El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Fallo al iniciar la carga desde el movil
« en: 20 de Agosto de 2023, 01:17:34 pm »
Buenas,

Antes de salir de viaje por trabajo, he dejado el coche en casa conectado al cargador, tal y como se recomienda, y limitado al 70%. Los alcanzó esa misma noche.

No me importó dejar el centinela al estar conectado, pero mi sorpresa tras una semana ha sido encontrar en la app del móvil la batería al 50%. (Sigo en el extranjero).
Inmediatamente desactivé el centinela desde la app, pero el coche no estaba cargando.

Desde la app, le di al botón iniciar carga, porque me dice que ve los 6A (los que muestra V2C al estar conectado), se queda un rato pensando y dice que el comando ya se envió y no sé recibió respuesta, si la carga no se ha iniciado compruebe la pantalla de su vehículo
En general tengo muy mala cobertura en el garaje, y pero otros comandos si que me dice que funcionan, el centinela de desactivó,etc...

Supongo que hasta que no vuelva no podré saber qué pasa. Se os ocurre alguna idea de qué puede estar pasando?

Enviado desde el móvil con Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo al iniciar la carga desde el movil
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2023, 10:12:46 pm »
Falta de cobertura del coche, probablemente.
O también, fallo del PdR.
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2023, 01:33:12 pm »
¿Puede alguien ir a re-conectar el coche? es decir que cuando esa persona esté frente al coche le des a desbloquear el puerto de carga y que saque el conector y lo vuelva a conectar?

Un saludo
Rafa

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2023, 06:48:07 pm »
En mi caso no en esta época.
Si le doy a desbloquear el puerto de carga estoy seguro que funcionaría, pero luego seguro que no podía volver a cargar sin reconectarlo, verdad?

« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2023, 08:04:10 pm »
Como te han dicho, parece problema de cobertura.

El mío al principio lo hizo un par de veces sobre todo cuando con el coche conectado al cargador cambiaba la programación del cargador.
MYLR AB

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2023, 07:19:55 am »
Falta de cobertura del coche, probablemente.
O también, fallo del PdR.
Se juntaron las dos cosas aparentemente, pero principalmente el V2C no respondía y el Tesla estaba sacando este error por pantalla CP_a006: el equipo de carga no está listo. Y tenía la T de carga en rojo. Primera vez que lo veo.

Cuando quité el cable V2C aún decía VE conectado, y tuve que reiniciarlo.

Os mereciais una explicación final

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:30:02 am »
Pudiste tener una caída de tensión en la vivienda y el V2C se quedó "tirado".
También podría ser que el coche se ha actualizado y al ocurrir eso, el cargador y el coche dejan de "verse" y se produce un error.
Estas dos cosas me han pasado alguna vez con un WC2.

Saludos!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2023, 08:35:55 am »
Pudiste tener una caída de tensión en la vivienda y el V2C se quedó "tirado".
También podría ser que el coche se ha actualizado y al ocurrir eso, el cargador y el coche dejan de "verse" y se produce un error.
Estas dos cosas me han pasado alguna vez con un WC2.

Saludos!
Gracias, puede ser, aunque tengo el router de casa controlado de forma remota y no tuve ningún reinicio en todo el tiempo que estuve fuera.
La actualización no me suena haberla visto en pantalla, y sí, parece más cosa del V2C ya que al desconectar no respondía. No podía haber elegido peor momento....

« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:28:06 am »
Tengo una duda al respecto.
Yo también tengo un V2C.
Si programo la carga para que llegue al 80%, cuando deja de cargar y sigue conectado al cargador con Sentry activado la batería baja entre un 5% y un 10% cada 24h.
¿Hay alguna forma de evitar que la batería se descargue mientras esté conectado a corriente?
Basado en hechos reales.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2023, 11:48:26 am »
A mi me pasa exactamente lo mismo, el cargador se queda bloqueado y lo tienes que reiniciar. Tengo abierta incidencia con ellos y no hacen ni caso. La ultima vez que compro en V2c y menos un cargador Trydan. No se lo recomiendo a nadie.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2023, 01:17:03 pm »
Pues qué rabia, espero que no se repita, sólo me ha pasado esa vez.
Además, con lo que recomendado que estaba este cargador en diferentes webs y youtubers...

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2023, 03:40:27 pm »
Claro, con lo recomendado que estaba por los Youtubers... Y por los instaladores, tratando de colocarlos incluso para PdR con contador dedicado, sin necesidad de gestión solar ni carga dinámica.