El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomía a 130/135
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2023, 09:58:48 am »
Autovía muy poca, quizás un 20-25% como mucho, de ahí sus consumos. Y para ser ciudad casi todo es ligeramente alto por los pisotones sin querer que le doy. Y por que sinceramente, el consumo en un coche tampoco ha sido una obsesión por mi parte.
MYLR AB

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2023, 10:22:14 am »
Mi consumo según el coche en los primeros casi 6.000km es de 18,8. No tengo miramientos con acelerones, alegrías o demás vicios. A veces voy más de tranqui y otras me expongo a pagar la multa con 50% de reducción. El MY LR va muy bien en consumos y aceleración y si quieres un plus, siempre le puedes poner el AB.
Ve pensando en el cambio de neumáticos  ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2023, 10:34:24 am »
depues de casi un año con un MYP te diria que en el 98% de los casos te va a dar igual ir a 120 o 135 vas a llegar igual porque los tramos entre cargadores no se suelen hacer del 100 al 0% entonces llegar con un 5-10% mas o menos te va a dar lo mismo porque el coche es muy conservador y calcula muy bien si llegas o no

esta es mi experiencia con mi forma de conducir y para los trayectos largos que he hecho yo, para otros puede ser totalmente diferente
Model Y Performance
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2023, 10:41:39 am »
Mi consumo según el coche en los primeros casi 6.000km es de 18,8. No tengo miramientos con acelerones, alegrías o demás vicios. A veces voy más de tranqui y otras me expongo a pagar la multa con 50% de reducción. El MY LR va muy bien en consumos y aceleración y si quieres un plus, siempre le puedes poner el AB.

Pues cuando toque...toca, jajajaja. Siempre he pensado que los neumáticos es una de las partes más sensibles del coche y donde no debes ahorrar. De momento estos que lleva van muy bien, así que a la más mínima señal...cambio.
MYLR AB
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2023, 10:42:25 am »
depues de casi un año con un MYP te diria que en el 98% de los casos te va a dar igual ir a 120 o 135 vas a llegar igual porque los tramos entre cargadores no se suelen hacer del 100 al 0% entonces llegar con un 5-10% mas o menos te va a dar lo mismo porque el coche es muy conservador y calcula muy bien si llegas o no

esta es mi experiencia con mi forma de conducir y para los trayectos largos que he hecho yo, para otros puede ser totalmente diferente

+1
MYLR AB
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2023, 11:28:19 am »
Te cuento mi experiencia @Park por si te sirve.

Yo estuve dudando entre MY SR y el M3 LR. Creo que la comparativa tiene que pasar por ahí.

La diferencia entre el MY SR y el MY LR haberla la hay, pero pufff... no sé... si la autonomía es importante para ti, con el M3 LR saltas del rango de los 400 y pico nominales que te da el MY en teoría a 600 y pico, nominales y teóricos también, que te da el M3 LR.

El M3 no es un coche anti-familiar. Es perfectamente familiar. Eso sí, si te pasa como a mí, que me gusta la posición de conducción SUV, que el coche sea grandote, alto, y sobre todo, la bestialidad del maleteraco (me encanta, me sigue flipando a día de hoy, es lo primero que exhibo cuando le enseño mi MY SR a alguien), entonces a lo mejor quieres primar eso antes que la autonomía.

Recientemente, volviendo a Madrid desde la Manga del Mar Menor, hice un recorrido raro (por cosas que tenía que hacer) y el planificador de ruta del Tesla me decía que llegaba al SC de Albacete con el 5%  ::), era la primera vez en los 2 meses que llevo con el coche que veía esa cifra.

Te puedes imaginar: coche con 4 pasajeros, maletero hasta arriba, un calor del copón, el climatizador al tope, yo conduciendo a 90 ó 100 km/h máximo (porque todavía no sabía con qué exactitud Tesla me daba ese 5%)... y de repente empiezo a notar que la carretera va cuesta arriba todo el puñetero rato, bajaba un pelín pero ooootra vez cuestas arriba  ;D

La cabeza me estaba explotando. Soy un tío conservador, previsor, soy el típico que va al aeropuerto con 6 horas de antelación por si las moscas, así que te puedes imaginar cómo estaba.

Llegamos al SC con el 7%  :) La estimación del Tesla un 10 la verdad.

Durante el viaje le pregunté a mi mujer si de volver atrás vería mejor el M3 LR. La vi dudosa, titubeante, yo creo que ella se lo plantearía ahora con otra perspectiva. Yo, no. El MY es una pasada, es el coche que necesitaba. Al final lo de la autonomía voy bien el 98% de las ocasiones. El resto de las ocasiones, tengo que hacer un esfuerzo aceptable para mí, que es un precio que pago por disfrutar del coche que quiero tener.

Un dato final: el planificador de ruta de Tesla te mandará a que pares y cargues el coche en los SC pero no hasta el 100%. Siempre te planificará unas paradas supercortas, tipo de 10 ó 15 minutos, simplemente para cargar lo mínimo necesario para salir disparado y poder llegar el siguiente SC y así. En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).

Perdona la chapa pero espero que te haya servido compañero.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2023, 11:35:34 am »

Pues cuando toque...toca, jajajaja. Siempre he pensado que los neumáticos es una de las partes más sensibles del coche y donde no debes ahorrar. De momento estos que lleva van muy bien, así que a la más mínima señal...cambio.

Haciendo un pequeño inciso a esto, ya que se habla, os cuento mi experiencia para el que tenga curiosidad:

MY LR 2022, con gran mayoría de autovía a 130 km/h. -> Cambio de neumáticos traseros a los 43.000 km, cambio de neumáticos delanteros a los 60.000 km.
M3 LR 2021, uso mixto -> Previsto cambio de los 4 neumáticos a los 45.000 km. Los delanteros podrían aguantar un poco más (50k), pero por no ir dos veces en corto periodo de tiempo.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2023, 11:36:02 am »

En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).

Si no es con las BLADE, esa parada en SUC (que no SC) son muy largas, rozando 1h.

Además, cargar al 100% en SUC en viajes largos es un anti patrón y reduce la rotación en los Superchargers.
Es mucho más rápido cargar menos pero más frecuentemente, incluyendo paradas.

Otra opción es cargar al 100% aprovechando que se para a comer, cenar, etc.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2023, 11:37:37 am »

MY LR 2022, con gran mayoría de autovía a 130 km/h. -> Cambio de neumáticos traseros a los 43.000 km, cambio de neumáticos delanteros a los 60.000 km.
M3 LR 2021, uso mixto -> Previsto cambio de los 4 neumáticos a los 45.000 km. Los delanteros podrían aguantar un poco más (50k), pero por no ir dos veces en corto periodo de tiempo.

Me parece poquísima duración en km, comparándolo con un M3, incluso comprándolo con un MYP llevándolo alegre.

¿Podría ser que el MY se coma las ruedas, comparativamente hablando?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2023, 11:40:23 am »

Me parece poquísima duración en km, comparándolo con un M3, incluso comprándolo con un MYP llevándolo alegre.

¿Podría ser que el MY se coma las ruedas, comparativamente hablando?

Lo desconozco.
Pero vamos, viniendo de un conductor (mi padre) que se comía las ruedas (a los 35.000km ya las estaba cambiando en anteriores coches), está encantado.
Y se las comía principalmente por velocidad y por hacer casi todo autopista.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2023, 01:33:29 pm »

En mi caso suelo parar y hasta que no tengo el 100% no salgo (me suele llevar unos 25 mins o así si empiezo la carga con el 20% aprox.).

Si no es con las BLADE, esa parada en SUC (que no SC) son muy largas, rozando 1h.

Además, cargar al 100% en SUC en viajes largos es un anti patrón y reduce la rotación en los Superchargers.
Es mucho más rápido cargar menos pero más frecuentemente, incluyendo paradas.

Otra opción es cargar al 100% aprovechando que se para a comer, cenar, etc.

Tengo LFP.

Hablo de memoria, no sé de qué porcentaje exacto parto, pero va por ahí, del 20% ó así.

Cuando digo al 100% es un decir. Ese último 1 ó 2% si necesito salir me lo salto. No voy a estar esperando que pase del 99 al 100% tardando no sé cuántos minutos, obviamente  :D

Y como dices, lo suelo hacer en parada de reposo (café con bollo incluido  ::)) o de comida. Si lo organizo así, es absurdo no aprovechar la parada.

Y sí, estoy contigo, esa estrategia de planificación de Tesla busca, entre otras cosas, también permitir más rotación. En mi caso hasta ahora no me he visto en un SUC con todos los enchufes cogidos. Supongo que llegará ese momento. Ahí trataré el SUC del mismo modo que me gustaría que otros lo trataran si el que está en fila esperando con el coche al 0% fuese yo :)

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2023, 01:59:12 pm »
BLADE son LFP también.

Me inclino a pensar que tienes CATL por tu comentario. Corrígeme si me equivoco.

En ese caso, 20%-100% (o hasta 99%) no lo hacen en 25 minutos, ni de lejos.

Pero es igual, no es eso lo importante sino el cómo tratamos los SUCs y al resto de usuarios de los mismos, como has dejado perfectamente tú reflejado en tu acertado comentario.

Ojalá todos los tratásemos como si fuésemos nosotros los que llegamos con bajo SOC.

En centro Europa veo cómo la gente que ya llevan la carga más avanzada levantan la mano cuando llegan nuevos usuarios a un v2 en el que toca compartir con el fin de que el recién llegado pueda disponer de la mayor potencia posible (los v2 no distribuyen la potencia 50/50, sino que le dan más al coche cuya batería más potencia puede admitir).
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2023, 02:12:39 pm »
BLADE son LFP también.

Paciencia con el novato @keops  ::). Gracias por el dato :)

Ni idea de si es CATL. Cómo lo averiguo?

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2023, 02:17:28 pm »
BLADE son LFP también.

Tranqui, no iba a malas mi comentario.

Básicamente, si tienes un MIC son LFP de CATL.
Unos 62 kWh brutos.

Si es un MIG reciente, las LFP son de BYD.
Unos 58-60 kWh brutos.

Las segundas cargan más rápido que las primeras.
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2023, 02:37:52 pm »
BLADE son LFP también.

Tranqui, no iba a malas mi comentario.

Básicamente, si tienes un MIC son LFP de CATL.
Unos 62 kWh brutos.

Si es un MIG reciente, las LFP son de BYD.
Unos 58-60 kWh brutos.

Las segundas cargan más rápido que las primeras.

Pues.... MY entregado en Junio, VIN empieza por XP7... a lo mejor es un MiG?