El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola,

a ver quién me puede ayudar...
Me acabo de comprar un Model 3 RWD y quiero cargarlo sin cargador de VE, es decir, cargando directamente del enchufe schuko.
Lo quiero hacer escogiendo una de las dos opciones siguientes:

- SÓLO con el excedente fotovoltaico.
- A MÁXIMA POTENCIA independientemente de la producción FV, sin que salte el ICP.

Alguien sabe o me puede pasar el link de un sistema de gestión de excedentes y carga dinámica (instalado en DIN) + interruptor schuko conectado al medidor con wifi?

Muchas gracias de antemano!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche sin cargador EV, con gestión de excedentes + carga dinámica
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2023, 06:26:35 pm »

Hola,

Me acabo de comprar un Model 3 RWD y quiero cargarlo sin cargador de VE, es decir, cargando directamente del enchufe schuko.

- A MÁXIMA POTENCIA independientemente de la producción FV, sin que salte el ICP.

Alguien sabe o me puede pasar el link de un sistema de gestión de excedentes y carga dinámica (instalado en DIN) + interruptor schuko conectado al medidor con wifi?

Dado que no quieres un cargador de VE y solo shucko, asumo que vas a usar el MC de Tesla que te entregan de serie.
Bien, quien controla la carga no es el cargador, si no el vehículo. Así que instales lo que instales ha de ser capaz de interactuar con tu inversor solar o medidor de energía para saber cuánto estás vertiendo a red además de con el coche.

No conozco ningún dispositivo mágico que lo haga pero es perfectamente posible hacerlo con Home Assistant que es un software de domotica que puede interactuar con tu vehículo para indicar la velocidad de carga y con muchos inversores del mercado para obtener valores de producción y consumos de tu sistema eléctrico . No es su función el hacer lo que pides pero te vale como plataforma para programarlo. En mi caso con inversor Huawei es posible programarlo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 08:48:06 am »
Yo lo que planteaba era usar la app Tesla, que permite iniciar y finalizar carga, así como variar la potencia de la misma. Recibir la información de qué excedente hay disponible y actuar en consecuencia.

Léete este tema: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8244.msg128264#msg128264
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:53:55 am »
Hola, muchas gracias por las respuestas.

¿Sería posible entonces, prescindiendo de cargador, controlar la carga dinámica y gestión de excedentes con un interruptor Schucko conectado vía wifi con una pinza amperimétrica?
No necesito cargador ya que el coche permanece muchas horas enchufado pero no quiero que me salte el ICP...

¿Alguien sabe dónde puedo comprar ésta solución?

Gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2023, 06:24:16 pm »
Hola, muchas gracias por las respuestas.

¿Sería posible entonces, prescindiendo de cargador, controlar la carga dinámica y gestión de excedentes con un interruptor Schucko conectado vía wifi con una pinza amperimétrica?
No necesito cargador ya que el coche permanece muchas horas enchufado pero no quiero que me salte el ICP...

¿Alguien sabe dónde puedo comprar ésta solución?

Gracias.

No por las buenas, porque el que debe modular la carga no es el enchufe sino el cargador diciéndoselo al coche. Y ni el schuko ni la pinza pueden hacer eso. Necesitas un Wallbox con control dinámico o una integración del coche con Home Assistant para que sepa la potencia a la que debe cargar en función del consumo de la casa, también integrada en HA.
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:26:59 am »
No puede un enchufe wifi modular la carga del VE en función de la carga dinámica que lee la pinza?
No sé si existe ésta solución pero lo veo muy sencillo.

Por ejemplo, si tengo 7kw de potencia y la casa está consumiendo 5, que el enchufe wifi sólo entregue 2kwh al coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2023, 02:54:22 pm »
No puede un enchufe wifi modular la carga del VE en función de la carga dinámica que lee la pinza?
No sé si existe ésta solución pero lo veo muy sencillo.

Por ejemplo, si tengo 7kw de potencia y la casa está consumiendo 5, que el enchufe wifi sólo entregue 2kwh al coche.

El enchufe le puede decir misa al coche, si es el coche el que decide la potencia que quiere tomar a instancias de lo que el cargador le informa que tiene disponible a través del CP de la manguera.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 07:54:21 am »
Hola,

Tu quieres conseguir con un schuko lo que no puedo conseguir yo con el V2C.
Que nunca consiguieron que se conectara al inversor solar y para colmo, desde principios de agosto ya no le funciona la carga dinámica.
Si lo consigues, me paso al schuko.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2023, 12:10:44 pm »
Buenos dias.
Yo tengo placas fotovoltaicas y un sistema de calefacción de Elnur que utiliza los excedentes. En el cuadro tengo unas pinzas amperimetricas que miden consumo y generación y cuando es posible cargan. Supongo que eso tiene que existir igual, de manera que el enchufe wifi de mas o menos energía en función de la actividad de las placas.
Yo comprare en breve un Model Y y supongo, no lo se aún, que tu le podrás programar la carga a diferente potencia, no?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2023, 12:13:01 am »
Buenos dias.
Yo tengo placas fotovoltaicas y un sistema de calefacción de Elnur que utiliza los excedentes. En el cuadro tengo unas pinzas amperimetricas que miden consumo y generación y cuando es posible cargan. Supongo que eso tiene que existir igual, de manera que el enchufe wifi de mas o menos energía en función de la actividad de las placas.
Yo comprare en breve un Model Y y supongo, no lo se aún, que tu le podrás programar la carga a diferente potencia, no?

Para un coche no se puede hacer lo mismo de manera directa a un enchufe; el coche no es una carga resistiva como un termo o un sistema de calefacción: necesitas un cargador que se hable con el inversor, o con una pinza para medir lo que genera, y otra para el consumo de tu casa o justo después del contador; las dos pinzas irían al cargador con gestión dinámica de carga. Pero no a un enchufe wifi como dices.