El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Coste neumáticos Model Y
« en: 02 de Septiembre de 2023, 09:43:02 pm »
Dos preguntas para propietarios de un Model Y con suficientes kms como para haber tenido que cambiarlos al menos una vez:

- Después de cuántos kms os tocó cambiar de neumáticos? No digo rotar, todavía, sino cambiarlos comprando otros. Sé que dependerá del estilo de conducción y de una serie de factores, pero si compartís vuestra experiencia personal me servirá como benchmark.

- Cuánto os costó el cambio?

Gracias
Re: Coste neumáticos Model Y
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:22:30 pm »
Hankook Ventus S1 EVO3 255/45 R19 , seleccionar y buscar . La duración dicen que desde 50.000Km hasta 80.000 . En un coche de mas de 40.000€ gastarse 600 o 700€ en los neumáticos no debería escocer tanto salvo que hayas empeñado un riñón para comprar el coche .

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:50:03 pm »
50.000-80.000 km me parece muchísimo para un MY.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:11:58 am »
Yo tengo el Hankook 19", hay algún neumático que sea más confortable?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:58:05 am »
50.000-80.000 km me parece muchísimo para un MY.
He oído a gente con M3 que han hecho eso , pero desconozco si es cierto . En mi anterior coche térmico nunca llegué a 50.000Km exprimiendo hasta la última décima de mm de goma , incluso llegué a ver la lona de los mismos  :-[ .
Yo tengo el Hankook 19", hay algún neumático que sea más confortable?
Yo estoy pensando que si encuentro unas llantas de 18 que sirvan para el MY seguramente al ponerle mas perfil sería mas confortable

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2023, 08:26:37 am »
Mírate el vídeo del Thai loco con un MY de 18".

Yo he llevado todo un invierno un M3P con 18" y el cambio a mejor en el confort es considerable.
Pero por estética no.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2023, 05:40:56 am »
En mi anterior coche térmico nunca llegué a 50.000Km exprimiendo hasta la última décima de mm de goma , incluso llegué a ver la lona de los mismos
[...]
Yo estoy pensando que si encuentro unas llantas de 18 que sirvan para el MY seguramente al ponerle mas perfil sería mas confortable

Hay unas marcas de desgaste en los neumáticos (en los surcos) que legalmente, cuando llegas ahí, tienes que cambiarlos. Te puedes pegar una buena castaña si no lo haces y te saldrá bastante más caro que cambiarlos  ;D

Yo he tenido muchos neumáticos y había diferencias interesantes entre ellos, estoy dispuesto a cambiarlos por más confort, pero no a las llantas / medidas  8)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:22:17 am »
Como ya he comentado en algún hilo yo uso los Hankook 19" también. Los delanteros los cambié por un bordillazo en uno de ellos que me hizo una pequeña raja, no me fiaba y los cambié los dos. Los traseros los he cambiado rondando los 100,000 kms. sin llegar al testigo de desgaste y más que otra cosa porque ya se estaban "cristalizando". La verdad es que muy contento con ellos.

Saludos.
Be water my friend.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:30:20 am »
La duración dicen que desde 50.000Km hasta 80.000 .
Eso depende MUCHO del tipo de conducción, como te guste comprobar a menudo como acelera este coche, no creo que llegues a los 50.000 km con un dibujo decente.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:32:38 am »
En la ficha técnica no aparece esa opción, la ITV no creo que la pases y en caso de accidente se puede lavar las manos el seguro.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:34:02 am »
En mi anterior coche térmico nunca llegué a 50.000Km exprimiendo hasta la última décima de mm de goma , incluso llegué a ver la lona de los mismos  :-[ .
Perfecto, si te quieres jugar la vida de lo que van contigo en el coche.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:41:34 am »
En la ficha técnica no aparece esa opción, la ITV no creo que la pases y en caso de accidente se puede lavar las manos el seguro.
No hace falta que esté en la ficha técnica.
Mientras respetes el ±3% de la normativa circularías de forma legal y sin necesidad de homologación.

itvasa.es/equivalencias.php

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:42:16 am »
En mi anterior coche térmico nunca llegué a 50.000Km exprimiendo hasta la última décima de mm de goma , incluso llegué a ver la lona de los mismos  :-[ .
Perfecto, si te quieres jugar la vida de lo que van contigo en el coche.
Además de poner en riesgo al resto de usuarios de la vía por circular de manera ilegal.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:50:02 am »
]No hace falta que esté en la ficha técnica.
Mientras respetes el ±3% de la normativa circularías de forma legal y sin necesidad de homologación.
Si el tamaño de los frenos permite la reducción del diámetro de la llanta.  8)

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:51:34 am »
No hace falta que esté en la ficha técnica.

Aunque tiene todo lo sentido como dices, en países como Portugal si no está homologado para ese coche en la ficha técnica, no está permitido (incluso en un viaje ahí, aunque no creo que a los turistas les controlen esas cosas).

Alguien sabe si hay manera de mejorar el confort con cambios pequeños y asequibles en el amortiguado o gomas? O la mejor goma/neumático (sin cambiar las dimensiones)?