El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda garantía con chuches instaladas
« en: 22 de Agosto de 2023, 02:26:54 pm »
Hace menos de un mes recogí mi Model 3 de color rojo. El mismo día de la recogida me percaté de que tenía varios desperfectos los cuales hice saber al personal de Tesla. Dijeron que tomaban nota y que me llamarían. En general eran 3 desperfectos de pintura muy leves y una pequeña raja en la consola central. Por supuesto el tiempo pasó y nadie me llamó, así que directamente abrí parte en la App de Tesla. Otro detalle del que me he dado cuenta es que el volante está unos 2 o 3 grados girado a la derecha, lo puse también con el parte anterior y de esto me quieren cobrar 255€ de alineado de ruedas. Obviamente en una entrega, con el coche en estático, no se puede mirar en el momento, así que lo reclamé a Tesla y dicen que seguramente es culpa mía por haber dado en algún bordillo, pero que lo lleve igualmente y lo miran (por supuesto no me he dado en ningún bordillo).

Otra cosa es que antes de recibir el coche ya tenía compradas varias cosas para instalar, mi duda es si me pondrán pegas o si me retirarán la garantía del vehículo. No se si habrá habido algún caso en que lo hayan hecho la verdad. Si fuera necesario podría volver a quitar todo, pero si se sigue conservando la garantía aún con las chuches me evito la paliza. Las cosas que he instalado son las siguientes:
- Pantalla salpicadero
- Pantalla plazas traseras
- Luz con el logotipo de Tesla en las puertas
- Tira de luz led en el "fraletero"

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda garantía con chuches instaladas
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 03:41:24 pm »
Si has modificado el sistema eléctrico del coche, en especial con las pantallas, Tesla se puede reservar el derecho a cancelar la garantía.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 04:45:24 pm »
No instales las luces con logo en las puertas. Los falsos contactos en ellas provocan fallos en la ventanilla que pueden romperlas por no bajarse al abrir o cerrar la puerta, y en el caso de las traseras hasta pueden abrirtelas en marcha.

Instalar pantallas tras el volante o atrás es darle una excusa a Tesla para no cubrirte en garantía cualquier problema eléctrico con coche.

Si acabas poniendo algo, yo lo haría después de solucionado todo lo que tengas pendiente de arreglar.
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2023, 04:21:23 pm »
Por otro lado, y aunque falten todavía 4 años, la ITV es probable que no te la pasara con una pantalla tras el volante y cosas del estilo, como la pantalla trasera en la salida del A/C.
Basado en hechos reales.
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2023, 10:24:08 pm »
El viernes recogí mi coche y como había visto algún hilo de modificaciones en el foro sobre el taller e performance, pregunté directamente a un chico de Tesla que resolvía dudas en la recogida, a ver si me decía, un poco a groso modo, qué se podría modificar y qué no, para que no hubiera problemas (excusas) con la garantía (me había molado lo de la pantalla tras el volante

Me dijo que él no se la jugaría, porque tocar cualquier cosa de pantalla o electrónica ya era darles una excusa a Tesla para que se lavaran las manos, así que renunciar a 4 años de posible garantía por modificaciones no se yo  :o por no hablar de lo que comenta alguno de la ITV
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2023, 10:29:59 pm »
El de Tesla te va a decir que no toques nada.

De todas maneras el de entregas y los que tendrían que revisar tu coche si hiciera falta son diferentes.

Dicho esto, yo por ejemplo no pondría un sistema de bisagra para girar la pantalla, o una pantalla trasera, por ejemplo.

En mi caso he puesto el Commander porque mejora mucho el uso de AP, fundamentalmente, deshabilitando las largas y el limpio automático.

Si tuviera que llevar el coche a que miraran algún problema en garantía se lo quitaría.

Deja rastro al escribir en el can bus? Pues supongo, pero ese riesgo estoy dispuesto a asumirlo poniendo todo en la balanza.
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:05:30 pm »
Todo lo que instales que no vaya conectado a los puertos usb o al mechero del coche anula garantía. Incluidos los HUB para usb. Los usb so. Para conectar dispositivos y no elementos Hardware.

Eso dicho por un técnico de Tesla.