To tengo a un conocido en un taller de neumáticos y me dice que el nitrógeno en coches de calle es la tontería más grande de siempre, vamos, una estafa. La enseña el comercial que como ventajas:
- apenas cambia la presión con la temperatura y con esto desgaste más correcto por todo el neumático
- menos pérdidas de presión.
Incluso hace años me acuerdo de haber visto un video o informe en que lo han comparado y era una estafa; lo mismo dice mi conocido, en los suyos ninguno mete nitrógeno a pesar que les sale gratis.
Puede que en carreras de fórmula 1, aviones etc leve ventaja, pero no en un coche de calle. Tengo amigos con BMW M y a ellos nunca les han propuesto o aconsejado en BMW meter nitrógeno...
Otro punto: alinear la dirección. He hecho una vez en mi coche ICE y en la marca me han DESACONSEJADO mucho. Me han dicho que alinear la dirección es tan solo en los casos de golpes fuertes de las ruedas con algo y a los 100-110 kmh se nota que la dirección tembla o el coche se va claramente hacia uno de los lados (con desgaste igual en ambos lados). NO es algo que se deba de hacer por cambiar de neumático.