El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargar en casa con placas FV y Batería
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2023, 10:00:49 pm »

Buenos días,

Cuando se carga desde la red, lo primero que ocurre es que "chupa" toda la energía de la batería de las placas FV.

Por ahora no me influye ya que tengo Plan VE y aprovecho para cargar la Batería a la vez que el coche eléctrico. Pero si algún día quiero cargar desde la red durante el día es lo primero que se vaciará.

Si tienes batería física lo suyo es que solo cargues por la noche y programes el inversor para que durante el periodo 01:00-07:00 no use la batería de tu sistema. Por qué?

- Por un lado para verter lo máximo posible a la red. Por el día produces y por la noche no. Así que mejor verter caro y comprar barato que no consumir directamente de la FV porque realmente estas ganando dinero de esa forma. Esto es, si viertes a 0.10€ y compras a 0.03€, ganas 0.07€ por kWh mientras que si consumes FV ni ganas ni pierdes.

- Usar la batería de tu sistema para cargar el coche es un gasto inútil. Hay pérdidas de eficiencia pero sobre todo un desgaste de ciclos de tu batería.

Asi pues, programa tu sistema para que por la noche la batería no descargue y lo haga solo en horas caras y carga solo en hora barata tu coche.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Esto solo si la instalación está legalizada y te dejan verter excedentes. En mi caso en vertido 0, estoy desconectado de la Red, tardo 3 días en cargar el coche con paneles y he solicitado enganche a Red para poner tarifa VE.

La idea es cargar el coche por el día siempre que pueda y por la noche los días nublados, también cargar las baterías de la casa por la noche para los días o semanas nublados. La configuración será con contactores programables

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2023, 09:13:18 am »

Esto solo si la instalación está legalizada y te dejan verter excedentes. En mi caso en vertido 0, estoy desconectado de la Red, tardo 3 días en cargar el coche con paneles y he solicitado enganche a Red para poner tarifa VE.

En ese caso, calcula el coste por ciclo de las baterías de casa y comparalo con los 0.03€ kWh que te cuesta cargar de la red con tarifa VE, no vaya a ser que te salga más caro el perro que el collar.

Así a ojo, suponiendo un coste de 7500€ para un pack de 10kWh (pack+instalación sin subvención) y 5000 FCEs de tu pack de baterías, te sale a 1.5€ el ciclo o a 0.15€ el kWh. La amortización de la inversión es cuanto menos dudosa.

Otra cosa es que no utilices el pack como apoyo y solo tires de solar. En ese caso, sin problema.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2023, 10:09:47 am »
En mi caso, Fotovoltaicas me han salido por 5500 euros que voy a recuperar casi al 100% de las subvenciones. He pedido la ayuda también para bateria (10kw = 4500 euros), si me la conceden pondré bateria, sino no.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:26:00 am »
En mi caso, Fotovoltaicas me han salido por 5500 euros que voy a recuperar casi al 100% de las subvenciones. He pedido la ayuda también para bateria (10kw = 4500 euros), si me la conceden pondré bateria, sino no.
Has pedido ayuda para la batería sin instalarla?
Que bueno.
Aquí en la Comunidad Valenciana, instalas todo , lo pagas y después de dos años sigues esperando las subvenciones.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2023, 11:40:34 am »
Has pedido ayuda para la batería sin instalarla?
Que bueno.
Aquí en la Comunidad Valenciana, instalas todo , lo pagas y después de dos años sigues esperando las subvenciones.

Yo vivo en Valencia. Pedí las ayudas de las placas en Abril de 2022 y sigo esperando a que me digan algo. En la misma pedí las baterias, si t lo conceden tiens 18 meses para instalar. Si me dan solo placas, pues ya está, si me dan baterias ... la monto y listo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:32:07 pm »
Yo vivo en Valencia. Pedí las ayudas de las placas en Abril de 2022 y sigo esperando a que me digan algo. En la misma pedí las baterias, si t lo conceden tiens 18 meses para instalar. Si me dan solo placas, pues ya está, si me dan baterias ... la monto y listo.
Pues a mi me instalaron las placas en agosto de 2022, se presentó toda la documentación y a día de hoy aún no han iniciado expediente. Espectacular.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2023, 01:38:13 pm »
Pues a mi me instalaron las placas en agosto de 2022, se presentó toda la documentación y a día de hoy aún no han iniciado expediente. Espectacular.
Así funciona esto por aquí en esta comunidad Valenciana. Interés político en que funcione = 0. Da igual el color político. Por eso solo solicite la desgravación del IRPF y la reducción del IBI . Ya me he agarrado bastantes rebotes con el MOVES y no quería repetir esa experiencia. El expediente del pdr se inició en noviembre del 21 y por ahora nada de nada. Espectacular, tercermundista e inaceptable a la vez. En mi caso ya esta amortizado en 18 meses la instalacion original e incluso he ampliado.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2023, 05:58:41 pm »
Así funciona esto por aquí en esta comunidad Valenciana. Interés político en que funcione = 0. Da igual el color político. Por eso solo solicite la desgravación del IRPF y la reducción del IBI . Ya me he agarrado bastantes rebotes con el MOVES y no quería repetir esa experiencia. El expediente del pdr se inició en noviembre del 21 y por ahora nada de nada. Espectacular, tercermundista e inaceptable a la vez. En mi caso ya esta amortizado en 18 meses la instalacion original e incluso he ampliado.

Mi expediente está asignado al SEPE, imagina como tienen que ir las cosas.

El IRPF e IBI ya está aprobado, falta que Hacienda decida pagarme.
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2023, 06:34:00 pm »

Mi expediente está asignado al SEPE, imagina como tienen que ir las cosas.

El IRPF e IBI ya está aprobado, falta que Hacienda decida pagarme.
No entiendo eso del SEPE ni quienes son. La desgravación del 40% sobre un máximo de 8000 es por ser vivienda habitual (maximo 3200 euros). Hasta que no te den la resolución de aprobación esta desgravación no es efectiva. Lo único bueno es que si te gastas más de 8000 euros el resto lo puedes incluir en las declaraciones de la renta siguientes. así lo he hecho yo. En mi caso me mandaron el certificado en el último momento antes de presentar la declaración del año pasado (renta 21). Dos semanas más y no hubiese podido incluir la desgravación ese año. "Solo " tardaron 8 meses en mandarme el certificado. En su web ponía eso del compromiso de calidad del servicio y 30 dias naturales para resolver - pamplinas- tardaron 8 meses y les di la tabarra todas las semanas para poder incluir esto en esa declaración de la renta del 21. Lo del IBI funcionó algo mejor y más rápido, pero cada localidad es diferente. Al menos me reducen el IBI de la casa un 50% tres años, lo cual no es poco considerando el importe anual que pago de IBI, otro atraco periódico. Lo de la subvención de next generation ni lo intenté. Una vergüenza de administración es lo que tenemos y no lo digo solo por esto.

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2023, 07:49:37 pm »
ElnSEPE es el antiguo INEN, el “Paro” de toda la vida. Han puesto a duncionarios del INEN a mirar expedientes de FV. Esto es para la ayuda directa. Para el IRPF ya tengo el ok del IVACE y por eso he pedido el 40%.
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:27:35 pm »
ElnSEPE es el antiguo INEN, el “Paro” de toda la vida. Han puesto a duncionarios del INEN a mirar expedientes de FV. Esto es para la ayuda directa. Para el IRPF ya tengo el ok del IVACE y por eso he pedido el 40%.
Alucino en colores. Como si EL SEPE funcionara bien.... otro desastre de la administración española.
 Buena suerte en el trámite. Yo sigo esperando del IVACE y de otra conselleria de vivienda la resolución  de 3 expedientes de distintos temas.
Es una vergüenza todo esto y así lo he puesto por escrito en varias quejas al organismo correspondiente que como uno se puede imaginar no han servido para nada.
A mi ya me da igual, la instalación FV ya está amortizada y a partir de ahora son todo beneficios.  Es un tema que me irrita bastante, porque si ofrecen estas subvenciones lo tienen que hacer bien  y sino que no las ofrezcan. Un quiero y no puedo permanente.