El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Cambiarías un Model 3 RWD LR por un project Highland RWD (con el mismo precio)

Sí, sin duda
No, no aporta nada nuevo que realmente me haga cambiar
No, no me gusta NADA que no tenga "palancas" detrás del volante
La verdad es que dudaría mucho
Otra opción (comentarios bienvenidos)

Oscar Black

*
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:33:58 pm »
Aporta muchas cosas nuevas el restyling pero pierdes otras cambiando el RWD LR con el RWD nuevo... la 1era y más importante autonomia... velocidad de carga , y pasta! (en caso de financiarlo con tesla y elegir un color que no sea blanco )
Y otras menos importantes como aceleración y velocidad punta.

Por descontado que vas a tener que esperar más o menos para poder disfrutar de el coche.

Y palancas... Pierdes palancas.

M.G.3

*
  • *
  • 34
    • Ver Perfil
Re: devolverias tu Model 3 (RWD LR) recien comprado por el project Highland (RWD)?
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:43:33 pm »
Aporta muchas cosas nuevas el restyling pero pierdes otras cambiando el RWD LR con el RWD nuevo... la 1era y más importante autonomia... velocidad de carga , y pasta! (en caso de financiarlo con tesla y elegir un color que no sea blanco )
Y otras menos importantes como aceleración y velocidad punta.

Por descontado que vas a tener que esperar más o menos para poder disfrutar de el coche.

Y palancas... Pierdes palancas.

Bueno ... eso se puede considerar una evolución,  pero si hablamos de detallitos lo que si pierdes son faros antiniebla en el caso concreto de esta comparación .
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2023, 02:52:19 pm »
Si estás dentro de los 14 días, absolutamente.

Realizaría la devolución no mañana, hoy.
El modelo nuevo ha provocado ya / va a provocar en breve una depreciación del viejo.

Afortunado tú que todavía puedes devolverlo.
Burofax y otra copia en mano al SC con las llaves-tarjeta y un lacito.

También lo haría si tuviera un SR RWD viejo recogido hace menos de 15 días.
En mi caso, recogí ayer un M3 LR RWD de inventario, así que estoy a tiempo de pensarlo! Con lo largo que ha sido el mes de espera…
Ojito que el nuevo model 3 RwD tiene interior premium (no pone parcial), parece que no hay diferencias con el LR en este sentido!
He configurado el mío en el RWD  nuevo y es 900 euros más caro. Hay que tener en cuenta tb que la financiación es 200 BP más cara (50%) y no ofrecen Tesla futuro.
Ahora mismo no me convence lo de las palancas… precisamente, creo que puede echar para atrás a compradores de segunda mano particulares. Pienso en los que  quieran/se vean obligados a cambiar de aquí a 4 ó 6 años que vengan de su bmw serie 3 diésel/ mercedes CLA (muchos cambios de golpe..) y son menos  kms (encima no hay nueva batería ni motor, se supone q mejoran tanto con las llantas y el facelift)
¿Qué opináis?
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:01:19 pm »
Hola,

A mi también me están entrando dudas...
Compré el RWD de inventario hace un mes por 35k€ pero ahora con un poco mas tengo un modelo muy mejorado.

He pedido tasación de mi coche actual a Tesla. Si me dieran 33-35k€ me pensaría hacer el cambio.
Lo único que me echa para atrás es el hecho de comprar un coche con un 50% de piezas nuevas que pueden tener muchos problemas en los primeros compases...

¿Alguien está en la misma situación?
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:20:37 pm »
Creo que si a día de hoy volvieran a salir M3 LR con bola a 40k como salieron, volverian a volar.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2023, 03:21:51 pm »
Hola,

Compré el RWD de inventario hace un mes por 35k€ pero ahora con un poco mas tengo un modelo muy mejorado.

He pedido tasación de mi coche actual a Tesla. Si me dieran 33-35k€ me pensaría hacer el cambio.
Lo único que me echa para atrás es el hecho de comprar un coche con un 50% de piezas nuevas que pueden tener muchos problemas en los primeros compases...

Con la irrisoria tasación que te va a mandar Tesla, a ti no te compensa ya que estás fuera de esos primeros 14 días de devolución gratuita.

XVega

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2023, 04:45:54 pm »
En mi caso particular, legalmente podría devolver el coche pero no lo haré porque es el que decidí comprar, con sus virtudes y defectos, aún sabiendo que vendría el Highland.

Pienso que lo importante es disfrutar del coche y no se puede pretender estar siempre a la última en un mercado en constante evolución.

A disfrutar,
Saludos
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2023, 04:47:47 pm »
En mi caso particular, legalmente podría devolver el coche pero no lo haré porque es el que decidí comprar, con sus virtudes y defectos, aún sabiendo que vendría el Highland.

Pienso que lo importante es disfrutar del coche y no se puede pretender estar siempre a la última en un mercado en constante evolución.

A disfrutar,
Saludos
Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2023, 04:48:23 pm »
Hola,

Con la irrisoria tasación que te va a mandar Tesla, a ti no te compensa ya que estás fuera de esos primeros 14 días de devolución gratuita.
Eso está claro. Yo digo que le van a ofrecer 27000 euros con suerte.
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:07:46 pm »
Pues como muchos, creo que al menos todos por aquí, cuando reservamos el LR RWD de inventario, ya sabíamos casi todas las cosas que iban a venir en este nuevo M3. Menos la autonomía, y el precio. Sabíamos que el precio de inventario, un LR RWD a precio de RWD, era por esto precisamente. En mi caso, ya le cuesta a la jefa bastante haber pasado de gasoil manual a eléctrico tesla (lleva una semana con el, y aún duda para cambiar de R a D), así que la perdida de las palancas, pues al conductor medio, le va a costar. Que si, que están los mandos en el volante, lo compro, pero eso para los frikis como nosotros. Para el resto, pues 100 años de indicadores de dirección en una palanca, pues cuesta acostumbrarse.
En definitiva, sabía lo que compraba cuando lo hicimos (menos de 40K, financiación a 4%, descuento de casi 5K, ) No, yo no lo devuelvo, aunque esté mas que dentro de plazo (menos de una semana con el, y aún en la nube)
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:11:50 pm »
El tema del volante sin palabras no es de frikis o no frikis. Marcar con intermitente la salida de una rotonda tiene que ser gracioso.
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:16:03 pm »
Otra cosa, que si veo ya no solo que no me guste, sino peligrosa, que los faros traseros se suban con el maletero.... no se, veo un fallo de seguridad ahí bien gordo. Tendremos que verlo de noche, en carretera, a ver como se ve cuando abras el maletero, pero creo que tendrá que terminar dándole alguna solución.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:46:45 pm »
Cómo yo lo veo si tuviese el coche menos de 14 días.

En una mano.
4-5k euros de ahorro con el modelo viejo.

En la otra.
Depreciación del modelo viejo, asientos ventilados y una mayor autonomía.

El cambio me compensaría.
Esos 3 elementos ya valdrían para mí esos 4-5k euros, pero con creces.
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:53:24 pm »
Cómo yo lo veo si tuviese el coche menos de 14 días.

En una mano.
4-5k euros de ahorro con el modelo viejo.

En la otra.
Depreciación del modelo viejo, asientos ventilados y una mayor autonomía.

El cambio me compensaría.
Esos 3 elementos ya valdrían para mí esos 4-5k euros, pero con creces.
1
Te compro lo de asientos ventilados, ya sabés, soy del sur... pero mayor autonomía? el RWD nuevo son 513WLTP, el LR RWD si no recuerdo mal, 638WLTP.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2023, 05:53:30 pm »
Otra cosa, que si veo ya no solo que no me guste, sino peligrosa, que los faros traseros se suban con el maletero.... no se, veo un fallo de seguridad ahí bien gordo. Tendremos que verlo de noche, en carretera, a ver como se ve cuando abras el maletero, pero creo que tendrá que terminar dándole alguna solución.
Tiene luces antinieblas abajo y me imagino que la de freno central, probablemente con eso se solucione ese problema. (A verificar si se encienden por la noche cuando se abre el maletero)