El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Lectura señales de tráfico
« en: 13 de Agosto de 2023, 12:06:13 am »
En los últimos días he comprobado que el coche lee erroniamente las señales de tráfico. En muchas ocasiones lee como válidas las de las calzadas laterales o cruces en lugar de las que corresponden a la carretera por donde circulas. Lo que induce a la confusión a nivel de límites de velocidad. Es error del coche o de algún ajuste interno?
Re: Lectura señales de tráfico
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2023, 09:20:18 am »
Muy buenas.

Por lo visto es normal. Pregunté si con el autopilot mejorado no pasaba, pero comentan que si pasa igual.

Lo único que podemos hacer es tener cuidado, y disfrutar del coche.

Saludos
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2023, 09:30:46 am »
Es muy habitual en todas las marcas. Sobre todo en las salidas de carreteras. Detectan la señal de la salida o incorporación al no poder ver claro si aplica a la vía principal.

Hay que acostumbrarse al fin y al cabo…

Lo que no sé si como dices en el FSD eso implica cosas raras ya que podrías ir en autopista y que redujera mucho velocidad por detectar señal que realmente no aplica. No sé cómo se gestiona que no he conducido con FSD

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2023, 09:40:23 am »
Lo mal que los Teslas realizan esto es algo conocido desde hace tiempo.

Yo siempre me he inclinado porque no leen las señales, sino que las toman de base de datos, dependiendo de cómo de bien esté ésta actualizada.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2023, 10:24:51 am »

Yo siempre me he inclinado porque no leen las señales, sino que las toman de base de datos, dependiendo de cómo de bien esté ésta actualizada.
Efectivamente, al menos el mío adapta la velocidad de acuerdo a la base de datos. Tras varias actualizaciones jamás ha variado e incluso diría que ha ido a peor.

En una carretera que suelo transitar a menudo en Madrid, hay un punto en concreto (M-501 entre los kilómetros 9 y 10 sentido Brunete) donde la velocidad máxima de la vía son 100 Km/h y el coche baja el solito a 90 Km/h en dos puntos entre ese kilometraje de la carretera SIN haber señal de 90. Antes lo hacía solamente un punto, pero ahora, y después de que hayan puesto un radar de velocidad ( a 100 Km/h), lo hace antes y después del mismo.

Quién sea de Madrid y lo quiera probar, ahí lo dejo.

Saludos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2023, 11:47:20 am »
Uno de los problemas importantes es que cuando conduces con el modo de velocidad de crucero, y si no tienes un limite fijado, reduce la velocidad de repente al leer erroneamente la señal y puede provocar un accidente con el coche de detrás. Lo mismo si conduces con el autopilot limitado, en mi caso tengo el standard de fábrica, que también reduce de repente la velocidad.
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2023, 11:49:18 am »
Es muy habitual en todas las marcas. Sobre todo en las salidas de carreteras. Detectan la señal de la salida o incorporación al no poder ver claro si aplica a la vía principal.

Hay que acostumbrarse al fin y al cabo…

Lo que no sé si como dices en el FSD eso implica cosas raras ya que podrías ir en autopista y que redujera mucho velocidad por detectar señal que realmente no aplica. No sé cómo se gestiona que no he conducido con FSD

realmente no solo pasa con las señales de las salidas, si "simplemente" hay otra carretera que está justo al lado o pasa por debajo, el GPS a veces se lía y te fija la velocidad de la otra vía. Y en mi experiencia no hablo de Tesla (que aún no tengo ... maldita espera!) sino de un Mercedes Clase A de 2022.

Hay otro hilo en el foro hablando del TACC y del ajuste de la velocidad a las señales de tráfico en el que se comenta sobre todo esto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2023, 05:31:35 pm »
En los últimos días he comprobado que el coche lee erroniamente las señales de tráfico. En muchas ocasiones lee como válidas las de las calzadas laterales o cruces en lugar de las que corresponden a la carretera por donde circulas. Lo que induce a la confusión a nivel de límites de velocidad. Es error del coche o de algún ajuste interno?
Así está desde el día que lo activaron.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2023, 07:31:28 pm »

Las lee, perfectamente, y las muestra. Luego las ignora y aplica las de su bbdd.

Excepción: las amarillas de obras, que esas sí lee y respeta.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2023, 09:07:54 pm »

Las lee, perfectamente, y las muestra. Luego las ignora y aplica las de su bbdd.

No, no lo hace perfectamente.
Hacer algo perfectamente es no tener margen de error.

Y el Tesla no lo hace perfectamente.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2023, 11:31:34 pm »

No, no lo hace perfectamente.
Hacer algo perfectamente es no tener margen de error.

Y el Tesla no lo hace perfectamente.

Perfectamente para lo que está programado que haga, aunque eso no sea lo correcto.

Leer, mostrar y pasar de ellas

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2023, 08:38:11 am »
Aceptamos pulpo.
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2023, 09:00:12 am »
Por mi experiencia lee las señales puesto que cuando entras en tramos en obras las reconoce. El problema es que a veces las lee, otras no y otras (como se comenta anteriormente) lee las de un desvío o las de un carril lateral por lo que no podemos fiarnos demasiado. Por otro lado hay muchas veces que en los tramos en obras ponen las señales para reducir la velocidad pero se "olvidan" de poner la de fin de obra con lo que el vehículo no se entera de que puede ya ir a la velocidad de la vía y sigue con la señal leida en la otra hasta la próxima que se encuentre.

Saludos.
Be water my friend.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2023, 03:58:02 pm »
Si unas las lee y otras no, es que no lee ninguna y tira de base de datos.
Esa es mi suposición.

Hoy, entrando en Austria en un tramo en obras con señales con fondo blanco a 80 km/h, el TACC sigue a 130 km/h y no muestra 80 en la pantalla tampoco.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2023, 04:41:49 pm »
Lee todas. Obedece solo las de fondo amarillo. El resto, BBDD.

Es fácil comprobar que las lee en cuanto pasas por unas obras, esas señales no están en ninguna BBDD.