Buenas,
con cada vez más de nosotros con km gratis en SUC, hay una tentación a evitar en mi opinión y es la de cargar en SUCs de ciudad para no gastar en cargar en AC.
El problema es que los SUCs se diseñaron para cargar en carretera y salir de nuevo a hacer km tras la recarga, dando tiempo y velocidad suficientes al coche para refrigerar las baterías tras estas Supercargas.
Si hacemos esto mismo y luego recorremos pocos km y/o a baja velocidad hasta estacionar el Tesla, la batería pasará demasiado tiempo a altas temperaturas, que es la causa primera de degradación.
Una LFP al salir de una Supercarga típica está en el entorno de los 50 grados, mientras que una NCx alrededor de los 60.
Y refrigerar paquetes de baterías de unos 400 kg es complicado.
Mi recomendación es circular con él coche a 120-125 km/h durante un período de unos 30 minutos mínimo tras la carga, qué cómo demostré en el hilo de refrigeración de la batería es ya suficiente para bajar una LFP a entornos de unos seguros 35 grados, dependiendo de la temperatura exterior, obviamente.
En la prueba que realicé ayer y cuyos pantallazos os adjunto, tras Supercargar en un v2 de 10% a 60% y saliendo con las LFPs a 50 grados, recorrí tan sólo 12 km en carreteras de circunvalaciones y aparqué el coche.
Durante 1h10m que el coche estuvo aparcado (y despierto por el uso del Sentry), apenas la batería se enfrió 3 grados.
Muy insuficiente por no disponer de suficiente flujo de aire en los radiadores con el que evacuar la temperatura de la batería y tren/es de tracción.
Así que mi recomendación sería evitar usar los SUCs, y por extensión la carga en DC a alta potencia, si luego no se le va a dar km a una buena velocidad al coche.
Saludos.