El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas en zonas con inhibidores de frecuencia.
« en: 16 de Agosto de 2023, 09:08:22 am »
Buenos días. Lo primero disculpad si ya se ha tratado el tema, pero no lo he visto en ninguno de los foros.

Hablando con un familiar que es policía nacional, me contaba que hace poco habían tenido que mandar una grúa para mover un Tesla de las inmediaciones de la comisaría donde el trabaja, ya que el dueño no pudo abrirlo ni ponerlo en marcha, según me decía, por que el inhibidor de frecuencia que tienen activados en los cuarteles/edificios sensibles, lo impedía.

Mi pregunta es si habéis tenido algún problema similar. En lo que puedo entender, doy por hecho que la apertura por proximidad con el móvil, si podría verse afectada, como pasa con las llaves a distancia de otros vehículos, pero la apertura y puesta en marcha con la tarjeta, que hasta donde sé, funciona por NFC, no debería.

¿Algún experto o alguien que haya tenido experiencias de primera mano?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Problemas en zonas con inhibidores de frecuencia.
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2023, 11:37:14 am »
Los inhibidores de frecuencia no inhiben todas, pero puede que el dueño sólo tuviese el móvil y ese abre el Tesla por Bluetooth (2.4 GHz), alguna vez he probado por NFC (con el móvil) y no me acuerdo si ha funcionado;

Yo siempre llevo la tarjeta conmigo por si acaso y como el NFC opera a 13.56 MHz y muy cerca, no creo que esses inhibidores bloqueen la señal. 
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2023, 02:42:06 pm »
Siempre tarjeta en la cartera y listo.
Abres y arrancas con ella hasta salir de la zona donde está el inhibidor.
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2023, 04:11:59 pm »
Gracias @keops y @mmick . Era lo que suponia, pero mejor confirmar, que tengo una comisaria cerca, y no me gustan las sorpresas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk