El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta sobre P100D
« en: 01 de Agosto de 2023, 03:56:47 pm »
Buenas.

Es mi primer post en el foro del Model S... y es que tengo unas dudas porque se me ha puesto a tiro un P100D. A ver si me podéis ayudar...

Yo compré un Model 3 Performance en  febrero de 2020. Ahora tiene 120mil kms y, pese a que estoy contento con él, siempre he pensado que en un model S iríamos más cómodos toda la familia.

El tema está en que se ha puesto a tiro un model S P100D del febrero de 2018 con 140mil kms. Tiene el sistema de autopilot 2.5 y el adaptador CCS activado. También tiene las supercargas gratuitas de por vida.

Las dudas que tengo es si es un coche que valga la pena cambiar... por el tema de la "vejez", actualizaciones, estado de batería, etc... ¿en qué cosas tendría que fijarme? A nivel de autonomía... con mi model 3 rondo los 370-400 reales en verano con la familia al completo y velocidades legales. Desconozco cuánto puede recorrer un P100D.
Luego tengo la duda de la velocidad de carga... al ser más antiguo desconozco si la diferencia de carga es significativa o no  en un supercharger. También me gustaría saber si el P100D dispone del "track mode", aunque no es imprescindible :P.
Y bueno, luego saber también si han salido con algunos fallos o posibles defectos que puedan tener para echar un ojo antes de cometer otra "locura"...
Muchas gracias de antemano.

Re: Consulta sobre P100D
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2023, 06:55:27 pm »
El de 2018 no tiene carga gratuita transferible. Es decir, que cuando cambies de titular, se quita.

Por lo demás es un cochazo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2023, 09:00:57 pm »
Mira la batería en kilometraje con carga al 100%, o haz una regla de tres con lo que da actualmente en kilómetros con el % de batería que tenga para sacar el kilometraje al 100%. Con eso puedes sacar posteriormente una medida de la degradación según BMS, que si bien no es ni mucho menos exacta, sí que será una buena aproximación.
Luego comparas con la autonomía EPA declarada y de ahí sacas la degradación. Posiblemente ronde un 10%.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2023, 08:46:34 am »
En mi S75 de 2018 la degradación es del 3,87% y la media de coches  iguales con similitud de km (100k) es del 4,8%. En los últimos 18 meses no he perdido ni un km de autonomía

Un 10% me parece una burrada, dudo que suba del 5

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2023, 10:19:05 am »
En mi S75 de 2018 la degradación es del 3,87% y la media de coches  iguales con similitud de km (100k) es del 4,8%. En los últimos 18 meses no he perdido ni un km de autonomía

Un 10% me parece una burrada, dudo que suba del 5
Hay dos factores a considerar. Edad (la batería se degrada por el paso del tiempo y hablamos de 5 años) y ciclos de carga / descarga (kilometraje). Para un coche de 5 años si tiene uso no sería descabellado. También que la degradación se va frenando con los años por lo que mucha más edad no va a incrementar sustancialmente la misma. Los Model S traen batería NCA que tiene menos ciclos de vida que, por ejemplo, una LFP donde la degradación es principalmente por edad y donde los ciclos no suponen apenas un incremento de la misma.
10% es lo que he visto en foros USA en muchos casos pero depende también de la temperatura (menos temperatura, menos degradación), de los  hábitos de carga (por debajo del 55% menos degradación, ciclos cortos menos degradación), y un poco de la suerte. Y por supuesto la BMS también tiene mucho que ver dado que puede haber pequeños desajustes al alza o a la baja.

Me parece excesivamente corta esa degradación del 3.87%. Es excelente. ¿No tendrás una batería de 100kWh capada?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2023, 09:00:06 am »
Yo utilizo casi desde el principio Teslafi, que da unas gráficas muy buenas y te compara el coche con otros Model S75D de misma edad y kilometraje.  En mi caso casi 100.000 km en 5 años. De hecho, en los últimos 2 años (y casi 50K Km más) la batería prácticamente no ha degradado nada y el resto de la flota ha seguido la misma tendencia. He intentado adjuntar la gráfica pero me dice que el repositorio está lleno y no se puede adjuntar más archivos.

Es cierto que, por suerte, el mio ha degradado un poco menos que la media y estoy en el percentil 102%, pero según eso, el 10% de degradación para un coche de 2018 y 150.000 Km es mucho.

No me consta que hubieran S75 con baterías capadas de 100Kwh, pero seguro que el mio no lo es (ya me gustaría  :)).

Durante la pandemia, al no moverlo casi ni cargarlo más del 60% durante casi un año, la BMS se desajustó e indicaba más degradación, pero tras unos viajes donde apuras más la bataria y la cargas al 100% antes de salir, se volvió a recalcular al alza. 
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2023, 09:06:11 am »