El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Berlín va Shanghai a día de hoy (septiembre 2023)
« en: 02 de Septiembre de 2023, 10:03:50 pm »
Buenas noches. En primer lugar presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda y aportes. Muchas gracias.

Soy una persona indecisa y Estoy en un punto q creo q me va a estallar la cabeza. Pillé un Model Y de inventario el 31 de agosto. El caso es q ha sido todo rapidísimo y el coche ya está en Madrid.

Pero………resulta q es de Shanghai. Total q me he puesto a ver vídeos e info y estoy q no duermo. El comercial me dijo q él compró uno de Berlin y q resulta q tiene un grillo mientras q los q ha probado de Shanghai dicen q nunca ha oído grillos etc. Lo cierto es q esta persona parece bastante enterada.

Me decía q los asientos Berlin recogen mas y son algo más duros. Q en pintura similares y q en ajustes el opina q Shanghai están saliendo ahora mismo mejor q Berlin. En suspensión me dice q ya es muy difícil distinguirlos. 

Pero resulta que hoy me he metido en una tienda de Tesla y la persona q había allí (parecía menos enterada, la verdad) me dice q sí, q la suspensión china es mas dura. Y sobre todo lo q me ha dejado de piedra es q me dice q en la parte de atrás, en los Berlin hay un poco más de espacio. Eso ya me ha matado, porque tengo 3 hijos.

Mi pregunta es: Deshago el pedido y pillo uno de berlin? Me fastidia porque quería interior blanco y veo q en inventario es difícil conseguirlo.

Alguien tiene constancia de ese tema del espacio?

Los remates en la parte de atrás en los laterales q antes eran de plástico y ahora son de tela tipo felpa ya vienen así también en Shanghai (antes al parecer se producían ruidos con los cinturones de seguridad).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Berlín va Shanghai a día de hoy (septiembre 2023)
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2023, 10:50:04 pm »
Imposible de leer, lo siento.
Me rendí a la 5a frase.
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:06:29 pm »
Imposible de leer, lo siento.
Me rendí a la 5a frase.

Brillante aportación...
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:14:42 pm »
Mi model Y es de shangai, tambien con interior blanco.
No te ralles y quedatelo, interior blanco, es brutal! Y despues de 45.000km y un año ya… el MY no tiene ni un fallo, ni un defecto de construccion, ningun grillo. El coche va de 10 y no tiene ninguna pega ni defecto.
Si puedes diafrutarlo ya y con el interior que te gusta, adelante que los chinos tambien saben hacer coches..y lo podràs disfrutar desde ya sin esperas.
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:19:42 pm »
Buenas noches. En primer lugar presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda y aportes. Muchas gracias.

Soy una persona indecisa y Estoy en un punto q creo q me va a estallar la cabeza. Pillé un Model Y de inventario el 31 de agosto. El caso es q ha sido todo rapidísimo y el coche ya está en Madrid.

Pero………resulta q es de Shanghai. Total q me he puesto a ver vídeos e info y estoy q no duermo. El comercial me dijo q él compró uno de Berlin y q resulta q tiene un grillo mientras q los q ha probado de Shanghai dicen q nunca ha oído grillos etc. Lo cierto es q esta persona parece bastante enterada.

Me decía q los asientos Berlin recogen mas y son algo más duros. Q en pintura similares y q en ajustes el opina q Shanghai están saliendo ahora mismo mejor q Berlin. En suspensión me dice q ya es muy difícil distinguirlos. 

Pero resulta que hoy me he metido en una tienda de Tesla y la persona q había allí (parecía menos enterada, la verdad) me dice q sí, q la suspensión china es mas dura. Y sobre todo lo q me ha dejado de piedra es q me dice q en la parte de atrás, en los Berlin hay un poco más de espacio. Eso ya me ha matado, porque tengo 3 hijos.

Mi pregunta es: Deshago el pedido y pillo uno de berlin? Me fastidia porque quería interior blanco y veo q en inventario es difícil conseguirlo.

Alguien tiene constancia de ese tema del espacio?

Los remates en la parte de atrás en los laterales q antes eran de plástico y ahora son de tela tipo felpa ya vienen así también en Shanghai (antes al parecer se producían ruidos con los cinturones de seguridad).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola Topo,
No le des más vueltas:

Primero, es una lotería de donde venga el coche, con lo cual no te vuelvas loco. Depende de la producción y lo que les cuadre más por logística....

Segundo, antes decían que los de Alemania venían con menos fallos pero a día de hoy creo que sí tiene fallo, te va a dar igual de dónde venga... Yo también estaba con la vida de Berlín, la suspensión... Al final son chorradas. Es más lo que se crea en estos sitios que la realidad. Si fuese un Honda un Mercedes te daría igual que viniera de Vitoria, Hamburgo o Shangái.

Tercero, lo de que los asientos son mejores y detrás hay más espacio, que te lo confirmen otros foreros pero me suena raro.

Cuatro, yo creo que hemos estado unos cuantos en tu situación. Compras un coche por internet sin apenas información y mientras empiezas a ver mil videos y foros y te acojonas vivo.
De repente te dicen que ya está aquí y no tienes ni el seguro. Y cuando te quieres dar cuenta estás recogiendo el coche sin que nadie te explique casi y con una lista de comprobaciones hasta que te sientes como un gilipollas histérico.

Mi consejo, disfruta el coche cuando llegue, ya irás viendo fallos si los tiene y reclamas a Tesla. No le des más vueltas, que es una pasta pero seguro que está todo bien.
Al final, en un foro mucha gente opina porque está quemada, y muchos de los que les va bien no se molestan en opinar porque precisamente les va bien.
Un abrazo
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:21:07 pm »
Por lo que tengo entendido al menos ahora antes lo desconozco, todos los MY SR vienen de Shangai a diferencia de LR que vienen de Berlin.

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:38:35 pm »
Respecto a la posibilidad que comentas de rechazar y pillar uno de Berlín... olvídate, ya que Tesla adjudica los VINs según le place, tu no eliges de donde quieres el coche.

Solamente hay dos maneras de asegurarse que el coche te llegue de Berlín, la primera es eligiendo un color que solamente se haga en Berlín, Midnight red Cherry o Quick Silver con su sobrecoste correspondiente, y la segunda, sería reservarlo desde el inventario y cerciorarte que el coche está fabricado en Berlin, para ello debes de seleccionar el coche y fijarte en la dirección URL de la web, si el VIN comienza por LRW (como el de la captura que te dejo por aquí), el coche es chino y si comienza por XP7, es alemán.

Dicho lo cual, y como te ha recomendado el compañero, yo me quedaría con el coche sin pensarlo , y de paso, ya te he metido un ladrillaco de los míos.

Saludos !!

Editado.. se me olvido subir la captura, sorry

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2023, 10:15:22 am »
Muchísimas gracias a Temboa, Jubytoo, Janfri (describes muy bien la situación) y Clipi. Muchas gracias, de verdad.  Parece que lo tenéis muy claro. Me alegro Clipi de q el tuyo vaya fenomenal. Eso me tranquiliza. Pues nada.  Obviamente os voy a hacer caso y ya está.

Respecto a los asientos, eso lo he podido comprobar y es verdad. Los Berlin llevan doble pespunte y son más duros.

Lo q mas me hacía dudar era el tema suspensión (no sé si es verdad que todavía es diferente) y lo del espacio en las plazas traseras (q esto sí q me parece muy raro q sea cierto).

Muchas gracias otra vez.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:24:18 pm »
No es que sea determinante pero la bandeja trasera del Y también cambia Berlín vs Shanghai. Creo que en cómo se dobla y su ergonomía plegada
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:54:22 pm »
Yo he probado de Berlín y chinos. Hoy por hoy, los fabricados en china tienen mejor acabados.

Espero que con el tiempo, los alemanes se pongan las pilas.
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2023, 06:46:27 pm »
A mi lo q me ha dicho una persona q me ha dado la impresión q controla bastante es q China a día de hoy tiene menos fallos y salen mejor en ajustes q Berlin.

Pero lo q también parece es q Berlin es como si dijéramos una versión más pulida en cuanto a asientos (sujetan mas y algo más duros), sonido del equipo de música (al parecer algo mejor por el amplificador), suspensión (aunque son las mismas piezas dicen q filtra mejor el alemán) y algunas terminaciones q en vez de plástico se ha puesto tela (como donde golpean los cinturones de seguridad traseros.

La bandeja trasera efectivamente es diferente. Al parecer la de china tiene un pliegue más y es menos rígida.

Así q el tema es mejores ajustes o versión mas pulida. Yo creo q lo mas importante de los cambios es el tema suspensión y equipo de música.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2023, 07:01:46 pm »
Lo que está claro que ambos los vas a disfrutar por igual xD
Para mi parecer como comentan son solo detallitos.

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989