El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dios míos... ¡¡¡el parabrisas...!!!
« en: 16 de Agosto de 2023, 06:37:39 pm »
Llevo con el MY cosa de 2 meses. La semana pasada nos acompañó en nuestro primer viaje largo (por la zona de la Manga del Mar Menor por cierto, sitio muy poco EV-friendly cuidado... el SuperCharger de Tesla más cercano está lejos, y te tienes que apañar con cargadores de 50 kw que encima son más caros).

Bueno, a lo que voy: lo del morro del coche (blanco) que se transforma en rojo no me sorprendió. Ya estaba acostumbrado a ver los MY blancos con cadáveres de insectos convirtiendo el morro en una obra de arte abstracto. Hasta ahí bien.

Lo que me quedé a cuadros es viendo cómo queda el parabrisas... Se llena de porquería (mismo tema, insectos), y cuando le das al limpia, pues a lo mejor te limpia un 20% como mucho, 30% siendo generosos... y todo el resto de porquería se queda ahí como si nada.

Da igual la cantidad de veces que lo hagas, da igual la cantidad de agua que eches con el botón del limpia, que no hay forma de quitar eso.

Este fin de semana, a la vuelta del viaje, me pillé un producto de limpieza de cristales normal y corriente del supermercado, y me empleé a fondo de manera manual hasta que lo limpié.

Pero sigo alucinando. Soy yo? O es como si el coche no llevase limpiaparabrisas (en materia de insectos digo, el resto de suciedad ocasional y polvo está claro que no hay problema).

Oscar Black

*
Re: Dios míos... ¡¡¡el parabrisas...!!!
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2023, 10:21:41 pm »
Usa un bug remover en spray. Mano de santo.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2023, 10:56:20 pm »
Llevo con el MY cosa de 2 meses. La semana pasada nos acompañó en nuestro primer viaje largo (por la zona de la Manga del Mar Menor por cierto, sitio muy poco EV-friendly cuidado... el SuperCharger de Tesla más cercano está lejos, y te tienes que apañar con cargadores de 50 kw que encima son más caros).

Bueno, a lo que voy: lo del morro del coche (blanco) que se transforma en rojo no me sorprendió.
[...]
Pero sigo alucinando. Soy yo? O es como si el coche no llevase limpiaparabrisas (en materia de insectos digo, el resto de suciedad ocasional y polvo está claro que no hay problema).

1) España en general, la Comunidad Valenciana, Murcia etc., en específico, van MUY MUY mal en lo que toca a cargadores. Y eso parece ser algo cultural, ya que cuando he vivido en la comunidad Valencia (y extra hablaba con mis vecinos que venían de Murcia) la gente era muy anti eléctrico. Lo raro es que son comunidades con mucho sol y posibilidades de producción eléctrica a través de renovables y aprovechar eso para cargar coches eléctricos. Pero vamos, parece ser cultural...

2) también por ahí hay MUCHOS mosquitos, es normal (y bueno) que asesines a unos cuando millones por el camino, se agradece...

Compra el bug remover como te han aconsejado y por el camino acciona el limpia parabrisas para que no se reseque
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2023, 11:29:47 pm »
En buen encerado de chasis y la mitad de los modquitos no se pegan y la otra mitad salen facil…yo des que lo encere he notado bastante diferencia con el tema mosquitos
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2023, 07:12:47 am »
Óscar, ¿alguna marca y/o modelo en concreto que pudieras recomendar?

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2023, 07:45:23 am »
Los limpias de los coches no son para quitar mosquitos. Los limpias son para cuando llueve o cuando tienes el parabrisas sucio de polvo.

Yo cuando salgo d viaje lo hago d dos maneras, opción uno q es la q hago casi q siempre, llevo un bote de limpia cristales, me paro en una gasolinera y le echo buena cosa al parabrisas, luego cojo la manguera a presión y con un euro le limpio el cristal y le quito un poco d suciedad al morro.

La opción 2 es pararte en una gasolinera y coger el cepillo q suelen tener y en un minuto cristal limpio.

Esta segunda opción solo la he hecho un par d veces, no quiero q me llamen la atención ????????.

Utilizar el limpia cuando está todo lleno d mosquitos es hacer un empástre bueno y cargarte las escobillas en dos dias y medio.
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2023, 07:58:18 am »
El limpia no quita restos de insectos secos , ni en los tesla ni en otras marcas . Frotar con estropajo+jabón y aclarar es de pobres pero es lo mas efectivo .

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2023, 08:02:46 am »

La opción 2 es pararte en una gasolinera y coger el cepillo q suelen tener y en un minuto cristal limpio.

Esta segunda opción solo la he hecho un par d veces, no quiero q me llamen la atención ????????.

¿Por qué te llamarían la atención?
¿Para eso están, no?

En cualquier caso, una mínima consumición en la gasolinera te debería ya permitir usarlo sin problema.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2023, 10:34:08 am »
Óscar, ¿alguna marca y/o modelo en concreto que pudieras recomendar?

Yo llevo ya un par de garrafas de este, con buenos resultados:

https://amzn.eu/d/4wLonRn

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2023, 11:13:16 am »
Lo busco aquí y lo pruebo.
Gracias, Óscar.
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2023, 09:36:53 pm »
No os riais pero no sabía de la existencia de un producto para insectos concretamente. Mil gracias. Corriendo a Amazon a encargar uno.