Buenos días,
ya tengo el PdR instalado en casa y, por ahora, va todo bien. Hay un tema que no me había percatado pero me llama la atención.
Cuando se carga desde la red, lo primero que ocurre es que "chupa" toda la energía de la batería de las placas FV.
Por ahora no me influye ya que tengo Plan VE y aprovecho para cargar la Batería a la vez que el coche eléctrico. Pero si algún día quiero cargar desde la red durante el día es lo primero que se vaciará.
Matemáticamente creo que es lo mismo, al final es energía que chupas de un lado o de otro, pero no me parece muy lógico por las pérdidas y porque esa operativa no debería ser buena para la batería de la instalación FV.
¿Es así o hay algo que tengo mal?
Gracias
Depende de tu sistema FV y baterías podrás adaptarlo más o menos a tus gustos y necesidades.
Yo tengo un M3 y una instalación FV con batería y lo tengo así:
- La batería se desconecta en el horario promocionado entre 1 y 7:00, por lo que la carga del coche, programada en el PdR con carga dinámica, se hace solo de la red a 0.03€/kWh.
- Fuera de ese horario tengo el cargador programado para que sólo use el excedente si necesito cargar.
De esta forma por la noche cargo a 0.03€/kWh y durante el día cargo la batería y vendo los excedentes a 0.10€/kWh.
Yo no uso la batería para cargar el M3, la reservo para cubrir el horario más caro cuando no hay producción FV.
Las facturas son de un poco más de 1€ con IVA.
Pero cada uno tiene sus necesidades y prioridades, por supuesto.