El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)
Imagina que te acabas de comprar el Model 3 (RWD LR) por más o menos lo que vale el nuevo project Highland (RWD).
Si pudieses devolver el RWD LR y reservar el nuevo (RWD), lo harías?

Esta duda creo que la tiene muuuuuuucha gente ahora mismo ... o a lo mejor no hay realmente duda????

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2023, 11:18:01 am »
Si estás dentro de los 14 días, absolutamente.

Realizaría la devolución no mañana, hoy.
El modelo nuevo ha provocado ya / va a provocar en breve una depreciación del viejo.

Afortunado tú que todavía puedes devolverlo.
Burofax y otra copia en mano al SC con las llaves-tarjeta y un lacito.

También lo haría si tuviera un SR RWD viejo recogido hace menos de 15 días.

Sañu

*
  • *
  • 31
    • Ver Perfil
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2023, 12:29:18 pm »
Imagina que te acabas de comprar el Model 3 (RWD LR) por más o menos lo que vale el nuevo project Highland (RWD).
Si pudieses devolver el RWD LR y reservar el nuevo (RWD), lo harías?

Esta duda creo que la tiene muuuuuuucha gente ahora mismo ... o a lo mejor no hay realmente duda????

Devuélvelo si, lo de tener el mismo precio (en otros países parece que ha subido) te hace que tengas más por lo mismo.
Otra cosa es lo que quieran poner las personas que lo tengan desde hace 3 semanas o 3 meses y ya se lo tengan que comer con patatas (su "enfado" es "entendible")

Vas a tener dos tipos de comentarios, el que ve lo bueno con todas las mejoras (ej: asientos ventilados, cristales dobles o pantalla atrás), y los que ven lo malo (ej: palancas e intermitentes).
La decisión es TUYA porque el dinero es TUYO.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:15:57 pm »
Yo lo devolvería sin duda y pillaría  el nuevo.

Mi situación es que me he esperado a ver que sacaban en mi caso particular no le encuentro contras al rediseño. Yo vengo de un Dacia Spring (muy contento) el punto de mejora es increíble y sinceramente el estilo del nuevo modelo quitando palancas en volante, que no pongan portón, etc como aspecto negativo que algunos comentan etc.. a mi me da igual.Pero como dicen por ahí cada uno debe valorar los PROS y CONTRAS de todo esto y es su dinero deben preguntarse si merece la pena o no.

Un dato importante es que en otros países han subido precio, en España por suerte no, pero han quitado los 500€ de descuento por referidos.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:21:11 pm »
Yo lo devolvería sin dudarlo. Gracias a Dios vendí el coche tarde y no llegué a los de stock.

Todo lo que trae el nuevo es para bien. Lo de las palancas, pues será acostumbrarse, los S lo llevan así y no ha pasado nada.

Vamos que el nuevo si o si.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:23:56 pm »
Yo lo recogí hace dos días y no lo voy a devolver, un RWD.

Financiación al 4% y unidad de inventario nueva. 4630€ de descuento + intereses.

Probablemente ese importe es el de la depreciación, pero si lo devuelvo, estoy sin coche hasta que lo entreguen. El nuevo me gusta, sobretodo las mejoras que no se ven, pero cuando pedí el de inventario ya sabía que venía el Highland y lo hice con todas las consecuencias.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:30:20 pm »
Al mismo precio yo lo devolvería, excepto las palancas, tiene más de todo y mayor valor de reventa.

Si hablamos de unidades con 4-5000 € de descuento, cada cual que valore, yo creo que me quedaría con el descuento, aunque los asientos ventilados, la pantalla trasera y la mayor autonomía hagan difícil la elección.

Por contra, no sabemos si las primeras unidades vendrán con problemas de juventud.

El coche parece parecido, pero dicen que han modificado el 50% de las piezas, mucho me parece.

Otra cosa es que no puedas estar varios meses sin coche.
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:40:31 pm »
Yo no me plantearía devolverlo. Además me suena que si devuelves un coche no puedes pedir el mismo en un tiempo.

Me echa mucho para atrás el tema del volante, igual que ya fue un jarro de agua fría que quitasen los sensores.

« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:44:03 pm »
Yo sin duda lo devolvería pero en mi caso ya han pasado los 14 días. A pesar de ello le estoy dando vueltas teniendo en cuenta la posible depreciación que tenga con la venta.

Lo que más dudas me genera es la asignación de ayudas del Plan Moves 3, sobre todo, cuando he achatarrado otro coche. Es decir, si vendo mi LR mañana a un particular cuando aún no he recibido las ayudas ¿se me cancelan esas ayudas?. Al comprar otro nuevo Tesla M3 tendría derecho otra vez a las ayudas ??, lo podría comprar a nombre de mi mujer y así poder disfrutar de esas ayudas ?

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2023, 01:51:53 pm »
Yo no me plantearía devolverlo en mi caso concreto, SR con 4500 de descuento. Aunque no quedándome sin coche, sí otros cuantos meses con un coche con 23 años y que le van saliendo cositas cada pocos meses. Este fue el motivo por comprarlo ya y no esperar al nuevo.

En el caso de no necesitarlo y poder esperar, hubiera esperado simplemente y lo hubiera pedido ahora.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:00:18 pm »
Yo he recogido un MR LR Rwd la semana pasada, de los de inventario, y ya era consciente (creo que todo el mundo) que se venía el nuevo M3 y que ese descuento de inventario era por este motivo. Siempre ha habido en todos los modelos de coches, descuentos para quitarse el stock antes de sacar el nuevo modelo, y lo compras sabiéndolo, no veo motivo ahora para pensar lo contrario.

Es cierto que han mantenido el precio, lo que me parece un punto muy a favor sobre Tesla, dado que ningún otra marca de coches en España ha mantenido precios, al contrario, suben y suben cada pocos meses; pero vamos, sigo pensando que el que haya comprado un M3 en el último mes (de inventario porque nuevo ya no había entrega inmediata) ya sabía que se venía esto.

El tema depreciación... pues es que es lo que tiene un coche nuevo, desde el momento que sale por la puerta del concesionario has "palmado" dinero...

Veremos si el Highland abre bien las puertas traseras, o siguen rozando "por nuestra seguridad" jejeje.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:04:59 pm »
Esa es otra... alguien de este foro no sabía que iban a sacar el nuevo más o menos por estas fechas?? El que no estuviera informado, pues sí, entiendo que piense que se ha equivocado, pero los que estamos aquí...

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:13:22 pm »
Ni loco
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:15:56 pm »
Yo no me plantearía devolverlo. Además me suena que si devuelves un coche no puedes pedir el mismo en un tiempo.

Me echa mucho para atrás el tema del volante, igual que ya fue un jarro de agua fría que quitasen los sensores.

esto de que tenía que pasar un tiempo creo que lo había leído, pero no sé cuánto tiempo ni si es así ahora (parece probable que si)

lo único "malo" que le veo es lo de las palancas

cosas que después de probar el "viejo" veo muy importantes:
- ruido de rodadura
- cámara frontal
- nuevo HW4?

viniendo de un Clase A lo del silencio de rodadura a 100-120 se nota bastante, y lo de los sensores de aparcamiento sobre todo delante, para mí que soy un negado, también es importante

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:27:30 pm »
Aporta muchas cosas nuevas el restyling pero pierdes otras cambiando el RWD LR con el RWD nuevo... la 1era y más importante autonomia... velocidad de carga , y pasta! (en caso de financiarlo con tesla y elegir un color que no sea blanco )
Y otras menos importantes como aceleración y velocidad punta.

Por descontado que vas a tener que esperar más o menos para poder disfrutar de el coche.