El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Control dinámico de carga para Tesla en cualquier cargador
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2023, 03:07:57 pm »
Hola a todos,  tengo interés en el tema pues voy a instalarme un Trydan.

Ya he visto en algún sitio mencionado el Shelly M2 para el Trydan de V2C como pinza de medida.
Lo que no he podido averiguar es como se conectan, si de forma directa por cable (modbus como indica V2C en el manual para otros medidores) o de forma remota a través de algún enlace entre la app de V2C y la de Shelly.
Si alguien lo ha montado o conectado a través de HomeAsistant os agradezco comentarlo.  Gracias.
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2023, 10:02:24 pm »
Hola a todos,  tengo interés en el tema pues voy a instalarme un Trydan.

Ya he visto en algún sitio mencionado el Shelly M2 para el Trydan de V2C como pinza de medida.
Lo que no he podido averiguar es como se conectan, si de forma directa por cable (modbus como indica V2C en el manual para otros medidores) o de forma remota a través de algún enlace entre la app de V2C y la de Shelly.
Si alguien lo ha montado o conectado a través de HomeAsistant os agradezco comentarlo.  Gracias.

Tanto medidor Shelly como el Trydan tienen que estar conectados a red Wi-Fi.

Si no hay cobertura Wi-Fi en alguno de los dos, te toca instalar cable entre ambos puntos y usar un medidor de intensidad tipo pinza amperimétrica (V2C te lo vende).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2023, 10:33:12 pm »
Las pinzas que venden para el V2C miden bastante peor que el Shelly. Basta comparar los números con los que da el inversor, p.e.
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2025, 08:13:00 pm »
Reflotó el tema a ver si alguien me puede orientar

Tengo Home assistant con Tessie para poder leer y tocar la potencia de carga

Tengo un pow 3 para leer cuanta energía consumo en casa

Quiero hacer una automatización cada minuto Por ejemplo para que me adapte la potencia de carga del coche respecto a lo que me queda libre en casa, como si fuera una carga dinámica pero lo encuentro el como

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2025, 08:59:15 pm »

Quiero hacer una automatización cada minuto Por ejemplo para que me adapte la potencia de carga del coche respecto a lo que me queda libre en casa, como si fuera una carga dinámica pero lo encuentro el como

Tienes que crear un automatismo de tipo "time" que se ejecute, por ejemplo, cada 10s. En cada ejecución miras la potencia de entrada en la red de casa. Si la potencia es inferior a la contratada, le sumas 1A a la corriente de carga y si es superior, se la restas. El contador no te corta al instante, tienes margen, así que en 1 minuto puedes reducir o aumentar la potencia en casi 1.5kW. El doble si ejecutas cada 5s. Eso en plan "sin florituras". Si quieres ir a cosas más sofisticadas, puedes invocar una funcion en python pero no creo que lo necesites.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2025, 10:49:47 pm »
Hilo de 2023.