El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje a Italia
« en: 16 de Agosto de 2023, 12:18:41 pm »
Buenas,

Voy a pasar algo más de un mes en Florencia por motivos laborales y voy en mi M3 SR, he alquilado una casa dentro de la ZTL y me surgen muchas dudas.

- Al ser un coche 100% eléctrico se supone que, después de registrarlo, puedo acceder a la ZTL, pero no sé si puedo o no estacionar también en esta zona.
- He estado revisando la app de Iberdrola y he visto varios cargadores en la vía pública pero el precio es de 0,64€, ¿sabéis si es el precio normal del kw/h allí?
- Tengo entendido que en la mayoría de gasolineras hay cargadores, pero no sé que app necesitaría para utilizarlos y si merece la pena en comparación con los de Tesla.
- Durante los findes tengo planeados varios viajes por Italia en los que me desplazaré en el coche, ¿algún consejo?

Muchas gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Viaje a Italia
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2023, 12:41:44 pm »

Buenas,

Voy a pasar algo más de un mes en Florencia por motivos laborales y voy en mi M3 SR, he alquilado una casa dentro de la ZTL y me surgen muchas dudas.

- Al ser un coche 100% eléctrico se supone que, después de registrarlo, puedo acceder a la ZTL, pero no sé si puedo o no estacionar también en esta zona.
- He estado revisando la app de Iberdrola y he visto varios cargadores en la vía pública pero el precio es de 0,64€, ¿sabéis si es el precio normal del kw/h allí?
- Tengo entendido que en la mayoría de gasolineras hay cargadores, pero no sé que app necesitaría para utilizarlos y si merece la pena en comparación con los de Tesla.
- Durante los findes tengo planeados varios viajes por Italia en los que me desplazaré en el coche, ¿algún consejo?

Muchas gracias!

En la zona de Toscana hay muchísimos cargadores de Enel. Con la app de Endesa X deberías tener acceso a todos ellos.
Ojo: el precio de la electricidad en Italia esta entre los más altos de Europa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2023, 12:49:40 pm »

En la zona de Toscana hay muchísimos cargadores de Enel. Con la app de Endesa X deberías tener acceso a todos ellos.
Ojo: el precio de la electricidad en Italia esta entre los más altos de Europa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta! He entrado en la app de endesa y veo que hay muchos cargadores accesibles a través de su aplicación en la ciudad, eso si, a 0,69€ el kwh. Creo que merecerá más la pena cargar directamente en los supercargadores no?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2023, 01:27:51 pm »
1) lleva el cargador móvil, en esa casa alquilada si hay garaje o plaza con enchufe (muy importante, ya no alquilo sin eso), puedes cargar una cantidad importante

2) la primera opción pueden ser los SuC de Tesla, pero busca si hay acuerdos entre alguna de España (endesa, y otras). Sugerencia: hay club de coches (RACE) que suelen darte buenas indicaciones y ayuda. Yo soy del portugués (ACP) y suelen tener muchos acuerdos y información, además de seguros de viaje.

3) en las zonas limitadas de Italia no lo sé. En Portugal hay aparcamiento gratis en algunas ciudades para coches "verdes" pero hay que estar registrado en una entidad y tener una  pegatina de vehículo zero y eso... solo va con matrículas portuguesas.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2023, 02:39:40 pm »
Yo suelo ir a Italia antes de cada verano.

SUC+EnelX es combinación ganadora.
Y alojamientos con PdR.
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2023, 11:08:56 am »
Muchas gracias por los comentarios! He estado leyendo sobre la zona ZTL y parece que los vehículos 100% eléctricos sí que pueden pasar pero hay que registrarlo (ya que van por videocámaras), aunque no sé si podré aparcar dentro de la zona o no por que no me queda claro si soy residente (lo seré por 1 mes y medio xD).

Por otro lado, ¿sabéis de algún sitio donde pueda comparar precios de los supercargadores de Tesla en diferentes ubicaciones?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2023, 11:18:59 am »
Por otro lado, ¿sabéis de algún sitio donde pueda comparar precios de los supercargadores de Tesla en diferentes ubicaciones?
La web de Tesla, o en la app de Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2023, 11:34:08 am »

https://chargeinsights.com/tesla-supercharger-price-analysis-europe/

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2023, 04:17:48 pm »

https://chargeinsights.com/tesla-supercharger-price-analysis-europe/

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

No hay para comparar precios de cargadores de terceros?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2023, 08:39:55 pm »
Yo ya paso de todos los cargadores. Sólo uso Superchargers por precio, fiabilidad y cantidad.

Saludos

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2023, 10:35:43 pm »
Yo ya paso de todos los cargadores. Sólo uso Superchargers por precio, fiabilidad y cantidad.

Saludos
Pues viajando, reservar en alojamientos con PdR es una grandísima ventaja.
Te permite salir por la mañana al 100%.

Los SUCs son maravillosos, pero esa primera recarga nada más salir del alojamiento en frío es un dolor.
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2023, 09:53:14 am »
Buenas de nuevo!

He visto en la aplicación de Enel (Endesea X Way) que en Florencia hay bastantes cargadores de tipo 3A. Tengo un cable schuko y otro type 2. ¿Sabéis si existe algún adaptador de schuko o type 2 a 3A que no sea muy caro? ¿Será perjudicial para el coche?

Estos cargadores van a 2kwh solo pero al tener varios cerca de mi alojamiento pues tengo más posibilidades de aparcar cerca.

¿Alguna recomendación extra?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2023, 10:39:08 am »
Buenas de nuevo!

He visto en la aplicación de Enel (Endesea X Way) que en Florencia hay bastantes cargadores de tipo 3A. Tengo un cable schuko y otro type 2. ¿Sabéis si existe algún adaptador de schuko o type 2 a 3A que no sea muy caro? ¿Será perjudicial para el coche?

Estos cargadores van a 2kwh solo pero al tener varios cerca de mi alojamiento pues tengo más posibilidades de aparcar cerca.

Lo que yo hice antes de mi primer viaje a Italia fue comprar el adaptador de Tesla para el MC al enchufe de 3 pines italiano.

40€ en la web.
Hasta 2,3 kW.
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2023, 12:27:01 pm »
Buenas de nuevo!

Lo que yo hice antes de mi primer viaje a Italia fue comprar el adaptador de Tesla para el MC al enchufe de 3 pines italiano.

40€ en la web.
Hasta 2,3 kW.

Gracias por la respuesta! ¿Tardan mucho los envíos de la web? Me voy en dos semanas y no me fío mucho.

PD: por cierto, aunque sea de 3 pines, ¿no vale el Schuko?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2023, 12:39:44 pm »
Físicamente, no son compatibles.
Otra opción es un adaptador de este enchufe italiano a Schuko.

Pero a mí me gusta viajar un par de veces al año a Italia y decidí comprar el adaptador original, que queda más robusto.

Y en cuanto al envío, en mi caso fueron apenas un par de días.