El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Frenos M3/MY.
« en: 22 de Agosto de 2023, 04:54:32 pm »
Buenas,
Os paso una prueba que realicé esta mañana.

Cuando a estos coches se les buscan las cosquillas, lo primero que no dan la talla son los frenos.

Ya me pasaba con el P, más aún con los SR y LR.
En carretera ratonera suben por encima de 300 grados (valor estimado) según mostraba SMT.

El problema con los frenos no es tanto de mordida, que también, sino sobre todo de falta de resistencia a la frenada.

Al pasar los 300 grados en los frenos según SMT, el coche se vuelve peligroso por el excesivo fadding que presenta.
Conducirlo así inspira cero confianza.

Recuerdo el vídeo del famoso Misha con el M3P, que tras 1 única vuelta a circuito ya presentaba problemas, y eso que son de mayor tamaño.

La física no perdona, y éstos son coches muy pesados y llevan frenos para coches más ligeros.
Y en los SR y LR, peor aún.

En cualquier caso, los frenos de cualquier Tesla mejoran, y bastante, simplemente cambiando el líquido de frenos DOT4 que trae de serie por un buen DOT5.
Esto último no lo he probado personalmente, pero sí lo he leído en foros extranjeros.

Adjunto algunos pantallazos.
Saludos.

Oscar Black

*
Re: Frenos M3/MY.
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 04:56:48 pm »
300 grados? Esa lectura es estimada. No lleva sensores en los frenos.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 04:57:27 pm »
300 grados? Esa lectura es estimada. No lleva sensores en los frenos.
Eso indica mi mensaje, sí.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 04:58:49 pm »
Por añadir un detalle, la mayoría de sensores de presión sí capturan también valores de temperaturas dentro de los neumáticos, pero no todos los coches usan esa info.

Tesla es de las que solamente recoge la info acerca de las presiones.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2023, 04:59:28 pm »
Vamos, que puede ser la mitad.

No quita que los frenos son escasos pero no le daría ningún valor a ese dato.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2023, 05:10:35 pm »
No dudo que no tengan frenos para un uso exigente, pero un conductor normal que no vaya haciendo tramos de rally por la montaña apenas va a usar el freno, y para una emergencia ahí están, y no generarán fading ni ningún problema.

Para más referencia, la pruebas de frenada.de Bjorn.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2023, 05:15:59 pm »
Tras la prueba, sí diría que los frenos traseros estaban sobre 100 grados.

Pero no tengo forma de medirlo adecuadamente, así que lo hice a la vieja usanza.
Arrojando pequeñísimas cantidades de agua a los discos tras la parte de mayor uso de los frenos, ésta se evaporaba tras contactar con discos y pinzas.

A ver si me puedo hacer con un termómetro de IR en el trabajo y lo repito con menor margen de error.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2023, 05:18:40 pm »
Tras la prueba, sí diría que los frenos traseros estaban sobre 100 grados.

Pero no tengo forma de medirlo adecuadamente, así que lo hice a la vieja usanza.
Arrojando pequeñísimas cantidades de agua a los discos tras la parte de mayor uso de los frenos, ésta se evaporaba tras contactar con discos y pinzas.

A ver si me puedo hacer con un termómetro de IR en el trabajo y lo repito con menor margen de error.

Ya son 3 cosas que "el.conductor.medio" (expresión muy socorrida cuando hace falta) nunca va a hacer. Subir ratoneando para poner a prueba los frenos, echarles agua o medir la temperatura con un termómetro.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2023, 05:21:11 pm »
:-D

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2023, 05:23:55 pm »
Los frenos son malos, y eso no depende de quién esté al volante.
No tanto por mordida, sino por resistencia.

Qué los de un P empiecen a presentar problemas tras solamente 1 vuelta a circuito es muy llamativo en un coche que se apellido tiene "Performance".
No es solamente acelerar, que con 575 CV por supuesto que lo hace de forma sobresaliente.

Las carencias del coche, muchas, hay que verlas igualmente que sus virtudes.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2023, 05:29:32 pm »
Si eso no se discute. Y se sabía también antes del dato fake de la temperatura en SMT. Nada nuevo.

Pero para "el.conductor.medio", ese que tampoco necesita más potencia y cosas así, tampoco están mal.
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2023, 05:32:30 pm »
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2023, 05:49:42 pm »
Bjorn hace varias frenadas seguidas de 100 a 0 km/h.

5 Teslas en el top 10, incluyendo los M3 y MY más económicos.

Siempre es posible estresarlos más "aposta", pero no parece que los frenos no sean suficientes. Salvo en casos de uso particularísimos.

Dicho esto, se agradece el hilo como caso de uso no habitual.

Pero de ahí a que la gente interprete que "los Teslas frenan mal" no va tanto, de ahí mi referencia a los datos de Bjorn.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2023, 06:09:58 pm »
A menos que se haga una conducción deportiva/circuito, la frenada regenerativa hace que los frenos mecánicos apenas trabajen, por lo tanto, fatiga nula,...

Para frenadas de emergencia ya están las pruebas de Bjorn de más arriba.

Eso sí, si lo que quieres es meterte en circuito o hacer tramos, mejor cambias de coche o de frenos.

Ya puestos, cambia amortiguación, semislicks,... Etc, etc...
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2023, 06:32:14 pm »
No dudo que no tengan frenos para un uso exigente, pero un conductor normal que no vaya haciendo tramos de rally por la montaña apenas va a usar el freno, y para una emergencia ahí están, y no generarán fading ni ningún problema.

Para más referencia, la pruebas de frenada.de Bjorn.

+1
MYLR AB