El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cuanta autonomía perdeis o ganais en viajes largos?
« en: 04 de Agosto de 2023, 03:40:54 pm »
Buenas, llevo ya varios viajes largos y he visto q la aproximación de consumo del m3 es bastante fiable, la verdad es q suelo llegar siempre con mas autonomia de la que me marca al inicio, quitando una vez que fue menor, pero tenia mucho viento en contra.
Vosotros q tal?

keops

*
  • 26230
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuanta autonomía perdeis o ganais en viajes largos?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2023, 03:59:27 pm »
Los Teslas estiman regulín en viajes.
Esa es mi experiencia también.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2023, 08:44:30 pm »
En general, tengo que contar que de lo que pronostique el coche, yo voy a necesitar un 10% más. Así que si me dice que llego a un SuC o a destino con un 20%, acabará siendo un 10% o menos.
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2023, 09:59:07 pm »
Acabamos de hacer 3500km ( Barcelona- San Remo - Nápoles - Pisa - Mónaco - Barcelona) y en términos generales me marcaba el consumo bastante acertado.
Me salvó de una caravana de 1 hora y media, redirigiéndome a otro cargador y evitando el estrés de la caravana.
Si tiraba de autopilot, me estimaba una autonomía a la baja, así que no abusé mucho de la conducción autónoma, mi pie es algo mas preciso jejeje

Lo que si vimos, ya llegando a casa, nos marcaba que quedaban 52km de autonomía, suficientes, pero de repente pasó a marcar 62km. No entendemos el por que. No era la primera vez que bajábamos del 20% de la batería, y nos cambió sin motivo la autonomía. A alguien mas le a pasado?

Saludos

keops

*
  • 26230
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2023, 10:55:27 pm »
No uses la estimación de autonomía restante en km, sino en porcentaje.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2023, 09:36:12 am »
Buenas, llevo ya varios viajes largos y he visto q la aproximación de consumo del m3 es bastante fiable, la verdad es q suelo llegar siempre con mas autonomia de la que me marca al inicio, quitando una vez que fue menor, pero tenia mucho viento en contra.
Vosotros q tal?
En general mi experiencia con el planificador es buena. Generalmente el planificador del coche suele ser más conservador que ABRP, y por ello me suele sobrar algo más de batería que con la que finalmente llego. No obstante, como todo VE, es muy sensible a cambios de velocidad. Pero si te mantienes todo el viaje a velocidad constante, tiras mucho de AP y poco de conducción manual, no clava pero se acerca mucho.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2023, 08:23:13 pm »
No uses la estimación de autonomía restante en km, sino en porcentaje.

Si, y así lo hago. Nos sorprendió por que nos aumento en 10km la autonomía.
Cuando veo que me falta un 40% de autonomía, digo: - con eso llego a casa de sooooobras! jajajaja

Saludos

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2023, 11:53:47 pm »
En trayectos cortos de 50km a 100km lo suele clavar.

No obstante si vas hacer un viaje largo no te recomiendo apurar menos del 10%, puede variarte un 5% mas d consumo y ya llegar con un 5% de batería que eso empieza a asustar jajajaj.

Conforme vayas haciendo viajes veras cuales son los limites y viajaras lo mas tranquilo del mundo, ahora lo que si que te recomiendo, como bien dice Keops, es que lleves el coche en % que es mucho mas fiable que en km.