El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
Re: Diario de a bordo
« Respuesta #90 en: 06 de Enero de 2024, 02:34:00 pm »
Lo desconozco pero lo lógico sería lo que tú dices,su propio dc-dc.Y desconozco cómo lo hacen para conseguir esos 250kw con una cabina y sin batería.Los V3 más cercanos que tengo trabajan con 3 cabinas y el bus unido en total hay 10 V3,en el que la   potencia total en este caso lo permite.

Sospecho que simplemente no los consigues. Tienes los 300 y pico kW del AC-DC a repartir entre los 4 postes que es poco lo que experimenté en Paterna. Se podría probar quedando varios propietarios en una hora poco concurrida.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 06 de Enero de 2024, 02:39:22 pm »
Tenía entendido que Benavente antes de la última ampliación, por los problemas que daba.

Lo desconocía. ¿Las han mantenido tras la actualización?. Atalaya sería un buen candidato ya que por lo visto falta acometida y es de los que siempre andan llenos.
Si estás pensando en comprar un Tesla y crees que mis mensajes aportan valor y conocimiento al foro puedes emplear el siguiente código de referidos: https://ts.la/pablo41175

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 de Enero de 2024, 03:45:43 pm »
Lo desconocía. ¿Las han mantenido tras la actualización?. Atalaya sería un buen candidato ya que por lo visto falta acometida y es de los que siempre andan llenos.
Pero Atalaya es v2.
10 postes: con 750 kW tiene de sobra en las situaciones de mayor demanda (5 coches sin compartir, o los 10 postes llenos).

Esparza

*
  • 190
  • M3 LR AWD 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 de Enero de 2024, 04:01:34 pm »
Por eso decía, añadir V3 o V4 con baterías lo descongestionaría muchísimo. Los V2 no aceptan baterías y parecen insuficiente ya que hay cola muy a menudo.
Con 750 kW no pueden ampliar más. 

Oscar Black

*
« Respuesta #94 en: 06 de Enero de 2024, 07:02:34 pm »

Desconozco si lo han mantenido.

Atalaya es V2. Tendrían que cambiar todo. Los iberdrola de 50kW que hay allí sí tienen un megapack.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 06 de Enero de 2024, 07:05:12 pm »

Por eso decía, añadir V3 o V4 con baterías lo descongestionaría muchísimo. Los V2 no aceptan baterías y parecen insuficiente ya que hay cola muy a menudo.
Con 750 kW no pueden ampliar más.

Define "hay cola muy a menudo".

Es algo controvertido en el foro, por ejemplo.
Si esta alta ocupación pasa unos pocos días al año, no veo el problema.

Y al lado hay de 50 kW que si vas con prisas y encuentras mucha cola en el SUC, podrían ser una opción.

Y hay PdRs de 240 kW en Honrubia que funcionan perfectamente y están a menudo vacíos.

Oscar Black

*
« Respuesta #96 en: 06 de Enero de 2024, 07:20:59 pm »

Define "hay cola muy a menudo".

Es algo controvertido en el foro, por ejemplo.
Si esta alta ocupación pasa unos pocos días al año, no veo el problema.

Y al lado hay de 50 kW que si vas con prisas y encuentras mucha cola en el SUC, podrían ser una opción.

Y hay PdRs de 240 kW en Honrubia que funcionan perfectamente y están a menudo vacíos.

Cuando hay cola sin ser días especialmente marcados, se puede hablar de menudo. Y ya pasa con frecuencia. El pasado día 3 pasaron fotos con cola.

Esos 50kW no son opción: tú mismo dices que mínimo han de ser 100kW para viajar. Si vas con prisas, uno de 50kW?

Los de Honrubia no salen en el navegador del coche ni para preacondicionar. No valen para todo el mundo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 06 de Enero de 2024, 08:15:51 pm »
Cuando hay cola sin ser días especialmente marcados, se puede hablar de menudo. Y ya pasa con frecuencia. El pasado día 3 pasaron fotos con cola.

Esos 50kW no son opción: tú mismo dices que mínimo han de ser 100kW para viajar. Si vas con prisas, uno de 50kW?

Los de Honrubia no salen en el navegador del coche ni para preacondicionar. No valen para todo el mundo.
A veces (de Madrid a Valencia y alrededores suele ser el caso si no tienes un M3 LR), con cargar 10-15 kWh es suficiente para llegar a destino, y con 50 kW puedes hacerlo con 15-20 min de parada.

Recordar que un V2 compartido apenas da 70 kW,...

El problema es si todos tienen que parar,... Que no hay enchufes suficientes y primero se saturan los de mayor demanda.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 06 de Enero de 2024, 08:23:18 pm »

Esos 50kW no son opción: tú mismo dices que mínimo han de ser 100kW para viajar.

Y me reafirmo en eso.
Mínimo uno de 100 kW a 400V.

Pero entre hacer cola en un v2 a 70 kW con suerte, o pegarle un chispazo rápido en uno de 50 kW libre, estamos ambos de acuerdo en cuál elegiríamos, ¿no?

O en los de Honrubia activando el precalentamiento con los Sexy Buttons.
O inclusive sin preacondicionamiento serán más rápidos que un v2 compartiendo.

No es elegir la mejor opción, es elegir la menos mala en esas condiciones de ocupación total.

Oscar Black

*
« Respuesta #99 en: 06 de Enero de 2024, 08:46:29 pm »
A veces (de Madrid a Valencia y alrededores suele ser el caso si no tienes un M3 LR), con cargar 10-15 kWh es suficiente para llegar a destino, y con 50 kW puedes hacerlo con 15-20 min de parada.

Recordar que un V2 compartido apenas da 70 kW,...

El problema es si todos tienen que parar,... Que no hay enchufes suficientes y primero se saturan los de mayor demanda.

Es que se dice Madrid Valencia pero también hay Valencia Madrid y eso depende mucho de qué parte de Valencia se sale y a qué parte de Madrid se va. No llega siempre con 15kWh más cargados en un LR. A mí, desde luego, no.

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 06 de Enero de 2024, 08:49:40 pm »
Y me reafirmo en eso.
Mínimo uno de 100 kW a 400V.

Pero entre hacer cola en un v2 a 70 kW con suerte, o pegarle un chispazo rápido en uno de 50 kW libre, estamos ambos de acuerdo en cuál elegiríamos, ¿no?

O en los de Honrubia activando el precalentamiento con los Sexy Buttons.
O inclusive sin preacondicionamiento serán más rápidos que un v2 compartiendo.

No es elegir la mejor opción, es elegir la menos mala en esas condiciones de ocupación total.

Hay más soluciones. Como Tebar 100kW para el que además, el coche preacondiciona.

Eso sigue sin excusar que los SuC se saturen cada vez más más a menudo. Atalaya no ha cambiado en 3-4 años, y se han vendido unos pocos coches en este periodo. Y esta estación en concreto ya no tiene excusa.

Por ende, está abierta a otras marcas. Llegas pensado que hay un hueco y hay un coche ocupando dos.
« Respuesta #101 en: 06 de Enero de 2024, 09:49:16 pm »
Hasta donde se el SuC en el que probé (Paterna) no tiene batería. De hecho no conozco ninguno en España que las incorpore. Pero según tengo entendido si hubiera una segunda cabina podría aportar sus 350 kW a ese bus común, similar a lo que haría la batería.

Además mirando la ficha técnica el AC-DC oscila entre los 306 kVA a 380 VAC hasta los 387 kVA a 480 VAC por lo que también hay algo de incertidumbre sin saber la tensión de entrada.

Cada cabina puede aportar sus 360 kW más 575 kW de otras cabinas, que se obtienen a través del bus de 1000 V con el que están conectadas entre sí. Sin necesidad de ninguna batería. Había un vídeo de Out Of Spec Reviews donde explicaban todo esto muy a fondo, que ahora no localizo, pero en este otro explican algunas cosas (es sobre dispensadores v4 pero los cargadores siguen siendo v3):

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 06 de Enero de 2024, 10:08:39 pm »
Es que se dice Madrid Valencia pero también hay Valencia Madrid y eso depende mucho de qué parte de Valencia se sale y a qué parte de Madrid se va. No llega siempre con 15kWh más cargados en un LR. A mí, desde luego, no.
Sí con un LR no te hace 350-370 km  te pesa mucho el pie, tu coche tiene un problema o es antiguo y no tiene la eficiencia de los actuales.

A mí el jueves me sobró el 21% de batería y las circunstancias no fueron las mejores,... 360 km en invierno con cerca de 300 km de lluvia, viento,...

Normalmente paramos para pasar por el baño, merienda de las niñas,.... Pero ese día las niñas dormían y queríamos llegar pronto para cenar, así que lo hicimos del tirón.

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 06 de Enero de 2024, 10:26:59 pm »
Sí con un LR no te hace 350-370 km  te pesa mucho el pie, tu coche tiene un problema o es antiguo y no tiene la eficiencia de los actuales.

A mí el jueves me sobró el 21% de batería y las circunstancias no fueron las mejores,... 360 km en invierno con cerca de 300 km de lluvia, viento,...

Normalmente paramos para pasar por el baño, merienda de las niñas,.... Pero ese día las niñas dormían y queríamos llegar pronto para cenar, así que lo hicimos del tirón.

Mi coche tiene un consumo acumulado de 202Wh/km. Es de 2021. No hace Valencia Madrid de tirón porque tampoco son 370km, son más.

Cuando esos viajes se repiten con frecuencia dejas de romantizar sobre el disfrute de las paradas de carga.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 06 de Enero de 2024, 11:18:46 pm »
Mi coche tiene un consumo acumulado de 202Wh/km. Es de 2021. No hace Valencia Madrid de tirón porque tampoco son 370km, son más.

Cuando esos viajes se repiten con frecuencia dejas de romantizar sobre el disfrute de las paradas de carga.
El mío tiene un acumulado de 168 Wh/km, y muchos de los viajes, que me suben la media, son con bicis en la bola.

El 55% de las cargas fuera de casa (señal que la mayoría de los km son viajes por autovía).

Hago con bastante frecuencia madrid-valencia / madrid-gandia y viceversa (350-400 km).  Ningun problema en esos recorridos para llegar con un 10-30 % de margen, dependiendo del recorrido y las circunstancias.

Mi objetivo con la compra que hice fue no tener obligación de parar a cargar en esos trayectos que para mi son relativamente frecuentes (10-15 veces al año i/v).

Cierto que raramente sobrepaso los 125 km/h de crucero (no de media).

De momento muy contento, crucemos los dedos, veremos con el tiempo con la degradación.