El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:El model S o el fanboysmo
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:26:56 am »
Por cierto, no sé de dónde sacas que los propietarios de un Tesla son complacientes y todo nos vale. Precisamente muchas de las mejoras en ciertos materiales y acabados han sido propiciados por presión de los usuarios.

Y te sorprendería saber que Tesla, a diferencia de otras marcas, hacen mucho caso al "ruido en las redes sociales".

Al César lo que es del César.

Y entrar acusando sin poco contenido suele ser sinónimo de troll, así que tampoco te puedes rasgar las vestiduras si algunos foreros te confunden con uno.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
El model S o el fanboysmo
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:34:45 am »
Aportaré mi granito de arena, parte de que todo es mejorarle y mi modelo S de principios de 2014 tiene sus fallos, que te los solucionan, en otras marcas no te hacen ni caso.
Si me pongo a analizar el tema de la insonorización, te puedo decir que después de haber estado trabajando de manera profesional justo en esos temas, te puedo decir que recorridos decenas de miles de km el nivel de insonorización, ruidos y vibraciones, tesla ya en 2014 está bastante por encima de marcas germanas y encima si te empieza a sonar algo te lo arreglan o cambian, en todas estas pruebas y km, se solucionan poco a poco muchas cosas, pero en el momento que se cambian los modelos vuelta a empezar, y un electrico solo con la eliminación del ruido motor y cambio es mucho más sencillo de observarles los ruidos de el aire rozando en partes mal diseñadas y corrientes de aire mal calculadas, pero prueba a realizar lo mismo en uno equivalente a tesla punto muerto cuesta abajo y te sorprenderás lo ruidoso que son muchos Mercedes, Bmw, Audi y Porque, por hablarte de marcas que conozco por haber trabajado con ellas justo en ese tema.
Por otra parte la atención post venta está a años luz del resto (se puede mejorar de todas maneras por parte de tesla) ejemplo un tiguan que tenemos en casa lo lleve al concesionario varias veces para solucionar ruidos y fugas, y después de dejárselo varias semanas sin coche de sustitución cuando lo recogí estaba exactamente igual, y no fue un coche precisamente económico, costo más de 40k y estaba todavía en garantía, pasaron olímpicamente.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:29:35 am »
Partamos de la base que el X está bastante más trabajado en este sentido que el S, no he mirado las tripas si no el resultado experimentado, vaya por delante que mi oído es un poco sibarita y soy de esos que ya en marcas alemanas o italianas escucho ruidos que otros no detectan o no son molestos para ellos

Pero las pruebas que hice este verano me dejaron claro que debe mejorar, gran trabajo por hacer en el area del climatizador que parece un secapelos.

Tienes razón que sin ruidos del motor ICE la tarea es más compleja.

Hombre esto de vilner.. no se pero el criterio de una panda de canorros del tunning no me merece mucha solvencia, si me dices ac schnitzer o similares pues mira.. por cierto vaya horror que destrozo que le han hecho al X

Respecto a la insonorización, te equivocas: a día de hoy el X (y ya el S), cuentan con elementos de aislamiento acústico (y atmosférico) de alto nivel. Es posible que te hayas acostumbrado a que el sonido del motor y/o las vibraciones propias de los motores de combustión ahoguen el resto de ruidos. Algo que no pasa con el silencioso (zumbidos leves en fuertes acelerones aparte) motor eléctrico y asíncrono de los Tesla, lo que hace que cualquier otro ruido cobre más importancia. O quizás probaste una unidad con algún tute/defecto al respecto.

Pero no lo digo yo (mi Model S es de 2014 y reúne pecados de juventud al respecto) lo dicen expertos en tunning de confort, como Vilner:

http://m.motorpasion.com/tuning-preparaciones/asi-se-ve-y-no-se-escucha-el-tesla-model-x-despues-de-pasar-por-las-manos-de-vilner

"lo primero que hicieron fue desmontar el coche, y se quedaron sorprendidos por la calidad de los aislamientos que el modelo trae directamente desde fábrica"

Más claro, agua.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:37:35 am »
Si hace caso y usa las redes sociales, o acaso pensáis que el tweet de loic de mer a Elon (conozco personalmente a loic y me consta que se conocen) no estaba preparado? Loic dice y al día siguiente ya todo reparado para facturar a 0,40$ por minuto de supercharger a partir de la recarga completa, que por cierto todo el mundo se queja en usa de los estricto de la medida y falta de flexibilidad

No os dais cuenta que tesla es una startup, con Elon que es un tío superdotado y conocedor al milímetro de como accionar y mover a los early adopters y manejar las faldas de campana del mercado, y lo está haciendo de libro..

Y acusar sin datos?? Creo que salvo los que sois propietarios creo que seré de los pocos de este foro que ha probado varías veces el coche, llevo 1 año metido en TMC leyendo intensivamente, tengo un gran conocimiento del coche y con posiciones en TSLA.

Creo que confundes exigencia con desconocimiento con todos mis respetos.

Por cierto, no sé de dónde sacas que los propietarios de un Tesla son complacientes y todo nos vale. Precisamente muchas de las mejoras en ciertos materiales y acabados han sido propiciados por presión de los usuarios.

Y te sorprendería saber que Tesla, a diferencia de otras marcas, hacen mucho caso al "ruido en las redes sociales".

Al César lo que es del César.

Y entrar acusando sin poco contenido suele ser sinónimo de troll, así que tampoco te puedes rasgar las vestiduras si algunos foreros te confunden con uno.
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2016, 11:57:20 am »
Vamos Inverse, no te das cuenta que estas discutiendo con personas que llevan más de decenas de miles de kilometros conduciendo un tesla?

Además, tu conocimiento por el foro de tmc me parece bastante unilateral: parece que solo lees noticias negativas. Por ejemplo lo de los superchargers: no "todo el mundo" se queja, hay más propietarios que están de acuerdo con la medida que no. Por cierto, a mi me parece una medida muy buena. Con los mensajes que recibo en mi teléfono es imposible no retornar a tiempo para mover el coche.

Y respecto a Musk: yo solo hablé con el una vez, en enero del 2014. Vino a Amsterdam a hablar con propietarios. Más de una hora converso con una sala con unos 100 propietarios sobre los coches y el futuro. A mi me pareció muy genuino en sus ideales, for what it's worth. O claro, si quieres pensar mal, es un buenísimo actor.

La manera de vender coches también es totalmente diferente a lo que he experimentado en otras marcas (incluyendo tu adorado BMW): los vendedores son genuinos y en ningún momento presionan.

Bueno, paro para que no me culpes de "fanboy".

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:17:27 pm »
Algunos si como he dicho, otros no..

Bueno lo positivo está ahí, lo que me preocupa o genera dudas es lo que expongo.

Lo del cargo una vez terminado está bien para evitar efecto parking, pero debería ser 15 minutos algo más flexible, y a este respecto es que vamos pasando de SC gratuito, a de pago, a de pago con pago por espera, a ... en fin a 0.40 $ minuto es un negocio para ellos sin gasto energético

No he tenido el placer de conocer a Elon, pero si conozco a otros de este tipo de perfiles, sin duda es un gran convencido de sus ideas y de sus productos, pero no olvides nunca que son permanentes vendedores de sus ideas y lo hacen muy bien..

Te puedes creer que Apple cambia los MacBook con los puertos a USB 3 para estar a la última tendencia tecnológica, o por lo que lo hace.. por estar a la última tendencia y generar un negocio lateral de millones de euros en adaptadores y cables de camino.

Y no te preocupes no te acuso de fanboy al contrario de lo que si hacen otros al revés, soy respetuoso con todos y me encanta el debate

Vamos Inverse, no te das cuenta que estas discutiendo con personas que llevan más de decenas de miles de kilometros conduciendo un tesla?

Además, tu conocimiento por el foro de tmc me parece bastante unilateral: parece que solo lees noticias negativas. Por ejemplo lo de los superchargers: no "todo el mundo" se queja, hay más propietarios que están de acuerdo con la medida que no. Por cierto, a mi me parece una medida muy buena. Con los mensajes que recibo en mi teléfono es imposible no retornar a tiempo para mover el coche.

Y respecto a Musk: yo solo hablé con el una vez, en enero del 2014. Vino a Amsterdam a hablar con propietarios. Más de una hora converso con una sala con unos 100 propietarios sobre los coches y el futuro. A mi me pareció muy genuino en sus ideales, for what it's worth. O claro, si quieres pensar mal, es un buenísimo actor.

La manera de vender coches también es totalmente diferente a lo que he experimentado en otras marcas (incluyendo tu adorado BMW): los vendedores son genuinos y en ningún momento presionan.

Bueno, paro para que no me culpes de "fanboy".

« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:31:39 pm »
Por qué deberiamos aceptar un supercharger no disponible durante 15 minutos por un coche que está lleno? Repito: recibes un mensaje cuando el coche esta al 80%, otro más cuando casi esta lleno y otro al terminar. 5 minutos es más que suficiente. Si es que con la nueva política ganan dinero eso seria completamente legítimo: uno no se puede olvidar sin querer de mover el coche.

Se puede comparar tesla con Apple en muchos aspectos, pero no en el respecto que tu haces. Tesla tiene su propio estandar de supercharging simplemente porque eran los primeros con semejantes potencias. Y con respecto a cables y cargadores: tesla los vende a los más bajos precios del mercado.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:44:27 pm »
si la medida no tuviera un objetivo doble de descongestion y de negocio oculto el sistema debería cobrar si no hay stalls libres, si están todos vacíos porque cobrar? Por qué la medida objetivo es doble .. si fuera así si me parecería justo, así no..

La solución ideal desde luego seria equipar los SC con el sistema snake y que los coches con AP2 pudieran salir solos y aparcarse en otra zona, posible ? Si.. llegara ? no creo que les interese esto.

Lo de apple comparativo no me refiero a los cables en si, me refiero al concepto de marca y su forma de vender y de facturar todo lo posible por todos los medios, y que conste que si la compañía fuera mía sería lo que haría, máxime si mis clientes se lo tragan y se creen mi mantra de Neuro marketing de nueva generación, pero en este caso actuó y pienso como cliente

Lo que está claro es que si todos los SC están ocupados y hay gente esperando es un fastidio, en ese caso si debería actuar está medida, pero solo si los cargadores están ocupados.

Por qué deberiamos aceptar un supercharger no disponible durante 15 minutos por un coche que está lleno? Repito: recibes un mensaje cuando el coche esta al 80%, otro más cuando casi esta lleno y otro al terminar. 5 minutos es más que suficiente. Si es que con la nueva política ganan dinero eso seria completamente legítimo: uno no se puede olvidar sin querer de mover el coche.

Se puede comparar tesla con Apple en muchos aspectos, pero no en el respecto que tu haces. Tesla tiene su propio estandar de supercharging simplemente porque eran los primeros con semejantes potencias. Y con respecto a cables y cargadores: tesla los vende a los más bajos precios del mercado.

El model S o el fanboysmo
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2016, 01:15:24 pm »
Se nota que nunca has usado un supercharger. Cuando llegas a uno puede estar casi vacio, pero a la vuelta puede estar casi lleno. De acuerdo, esto por ahora no será el caso en España, pero en sitios con más teslas si pasa. Eso no se puede saber al llegar, yo por lo menos no tengo esas facultades mentales. Por eso la regla debe ser mover el coche siempre que esté lleno.

Y repito, es casi imposible "olvidarse" de mover el coche cuando está lleno.

Con respecto al los modelos de Tesla y Apple: facturar todo lo posible es una cosa de Apple, tesla es todo lo contrario. Unos ejemplos personales:

1. Tesla me instaló el segundo cargador en el p85 a precio de fábrica. En el pedido no lo habia puesto, pues tenia pensado usar el adaptador chademo. Como este tardó en salir, opté por el segundo cargador. Instalado despues normalmente costaria unos 1000 euros más si me acuerdo bien, tesla me lo puso por 1350. Sin tener ninguna obligación.

2. Los espejos retrovisores del p85 no eran plegables eléctricamente. Despues de 2 años no se movián facilmente. Tesla lo arregló, y de paso los puso eléctricos sin coste alguno.

3. Los discos de freno del p85 despues de 80.000 km no tenian un aspecto nuevo, tenian un poco óxido. Tesla cambió los cuatro discos y las pastillas por nuevos, sin coste alguno.

En los tres años y 96.000 km que tenemos el P85, hemos gastado unos 1300 euros en mantenimiento en tesla. En neumáticos gastamos bastante más (jeje), pero eso lo dejamos hacer en nuestro garaje de siempre.

No creo que el negocio de tesla esta en facturar todo lo que puedan.

si la medida no tuviera un objetivo doble de descongestion y de negocio oculto el sistema debería cobrar si no hay stalls libres, si están todos vacíos porque cobrar? Por qué la medida objetivo es doble .. si fuera así si me parecería justo, así no..

La solución ideal desde luego seria equipar los SC con el sistema snake y que los coches con AP2 pudieran salir solos y aparcarse en otra zona, posible ? Si.. llegara ? no creo que les interese esto.

Lo de apple comparativo no me refiero a los cables en si, me refiero al concepto de marca y su forma de vender y de facturar todo lo posible por todos los medios, y que conste que si la compañía fuera mía sería lo que haría, máxime si mis clientes se lo tragan y se creen mi mantra de Neuro marketing de nueva generación, pero en este caso actuó y pienso como cliente

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:02:21 pm »
El climatizador (que poco tiene que ver con los aislamientos) y cómo trabaja es precisamente uno de los puntos que más ha mejorado Tesla en el último año. Eso lo he notado hasta yo, gracias a que buena parte del proceso ha sido vía actualización remota del software.
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:11:03 pm »
Me parece muy buena medida, 0,40€/min por ocupar plaza sin cargar, soluciona los problema.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:15:35 pm »
Que tengas conocimientos de Tesla o no, no cambia el hecho de que hayas acusado de poco exigentes (y fanboys) a los propietarios de uno sin haber aportado datos para decir eso.

De hecho, has aportado unos pocos enlaces que demuestran precisamente lo contrario, ya que son precisamente quejas de propietarios. Y una experiencia personal que, la verdad, es poca cosa comparada con los miles de kilómetros que muchos llevan (llevamos) encima.

Respecto al uso de las redes, el ejemplo que planteas no es el único. Por este mismo foro, podrás encontrar algún forero (ahora propietario) al que el propio Elon ha respondido directamente a sus peticiones. Pero es que me consta que este mismo foro es seguido por directivos de Tesla (igual que siguen el de TMC, entre otros). Es más, se han producido salidas de altos cargos de Tesla por no estar al día de una u otra "crisis" en redes (o provocarlas). Y después hay que tener en cuenta que Tesla no se gasta, a diferencia de todas las marcas tradicionales, millones de euros en campañas de marketing, con lo que su "huella" en redes sociales (=escuchar a sus clientes) es especialmente relevante en su modelo de negocio (otros prefieren acallar el ruido a base de talonario y compras masivas en medios para lavar su imagen).

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:22:00 pm »
Me parece muy buena medida, 0,40€/min por ocupar plaza sin cargar, soluciona los problema.

No del todo... Por un lado puede haber personas a las que les de igual pagar y se sientas aún más acreditados para ocupar más tiempo un SuC (esto ha pasado en casos similares) y, por otro, puedes seguir ocupando el espacio sin conectar el cable.

Al menos, en el primer caso, queda el consuelo de pensar que la pasta recaudada se usará para mejorar la propia red de SuC.
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:48:29 pm »
A 21 euros por hora no creo que mucha gente lo usará como parking pagado, sobre todo teniendo en cuenta que sitios gratis para aparcar suelen ser la norma en localidades con superchargers.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:59:58 pm »
En Nueva York hay parkings más caros...