Están lo suficientemente equilibrados desde mi punto de vista.
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2023, 12:01:14 am »
Buenos días compis,

Quería saber si alguien ha estado en una situación similar para conocer experiencias.

Resulta que estoy ya con todo listo e interesado en hacer la compra de un Model Y con ciertas caracteristicas: Traccion trasera, blanco exterior, blanco interior, llantas 20'' negras.

La cuestión es, ahora mismo NO hay un stock de un modelo con estas características, lo que planteo es:

1- Vale la pena esperar? Con que frecuencia aparecen en inventario modelos nuevos? En parte suelen tener algo más de descuento, punto a favor.

2- En caso de que la espera pueda ser ilimitada y el descuento improbable, es buena opción lanzarse a encargar uno con las características que quieres y fuera historias? Imagino que más de uno desistió y encargó su modelo y fin del asunto.

Muchas gracias!

Te cuento lo que yo hice por si te funciona.

Fui a hacer una prueba y al terminar le dije a la comercial que quería comprar, pero que no tenía prisa y estaba esperando a que saliese en stock un MYLR Quicksilver, interior negro, 20” y sin bola. Y lo más importante: con descuento.

A las dos horas me mandó dos ofertas por email de coches casi iguales (uno tenía las llantas de 19” el otro ni me acuerdo) pero no eran exactamente lo que yo quería. Así que le dije que no y que no tenía problema en esperar. 48 horas después de mi visita me llama y ya tenía uno en stock con descuento. Eso sí tuve que ir a buscarlo a otra ciudad pero el descuento mereció la pena (3.600€). Estuve mirando en la web de Tesla y mi coche no salió, así que está claro que no todo lo que está en stock sale por la web.

Espero que te sirv,suerte!

sdc

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2023, 09:10:11 pm »
Yo tenía encargado un model y blanco gran Autonomia con tapicería negra y llantas de 19 pulgadas justo para que me entrara en plan moves, y estando pendiente del inventario encontré el mismo modelo pero con asientos blancos y llantas induction de 20 pulgadas y al final me salió en 52.400 euros.. eso sí tienes que estar muy pendiente del inventario y nada más que lo veas hacer la operación de compra pq en 5 o 10 minutos desaparecen!!
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2023, 03:43:03 pm »
Para estar informado de los nuevos modelos que van saliendo en inventario os recomiendo el canal de telegram de mi firma.
Novedades en inventario Model Y y Model 3
https://t.me/TeslaInventarioMY  https://t.me/TeslaInventarioM3
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2023, 04:01:47 pm »
Buenas! Yo hice lo mismo que comenta el compañero de arriba. Fui a hacer una prueba para un MY Gran Autonomia y al terminar le dije que quería comprar, pero que quería Blanco, sin bola, las llantas de 20", tapicería negra y tal. El chico me dijo que me avisaba y al rato me envió dos opciones, recoger uno en Madrid, o traerme uno que tenían en stock en Alemania, ambos con 3800 euros de descuento. Esperando estoy a que me llegue la semana que viene el de Alemania.
Espero que te sirva! suerte!