El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Puntos de Recarga mas baratos por país
« en: 16 de Agosto de 2023, 04:52:42 pm »
Ya un poco tarde para este verano, pero siempre hay gente viajando por ahí, sea para disfrutar o en trabajo.

Si me queda tiempo, estaré compilando vuestras respuestas en este primer comentário.

Update 16-08-2023

Portugal:

- toda y cualquiera distribuidora "CEME" esta obligada a ser compatible con la plataforma MOBI.E. Asi que hay que bajar una App de uma CEME (da igual cual) para poder cargar en todas las demas. NO hace falta bajar una app de la empresa adónde van a cargar! (ej. la de PRIO vale para GALP)
- podéis consultar las tarifas (creo que siempre está actualizada...) en https://www.comparaja.pt/mobilidade-eletrica
- PRIO e EVIO suelen ser de las mas baratas (van de 0,09 a 0,15€/kWh)
- Via Verde Electric es muy barata PERO hay que ser cliente "Via Verde" (telepeaje en portugal. Para tema telepeaje recomiendo "BIP & DRIVE" que vale para toda la península y francia).
- promedio en Portugal 0,20€/kWh
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
Re: Puntos de Recarga mas baratos por país
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:41:20 pm »
Hola.

Me estoy planteando un viaje a Alsacia y Selva negra para el próximo verano.

Además de los cargadores de Tesla , en Francia y Alemania, cuál sería la mejor aplicación para el móvil ? Chargemap ?
Freshmail ? EnBw?

Habrá que tener en cuenta el limite del 80% de cargar en superchargers que creo que harán ...otra variable más a tener en cuenta... A parte de llevar las etiquetas mediambientales por si en alguna ciudad la requieren por zonas de bajas emisiones...

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
MY RWD MIG

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:36:40 pm »
Vivo cerca y he pasado múltiples veces por ese trayecto que vas a realizar, @DanielBI .

Mi recomendación.
SUCs de Tesla, enBW como plan B para AC y DC, con o sin membresía mensual (solamente podrás descargar esta app una vez pases Los Pirineos o con VPN) y hospedarte en Francia en alojamientos que tengan PdR.

Es más que suficiente.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:46:27 pm »
Vivo cerca y he pasado múltiples veces por ese trayecto que vas a realizar, @DanielBI .

Mi recomendación.
SUCs de Tesla, enBW como plan B para AC y DC, con o sin membresía mensual (solamente podrás descargar esta app una vez pases Los Pirineos o con VPN) y hospedarte en Francia en alojamientos que tengan PdR.

Es más que suficiente.
Ok. Entonces nada de chargemap... Gracias

MY RWD MIG
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:50:38 pm »
Me acabo de instalar la aplicación....lo malo es que está en perfecto alemán.... Cómo son estos alemanes..jeje

Suerte que una vez dentro , ya funciona el traductor de Google...

MY RWD MIG

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:02:39 am »
Vaya.
Yo la uso en inglés desde el primer día.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:48:24 am »
Acabo de ir a Alsacia en el puente, con los SuC de Tesla vas a ir sin problema, y como dice keops, un plan B que siempre viene bien. Pero vamos, en comparación de viajar por España, mucho mejor en cuanto a densidad de cargadores.

Lo del límite del 80% en los SuC... dudo de que haya problema en algunos de ellos con hasta 28 postes. En otros más pequeños sí, puede pasar.

Freshmile he usado yo este pasado fin de semana por Bayona para cargar en AC y bien, lo que hay que tener en cuenta (o al menos yo vi) es que te cobran por consumo (kWh) y por tiempo (minuto) simultáneamente, por lo que el precio de la carga no sólo es comparando el precio por kWh.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2023, 02:27:01 pm »
Muchas gracias.

Por cierto, en un alojamiento me ofrecen cargar en un shuko convencional pero se ve que está muy lejos de donde se aparca y nos dejarían un alargo.

Habéis cargado con el cable shucko que nos viene con el Tesla , conectado a un alargo ?

MY RWD MIG
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2023, 03:02:54 pm »

Mi recomendación.

Es más que suficiente.
En la parte de selva negra entonces no sería imprescindible alojamiento con PdR, verdad ?

MY RWD MIG

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2023, 03:05:45 pm »
Muchas gracias.

Por cierto, en un alojamiento me ofrecen cargar en un shuko convencional pero se ve que está muy lejos de donde se aparca y nos dejarían un alargo.

Habéis cargado con el cable shucko que nos viene con el Tesla , conectado a un alargo ?

Depende del alargador, si lleva protecciones, sección y longitud del cable, y siempre extendido para que no se sobrecaliente.

Por poder, puedes, pero cuanto mejor tenga todo, más seguro.
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:21:00 pm »
Acabo de ir a Alsacia en el puente, con los SuC de Tesla vas a ir sin problema, y como dice keops, un plan B que siempre viene bien. Pero vamos, en comparación de viajar por España, mucho mejor en cuanto a densidad de cargadores.

Lo del límite del 80% en los SuC... dudo de que haya problema en algunos de ellos con hasta 28 postes. En otros más pequeños sí, puede pasar.

Freshmile he usado yo este pasado fin de semana por Bayona para cargar en AC y bien, lo que hay que tener en cuenta (o al menos yo vi) es que te cobran por consumo (kWh) y por tiempo (minuto) simultáneamente, por lo que el precio de la carga no sólo es comparando el precio por kWh.
Con freshmile hace falta targeta rfid para bastantes puntos verdad ?

MY RWD MIG

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:36:41 pm »
Con freshmile hace falta targeta rfid para bastantes puntos verdad ?

Pues alguno vi que sí, otros que no... depende de la suerte que tengas en la zona que necesites supongo. Yo no tengo, sólo he usado con la app.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2023, 04:42:21 pm »
La mayoría de PdRs de FreshMile que he empleado solamente permitían el acceso con tarjeta RFID.

Y total, es barata.
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:12:37 pm »
La mayoría de PdRs de FreshMile que he empleado solamente permitían el acceso con tarjeta RFID.

Y total, es barata.
Hay varias opciones. Cuál es la mejor ? Gracias

MY RWD MIG

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:24:49 pm »
Hacen lo mismo, pero a mí me gusta más en formato tarjeta.