El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« en: 17 de Diciembre de 2016, 01:13:11 pm »
Pues parece que para los nonperformance se acabaron los 4 pistones y el silver lining, un downgrade para aumentar beneficios. En la frenada normal esto no se va a notar, incluso aumentará la durabilidad, pero en frenadas intensivas de emergencia si que puede tener merma

A medida que se acabe el efecto early adopter y la campana de Mercado vaya hacia la parte central, me temo que esta línea de downgrades silenciosos será habitual.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/new-rear-brake-calipers-for-non-performance-model-s-and-x.81975/
Re:Cambio equipos de freno en los tesla no performance
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2016, 01:30:24 pm »
Pues para 80.100€ el modelo más barato creo que les da para poner unos frenos decentes.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2016, 01:49:40 pm »
En el propio post que enlazas, ya hay alguna persona preocupada que ha hecho pruebas y comparativas en frenadas de emergencia y dice que no ha notado diferencias apreciables. Son frenos decentes, desde luego.

La única diferencia real parece ser estética, así que me parece una medida más que acertada el reducir costes superfluos en una empresa en pérdidas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:06:28 pm »
Hombre de 4 pistones a 1 si que hay diferencia.. otra cosa es que nadie voluntariamente va a llevar el coche a ese extremo y virulencia de frenada para comprobar nada.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2016, 02:25:38 pm »
De 2 a 1, no de 4 a 1 (se aclara también en el foro).

Y sí que hay gente que ya ha hecho la prueba (en tu mismo enlace).

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:11:27 pm »
Cuando leí el post todavía ponía de 4 a 1, no sigo la evolución en tiempo real, sigue siendo una pérdida en presión y reparto de frenada.

Me referiría a que nadie va a poner voluntariamente la presión sobre un freno real de un caso de emergencia de verdad, esto solo se hace por profesionales o inscoscientemente como reflejo

De lo de las pérdidas, te has visto los balances y earning calls ? Si son un best in class de benéficios, a más de un 25% por coche, las cifras negativas son por las fuertes inversiones, que no por baja rentabilidad

Pero vamos si te parece bien que rasquen para la marca, no me vengas luego con el lo hacen todo para el consumidor

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:24:35 pm »
Puedes simular frenadas de emergencia sin problemas. Yo lo he hecho (en Montmelo, en el Jarama, en Calafat...). Y no soy un profesional.

Efectivamente, son pérdidas generadas por acometer las inversiones necesarias que hagan sostenible el objetivo de Tesla, que es precisamente la razón de ser del Model S: financiar dicho plan (de dominio público). Veo más que correcto que no tiren el dinero. No lo vería adecuado si tuviera impacto real (parece que no es el caso).

Si tan importante te parece, compra las versiones P, por otra parte.

Tus críticas son bienvenidas pero si posteas un hilo comentando lo negativo (tu modus operandi), al menos, corrige lo que se demuestre en cada momento. Ganarías credibilidad.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:35:12 pm »
Es que no lo veo como tú... por lo que no tengo que rectificar, si hace un mes eran 4 pistones, quiero 4 pistones ahora, no quiero pagar lo mismo por menos.

Lo positivo también lo aporto, otra cosa es que tú no lo veas.

Lo que te veo es totalmente mediatizado por el excelente marketing de tesla, sin duda hacen buen trabajo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:45:14 pm »
Si quieres 4, es muy fácil, haberlo comprado cuando venia así, o te compras un P, es como lo de los SuC gratuitos, haber madrugado, los precios y equipaciones se pueden cambiar y de hecho se cambian y no es la primera vez ni la última.
Esto es como las lentejas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2016, 04:49:26 pm »
Karlos totalmente de acuerdo si no lo compras siempre puede pasar esto, pero no debería ser así, un coche que va de más a menos manteniendo o subiendo precio, como posible futuro cliente no me gusta.
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2016, 05:28:04 pm »
Karlos totalmente de acuerdo si no lo compras siempre puede pasar esto, pero no debería ser así, un coche que va de más a menos manteniendo o subiendo precio, como posible futuro cliente no me gusta.
Pues tiene fácil arreglo: no compras el coche y todo resuelto.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2016, 05:55:58 pm »
Eran dos pistones (en las traseras), no cuatro.

No he visto nada que sea positivo en tus posts, ni siquiera cuando se te ha demostrado otra cosa. Pero la verdad es que me es indiferente: no es necesario. Ahora sí es obvio por donde vas.

Y sí, efectivamente soy un cliente satisfecho con Tesla a día de hoy. Algunas collejas se llevan, pero siguen ofreciendo un producto y un servicio que nadie más lo da en mi no pequeña experiencia (mi primer serie 7 lo vendí hace ya unos 18 años, para que te hagas una idea). De mediatizado por el marketing va a ser que no hay nada.

Bueno, hasta aquí hemos llegado. No merece la pena seguir hablando si al otro lado no hay ganas de escuchar. Suerte!

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2016, 06:02:45 pm »
Correcto es una opción, otra demostrar mi disconformidad como posible futuro cliente, ya elijo yo si te parece 😁

Pues tiene fácil arreglo: no compras el coche y todo resuelto.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:20:30 am »
Vamos foreros calmaos un poco que se acercan las fiestas navideñas y estos tonos estan un poco subidos. Estamos en un foro, aqui tienen que converger siempre opiniones variadas y también críticas, por que no. Todas las opiniones enriquecen y todas deben ser respetadas. A todos nos gusta, mas o menos, Tesla y por eso estamos aqui y algunos hemos hecho la reserva, otros ya son propietarios y otros lo estan considerando y creo que todas vuestras opiniones son muy utiles, sin desmerecer ninguna. Gracias a todos por vuestras aportaciones y felices fiestas

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2016, 12:42:30 am »
Lo que desde luego no se puede decir son cosas falsas, como que se pasa de 4 a 1. Aparte de pensar que solo su opinión es la fundada y los demás no saben nada.
Pero el tiempo y los moderadores ponen a todo el mundo en su sitio.