El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tarifas con horas promocionadas
« Respuesta #15 en: 13 de Agosto de 2023, 06:34:28 pm »
Mi hijo tiene la Iberdrola para VE, a 3 ct/kw de 01  a 06:59. Pero ha contratado 7,7 para ese horario y 0,1 Kw para el resto.
El recibo que le acaba de llegar es de 28,13€ (a pagar) para 658 kw de consumo y unos +-4.100km
Es la que pondré dentro de un par de meses.
Eso sirve solamente para contadores dedicados al EV.
Y con la imposibilidad de cargar durante 18 h/día.

Para quién le sirva, es ideal.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2023, 08:53:49 pm »
Mi hijo tiene la Iberdrola para VE, a 3 ct/kw de 01  a 06:59. Pero ha contratado 7,7 para ese horario y 0,1 Kw para el resto.
El recibo que le acaba de llegar es de 28,13€ (a pagar) para 658 kw de consumo y unos +-4.100km
Entiendo que tendrá otro contador para casa, verdad ?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Si, este contador es exclusivo para el cargador. Estuvo echando números (es muy meticuloso para estas cosas) y y le salio bien.
Recuerdo, 7,7kw para el periodo de 3 ct y 0,1 kw para el resto del día, porque no lo va a usar.

El coste de 28,13€ es el importe a pagar de la factura.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2023, 07:11:40 am »
Entiendo que tendrá otro contador para casa, verdad ?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Si, este contador es exclusivo para el cargador. Estuvo echando números (es muy meticuloso para estas cosas) y y le salio bien.
Recuerdo, 7,7kw para el periodo de 3 ct y 0,1 kw para el resto del día, porque no lo va a usar.

El coste de 28,13€ es el importe a pagar de la factura.

En mi caso tengo placas, y si me dan la ayuda pondré batería. Entiendo que con esto no me interesa poner un segundo contador solo para el VE?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2023, 09:14:38 am »

Yo he hecho exactamente lo mismo (poniendo un topo en valle de 7.4Kw) . Todavía no he recibido la primera factura pero los números son esos.
Be water my friend.
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2023, 09:54:41 am »
¿Cuál es el coste aproximado de instalar un contador nuevo y dar de alta ? ¿Trifásica valdría lo mismo?
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2023, 09:12:54 am »
A mi me han cobrado en concepto de alta+derechos+iva 342.93 para 7.4Kw de potencia. Todo esto en monofásico, no sé el costo que tendría en trifásico. Aparte de esto la preinstalación para el contador (colocarte la caja) me costó otros cuatrocientos y pico de euros.

Saludos.
Be water my friend.

Usshk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2023, 03:16:49 pm »
Hola! Acabamos de comprar un M3 y de poner un cargador en nuestra plaza de garaje (comunitario; mismo contador que la casa) y no sabemos muy bien qué tarifa de electricidad nos conviene ahora.

Actualmente tenemos una tarifa de Endesa, con potencia contratada 4’6kW tanto en punta como en Valle. Sale a 0’27 euros el kWh sea la hora que sea; y nos eliminan a final de mes el precio de las 50 horas más caras del mes (Tempo Happy).

Alguien que haya mirado recientemente tarifas para el cargador (sin que sea un contador independiente para el coche)? Merece la pena poner un contador distinto para el cargador?

Un saludo y gracias de antemano

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2023, 04:51:51 pm »
Esto va en función de usos, cuanto más uses el coche (más electricidad) y antes amortizarás la inversión de un contador independiente, al que le podrás poner una tarifa de VE (la de Iberdrola principalmente), en la que por la noche cargas a 3c€/kWh.

Yo, personalmente, tengo el cargador en el garaje de mi casa (es un chalet), compartiendo contador, tengo Naturgy con tarifa 24h a unos 14c€/kWh. Ahora he conseguido negociar con Total Energies a 9c€/kWh las 24h, que hasta que no lo vea no lo creo, peor bueno. Por 13-14c€/kWh sí que hay varias tarifas. Para esta opción, también recomiendo que si te pones un cargador tenga control dinámico. Pero de nuevo, esto dependerá de usos y hábitos de carga.

De todos modos te recomiendo encarecidamente que cojas papel y boli, calculadora, y con las diferentes tarifas te hagas le coste mensual que te supondría, y así sabrás cuál es la mejor opción.

Y aquí te hablo de casas sin placas ni ningún tipo de generadores de energía, que entonces entrarían en juego otras muchas variables (no sé si sería el caso).

Usshk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2023, 06:21:52 pm »
@mustone muchas gracias por la info y por los consejos! ☺️

Me pondré con papel y boli a hacer cuentas!  me resulta difícil anticipar qué porcentaje sobre el total de consumo (casa y coche) será por la carga del coche, pero me imagino que usándolo tanto como lo usamos (220km mínimo al día, por autovía, 5-6 días a la semana), será un pico importante.

He llamado a Total Energies y estoy pendiente de que me manden su presupuesto, muchas gracias! Si me mandan algo interesante lo comparto por aquí.
Un abrazo y gracias de nuevo!

« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2023, 06:34:02 pm »
Te recomiendo que vayas al canal de Youtube del Grinch energético, y te descargues (en comentarios en cualquier vídeo) el Excel comparador de tarifas.

Pones tus consumos y verás qué tarifa te va mejor, incluyendo coste de potencia y resto de peajes y cargos.

Funciona genial.

Para mi uso por ahora la Naturgy 3 horarios es la mejor (9 céntimos en valle), pero me he cambiado ya varias veces en año y medio según los precios en vigor.

Usshk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2023, 06:59:21 pm »
Millones de gracias @Teslimano, acabo de ver algún vídeo suyo y de descargar el Excel y me parece un material clave! Si nos vemos por Pamplona te debo ya un par de cervezas
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2023, 07:02:04 pm »
De nada hombre, para eso estamos!

Carlos Codina es un fenómeno.

Yo uso el Excel para mis padres también y están ahorrando un dinero.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2023, 07:07:27 pm »
@mustone muchas gracias por la info y por los consejos! ☺️

Me pondré con papel y boli a hacer cuentas!  me resulta difícil anticipar qué porcentaje sobre el total de consumo (casa y coche) será por la carga del coche, pero me imagino que usándolo tanto como lo usamos (220km mínimo al día, por autovía, 5-6 días a la semana), será un pico importante.

He llamado a Total Energies y estoy pendiente de que me manden su presupuesto, muchas gracias! Si me mandan algo interesante lo comparto por aquí.
Un abrazo y gracias de nuevo!

Total Energies sólo interesa para el primer año, de captación, siempre que entres aportando una factura con buen precio del kWh, que te lo mejoran para que te vayas con ellos. Al año siguiente los precios de la renovación son para salir corriendo.

Tu tarifa de kWh no es tan atractiva para subirla a Total Energies y mejorarla. Hay tarifas 24h más baratas, alrededor de 12cts el kWh (Naturgy, Iberdrola Online...)

Por otro lado, si tienes oportunidad de aprovechar algún cargador de Repsol, te puede interesar contratar en casa con ellos por las ofertas combinadas y reembolso de saldo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2023, 07:25:16 pm »
En estos momentos la mas barata con mismo precio 24h es la endesa conecta a 0,122 desde el 20 de septiembre que la bajaron mas o menos.

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz

Berdrola esta a 0,126 y naturgy a 0,129.

Twiky

*
  • *
  • 43
  • Twiky
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2023, 10:02:24 pm »
Cuidado con las tarifas de bajo coste de energía que te pegan el atraco con la potencia contratada.
Hay que verificar ambas.