El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo de batería estacionado
« en: 22 de Agosto de 2023, 06:16:18 pm »
El sábado actualicé el coche a la versión 2023.26.8

He usado el coche poco este fin de semana, no sé si habré hecho 200km... no lo creo...

La cuestión es que estoy notando que consume mucha batería estando estacionado...

Por ejemplo, esta mañana lo he cargado en el trabajo, hasta el 65%, cuando ha llegado a ese porcentaje lo he desconectado. El coche ha estado guardado en un parking, a las 15h me he ido para la casa, un trayecto de 5km aprox. lo he vuelto a meter en un parking y estoy viendo por la app que tiene un 62% de batería...

Quizás estos datos no ayuden mucho, pero, la cuestión es que el sábado a las 16h aprox. tenía el 65% (siempre lo cargo hasta ese límite) y hoy cuando lo he puesto a cargar estaba al 25% aprox... y como os digo apenas he usado el coche... como mucho 200km...

Qué opinais?

Al igual que los móviles, puede que con la actualización de software hayan jodido algo?...

Os está pasando a alguno más?

Muchas gracias!!!
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumo de batería estacionado
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 07:25:07 pm »
Sentry?
Apps de terceros que no dejan dormir el coche?
Qué porcentaje te baja por hora?
Qué batería es?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 07:38:59 pm »
El sábado actualicé el coche a la versión 2023.26.8

He usado el coche poco este fin de semana, no sé si habré hecho 200km... no lo creo...

La cuestión es que estoy notando que consume mucha batería estando estacionado...

Por ejemplo, esta mañana lo he cargado en el trabajo, hasta el 65%, cuando ha llegado a ese porcentaje lo he desconectado. El coche ha estado guardado en un parking, a las 15h me he ido para la casa, un trayecto de 5km aprox. lo he vuelto a meter en un parking y estoy viendo por la app que tiene un 62% de batería...

Quizás estos datos no ayuden mucho, pero, la cuestión es que el sábado a las 16h aprox. tenía el 65% (siempre lo cargo hasta ese límite) y hoy cuando lo he puesto a cargar estaba al 25% aprox... y como os digo apenas he usado el coche... como mucho 200km...

Qué opinais?

Al igual que los móviles, puede que con la actualización de software hayan jodido algo?...

Os está pasando a alguno más?

Muchas gracias!!!

Despertar al coche con la app consume batería.

Abrir una puerta del coche para coger algo pone en marcha el AA. Consume batería.

Moverlo pocos km y aparcarlo le hace consumir bastante más de lo que se corresponde con la distancia recorrida. El consumo al empezar a moverse más el clima dispara el gasto.

Yo estoy notando que, en parado, a poco que toque el coche o la app, entre despertarlo, abrir maletero, abrir una puerta... Estoy gastando 1% al día o más, sin centinela y sin moverlo.

Yo no me preocuparía.
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 07:47:40 pm »
Sentry?
Apps de terceros que no dejan dormir el coche?
Qué porcentaje te baja por hora?
Qué batería es?

El centinela lo tengo activado siempre...

% de batería que baja? no sé, no lo he calculado... lo observaré esta noche...

Batería? Ni idea... LR AWD... no sé si Panasonic o LG...

Lo que sí me da la sensación es que el consumo es ligeramente mayor desde este fin de semana...

Era por contrastar sensaciones, por si alguien después de actualizar, tenía la misma sensación de que la batería bajaba ligeramente más rápido de lo habitual...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2023, 09:28:12 pm »
LG de 82 kWh la tuya, que no había caído antes.
75-76 kWh netos.

Sentry 24h sería como un 8%.

A partir de ahí, si usas mucho el aire acondicionado o si vives en una zona húmeda, súmale lo que gaste el evaporador en secarse, lo que le andes despertando, etc.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2023, 08:05:51 am »
Hoy me he quedado muy sorprendió al ver que estacionado desde las 18 de la tarde hasta las 7:20 de la mañana había consumido un 5,5% . Mi coche tiene LFP y antes no se había cargado ni estaba refrigerando. Y tampoco tenía encendido el Sentry, ni me meto en la APP. Bajó del 76% al 71%
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2023, 08:14:17 am »
Hoy me he quedado muy sorprendió al ver que estacionado desde las 18 de la tarde hasta las 7:20 de la mañana había consumido estacionado un 5,5% estacionado. Mi coche tiene LFP y antes no se había cargado ni estaba refrigerando. Y tampoco tenía encendido el Sentry. Bajo del 76% al 71%

El mío en casa (con el centinela desconectado) algún finde que no me muevo no consume "nada" (con nada me refiero no ver moverse el porcentual, que algo siempre consumirá puesto que está preparado a cuando te acercas o accedes con la app). Si no lo has tocado y sin centinela, ahí hay algo que le está haciendo que no se duerma y está chupando del bote, véase alguna app que tengas conectada, la batería de 12v en las últimas,.. etc etc.
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2023, 08:34:39 am »
Hoy me he quedado muy sorprendió al ver que estacionado desde las 18 de la tarde hasta las 7:20 de la mañana había consumido estacionado un 5,5% estacionado. Mi coche tiene LFP y antes no se había cargado ni estaba refrigerando. Y tampoco tenía encendido el Sentry. Bajo del 76% al 71%

El mío en casa (con el centinela desconectado) algún finde que no me muevo no consume "nada" (con nada me refiero no ver moverse el porcentual, que algo siempre consumirá puesto que está preparado a cuando te acercas o accedes con la app). Si no lo has tocado y sin centinela, ahí hay algo que le está haciendo que no se duerma y está chupando del bote, véase alguna app que tengas conectada, la batería de 12v en las últimas,.. etc etc.

No tengo conectado ninguna app de terceros ni siquiera me meto en la app. En ese sentido utilizo el coche como si fuera un coche normal. El coche tiene un mes, dudo que la batería de 12v este mal. Lo único que ha empezado a dormir desde el viernes en garaje, planta -4 sin cobertura. Hay alguna manera de desactivar el LTD para que no se pase el tiempo buscándolo?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2023, 08:43:08 am »
75-76 kWh netos.

8% diario? Madre mía!
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2023, 08:44:50 am »
No tengo conectado ninguna app de terceros ni siquiera me meto en la app. En ese sentido utilizo el coche como si fuera un coche normal. El coche tiene un mes, dudo que la batería de 12v este mal. Lo único que ha empezado a dormir desde el viernes en garaje, planta -4 sin cobertura. Hay alguna manera de desactivar el LTD para que no se pase el tiempo buscándolo?

El tema de la cobertura no sé decirte porque es cierto que al mío le llega el WIFI a la cochera, no sé si eso le afectaría mucho, pero me extraña.

De todos modos, siempre puedes abrir un servicio para que te miren el log en remoto y vean si hay algo mal porque de primeras ese consumo no es el que debería, desde luego... es un 10% al día...

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2023, 02:28:05 pm »

El tema de la cobertura no sé decirte porque es cierto que al mío le llega el WIFI a la cochera, no sé si eso le afectaría mucho, pero me extraña.

De todos modos, siempre puedes abrir un servicio para que te miren el log en remoto y vean si hay algo mal porque de primeras ese consumo no es el que debería, desde luego... es un 10% al día...
La cobertura, ya sea móvil o WiFi, no influye en nada una vez el coche se duerme.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2023, 02:30:55 pm »
75-76 kWh netos.

8% diario? Madre mía!
Es el coste del Sentry, sí.

10% en un LFP.
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2023, 06:46:49 pm »
El modo Centinela en el mio con bateria LFP consume sobre el 10% unos 6KW al dia mas o menos, 6000W/24h= 250W/h, como referencia es el consumo de un PC funcionando.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2023, 08:24:29 pm »
El modo Centinela en el mio con bateria LFP consume sobre el 10% unos 6KW al dia mas o menos, 6000W/24h= 250W/h, como referencia es el consumo de un PC funcionando.
Menuda macedonia de unidades que tienes ahí, jajajaja.

Es que no has dado ni 1.
:-D

250W es el consumo del Sentry estimado.
11W es el consumo de un M3 en Deep Sleep aproximado.

Watios. A secas.

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2023, 08:31:16 pm »
Con esas cifras de consumo anteriores, en un LFP, un 1% de batería daría para:

2h20m de Sentry.
2d6h de Deep Sleep.

Cifras mayores en los LG de 82 kWh, obviamente.