Aportaré mi granito de arena, parte de que todo es mejorarle y mi modelo S de principios de 2014 tiene sus fallos, que te los solucionan, en otras marcas no te hacen ni caso.
Si me pongo a analizar el tema de la insonorización, te puedo decir que después de haber estado trabajando de manera profesional justo en esos temas, te puedo decir que recorridos decenas de miles de km el nivel de insonorización, ruidos y vibraciones, tesla ya en 2014 está bastante por encima de marcas germanas y encima si te empieza a sonar algo te lo arreglan o cambian, en todas estas pruebas y km, se solucionan poco a poco muchas cosas, pero en el momento que se cambian los modelos vuelta a empezar, y un electrico solo con la eliminación del ruido motor y cambio es mucho más sencillo de observarles los ruidos de el aire rozando en partes mal diseñadas y corrientes de aire mal calculadas, pero prueba a realizar lo mismo en uno equivalente a tesla punto muerto cuesta abajo y te sorprenderás lo ruidoso que son muchos Mercedes, Bmw, Audi y Porque, por hablarte de marcas que conozco por haber trabajado con ellas justo en ese tema.
Por otra parte la atención post venta está a años luz del resto (se puede mejorar de todas maneras por parte de tesla) ejemplo un tiguan que tenemos en casa lo lleve al concesionario varias veces para solucionar ruidos y fugas, y después de dejárselo varias semanas sin coche de sustitución cuando lo recogí estaba exactamente igual, y no fue un coche precisamente económico, costo más de 40k y estaba todavía en garantía, pasaron olímpicamente.