El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
Ruido en el asiento del conductor
« en: 02 de Agosto de 2023, 02:16:13 am »
Hola.

Tengo un ruido en el asiento del conductor, bastante incomodo. Cuando ejerzo un poco de presión sobre el respaldo, como agarrar el volante y hacer presión con la espalda, suena como un claqueteo en la parte inferior del asiento. Alguien sabe de donde puede venir? pongo video para ilustrarlo.

https://share.icloud.com/photos/082-tj8V8_VA4NMBiCZyUAW7A
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ruido en el asiento del conductor
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2023, 09:45:29 am »
Es un ruido que muchos coches tienen, probablemente ocasionado por el roce entre sí de 2 piezas plásticas duras.

Creo recordar que Íñigo lo resolvió por sí mismo, desmontando el asiento y añadiendo cinta.

Si no te quieres poner tú a ello, abre cita en el SC sí, a ver si te lo corrigen, o si te lo clasifican de tesla-normal.

Pepo

*
  • **
  • 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2023, 09:54:36 am »
Pues vaya rabia. El coche no tiene ni 3000km.
Mi código de referido https://ts.la/joseluis622055

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2023, 12:33:33 pm »
Pues vaya rabia. El coche no tiene ni 3000km.
Es un Tesla.
No depende del número de km, ni de la antigüedad del vehículo, lamentablemente.
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2023, 01:21:03 pm »
El mío tambien lo hace, pero no viene de abajo sino mas bien del respaldo en si cuando mueves la espalda suena ñiqui-ñiqui tambien cuando roza con la consola central la oreja interior del asiento, el coche tiene 3500kms y lo hace desde la 1a semana que lo tengo, abrí incidencia pero al ser de Mallorca no vienen hasta final de agosto principio de septiembre, sino me lo solucionan tengo visto un fieltro negro con cinta adhesiva, creo que es fácil de solucionar, en estas cosas es donde se nota la diferencia de precio entre el model 3p y un i4 m50 por ejemplo
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2023, 02:14:25 pm »
Esta claro que este coche no cuesta los los 55000 que costaba un standard range hace un año sin poderse acoger a ayudas.

Ahora que te puede salir por 33000 con irpf y ayudas es un precio más acorde a la calidad del coche

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2023, 05:07:50 pm »
Es un ruido que muchos coches tienen, probablemente ocasionado por el roce entre sí de 2 piezas plásticas duras.

Creo recordar que Íñigo lo resolvió por sí mismo, desmontando el asiento y añadiendo cinta.

Si no te quieres poner tú a ello, abre cita en el SC sí, a ver si te lo corrigen, o si te lo clasifican de tesla-normal.
Nope. Asientos no los toque salvo la banqueta trasera que tenía una pieza suelta en el eje de plegado de los asientos traseros contra el maletero.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Ruido en el asiento del conductor
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2023, 05:14:26 pm »
Yo lo he arreglado en 2 minutos, entiendo que es el crujido del respaldo al moverte en el asiento.

Se trata de los clips que engancha los dos hierros traseros que no están apretados del todo. Una vez apretados ya no hace ruido.

No es que este roto o mal diseñado, es que la pieza no estaba del todo apretada y por eso “bailaba”. Adjunto fotos, lo que hace el ruido son los dos tirantes traseros metálicos y lo que se ajusta es la pieza negra circular, simplemente girando con cuidado.

Desmontando el reposacabezas sale la tapa y ya esta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2023, 06:45:46 pm »
Yo lo he arreglado en 2 minutos, entiendo que es el crujido del respaldo al moverte en el asiento.

Se trata de los clips que engancha los dos hierros traseros que no están apretados del todo. Una vez apretados ya no hace ruido.

No es que este roto o mal diseñado, es que la pieza no estaba del todo apretada y por eso “bailaba”. Adjunto fotos, lo que hace el ruido son los dos tirantes traseros metálicos y lo que se ajusta es la pieza negra circular, simplemente girando con cuidado.

Acabo de hacer lo mismo que hiciste tu en 2 minutos y ahora parece que ya no suena el ñiqui ñiqui que me tenia frito!!! Te debo una compañero mil gracias!!
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2023, 07:34:31 pm »

Acabo de hacer lo mismo que hiciste tu en 2 minutos y ahora parece que ya no suena el ñiqui ñiqui que me tenia frito!!! Te debo una compañero mil gracias!!
Me alegro, para eso estamos! La verdad es que es una tontería que achacaría a que no apretaron bien los pasadores. Además es pillarle justo el punto, no hace falta ni forzar.

Por cierto el ruido del autor del hilo es diferente, yo diría que viene de las guías del asiento.

« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2023, 11:37:29 am »
como desmontais el reposacabezas? tirando hacia arriba?

gracias

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2023, 12:45:04 pm »
Al mio le suena el asiento y lo que no es el asiento.... madre mía que escandalera no llevo

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2023, 02:53:32 pm »
Al mio le suena el asiento y lo que no es el asiento.... madre mía que escandalera no llevo
Sonajeros marca Tesla.
Los sonajeros más caros del mercado.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2023, 04:07:47 pm »
Maracas también...

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2023, 08:45:55 pm »
Sonajeros marca Tesla.
Los sonajeros más caros del mercado.

jajajaja