El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dudas cargador en casa
« en: 03 de Septiembre de 2023, 09:52:14 am »
Buenos días, en un par de meses voy a ser un nuevo poseedor de un maravilloso Tesla y tengo dudas respecto al cargador para el garaje. Me quiero subscribir a la tarifa de Iberdrola nocturna de 0,03€ (que creo que es la mejor que hay ahora mismo) y no sé si encargar el cargador de tesla o el que da Iberdrola. Qué me recomendáis? Sería para un garaje comunitario. En el caso de que fuera un cargador de tesla, me puedo acoger al Moves III para que salga más barato? Y luego que tendría que hacer, contratar la tarifa de Iberdrola?

Gracias y buenos dias

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dudas cargador en casa
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2023, 10:20:55 am »
El TWC3 no tiene control de carga dinámica.
Si no lo necesitas este wallbox es una gran decisión, más ahora que hay tantos a la venta sin estrenar, provenientes del programa de referidos de Tesla.
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2023, 10:43:27 am »
Buenos días, en un par de meses voy a ser un nuevo poseedor de un maravilloso Tesla y tengo dudas respecto al cargador para el garaje. Me quiero subscribir a la tarifa de Iberdrola nocturna de 0,03€ (que creo que es la mejor que hay ahora mismo) y no sé si encargar el cargador de tesla o el que da Iberdrola. Qué me recomendáis? Sería para un garaje comunitario. En el caso de que fuera un cargador de tesla, me puedo acoger al Moves III para que salga más barato? Y luego que tendría que hacer, contratar la tarifa de Iberdrola?

Gracias y buenos dias
Sin balance de carga dinámica no lo instalaría. Para mi es imprescindible. Tampoco instalaría el de iberdrola y lo haría por.mi cuenta investigando un poco. Hay muchas opciones

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2023, 10:48:24 am »
Pregunta de ignorante total: ¿qué es el control de carga dinámico?

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:01:31 am »

El control de carga dinámico es para que no te salte la luz.

Con este sistema siempre dará prioridad a la vivienda y lo que sobre para el coche sin que salte la luz.

Sin este sistema tienes que tener en cuenta siempre lo que vas a tirar de red para que no te salte la luz, con el te despreocupas por completo ya que te dará la potencia que sobre de la vivienda sin que salte la luz.

Creo que si tienes un mismo contador para vivienda y vehículo es algo preciso a no ser que tengas una potencia alta o la bajes del coche a la hora d cargar.

« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:07:13 am »
Voy a intentar explicarlo. El sistema del pdr instalado lee los consumos de la casa y solo deriva al.coche lo que sobra del total que tengas contratado. Ejemplo, en mi casa hay 5 kw contratados (puede ser diferente en los dos periodos)  la casa consume 1 y le.manda al.coche 4. Si en cualquier momento el consumo aumenta, pones el horno o el a/a y el consumo aumenta a 3, entonces al coche sólo le manda 2. Por eso se llama balance dinámico de carga.  En otras palabras te dwspreocupas de la carga.  Si no lo tienes deberías estar controlando esto personalmente y es una lata. Ademas corres el riesgo de que el contador o el ICP te corte la.luz momentáneamente si te pasas de lo que tengas contratado. Hay gente que dice que si solo cargas por la noche y tienes digamos 9 de potencia en el segundo periodo, entonces nonhace falta. Yo digo que las cosas pueden cambiar y necesitar cargar de dia y al mismo tiempo usar normalmente la casa. Además no hay mucha diferencia de precio.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:28:34 am »
Yo estoy empezando en esto, realicé el pedido del M3 la semana pasada y en teoría me llegará entre finales de octubre y principios de enero. Ya tengo contratada la instalación de un cargador Wallbox Pulsar Plus 7,4 con control dinámico con la misma empresa que me puso las placas solares. Tal y como dicen por aquí lo veo importante para no tener que estar pendiente de que te pueda saltar el automático.
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:10:06 pm »

Gracias y buenos dias
Sin balance de carga dinámica no lo instalaría. Para mi es imprescindible. Tampoco instalaría el de iberdrola y lo haría por.mi cuenta investigando un poco. Hay muchas opciones

La verdad es que tengo el pensamiento del cargador wallbox pulsar plus de Iberdrola (si vale para el M3) porque todo se me queda en 200€ incluida instalación por el Moves III…

Otra duda, leyendo un poco entiendo que tiran cable desde el contador de mi bloque al garaje verdad? Si tengo contratada la luz de casa con otro proveedor que no es Iberdrola, puedo contratar la tarifa de coche eléctrico con Iberdrola?
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:30:38 pm »

Gracias y buenos dias

La verdad es que tengo el pensamiento del cargador wallbox pulsar plus de Iberdrola (si vale para el M3) porque todo se me queda en 200€ incluida instalación por el Moves III…

Otra duda, leyendo un poco entiendo que tiran cable desde el contador de mi bloque al garaje verdad? Si tengo contratada la luz de casa con otro proveedor que no es Iberdrola, puedo contratar la tarifa de coche eléctrico con Iberdrola?

Empiezo por el final. Nonentoendo bien la pregunta. Si la tienes contratada con otro proveedor no puedes contratar la tarifa de coche eléctrico. Yo la he tenido en una de las casas hasta que descubrí el simulador de tarifas del grinch energético de telegram y me di cuenta que había mejores opciones para esta casa concreta.
Respecto a la.conexion. . Tiene que haber una línea dedicada desde tu contador (o cuadro eléctrico de la vivienda) hasta al aparato en el garaje.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2023, 12:43:05 pm »
Si tiene otra tarifa con otro proveedor siempre puede contratar la tarifa VE. Con lo que ello conlleva: es barata por las noches y muy cara por el día.

Y si no le interesa esa tarifa por el sobrecoste diurno, puede buscar alternativas o quedarse con la actual. Sabiendo que puede ponerse Iberdola VE cuando quiera.

Ahora, si quiere también puede montar otro suministro con otro contador y dejarse su tarifa actual para casa y la VE para el coche. Con el coste que supone instalación y alta nueva.

Los dos casos son habituales use han comentado infinidad de veces aquí. Detallando incluso precios

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:01:30 pm »
Gracias por las explicaciones R26 y Jose Z.

Vale, entonces, entiendo que el control dinámico es importante en instalaciones de PdR en viviendas con garaje para que no salte pero, ¿sigue teniendo sentido en un garaje colectivo?

En mi caso la instalación del PdR va a ser en una plaza cerrada de un garaje colectivo, de ahí mi duda.

Gracias de antemano.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:13:04 pm »

Vale, entonces, entiendo que el control dinámico es importante en instalaciones de PdR en viviendas con garaje para que no salte pero, ¿sigue teniendo sentido en un garaje colectivo?

En mi caso la instalación del PdR va a ser en una plaza cerrada de un garaje colectivo, de ahí mi duda.

Gracias de antemano.
Empecemos por el principio.
¿Cuántos km haces al día y cuánta potencia tienes contratada?

Dependiendo de eso, el control de carga dinámico es o no imprescindible.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:15:40 pm »

Gracias de antemano.

No entiendo lo de garaje colectivo.

El control dinámico es importante que no imprescindible, si el contador del coche y la casa es el mismo. Si es un contador aparte, no tiene sentido.
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:17:46 pm »
Son muy buenas preguntas a responder.

Yo por ejemplo me voy a instalar un TWC3 porque ya tenemos dos EVs en casa y así poder cargar a la vez uno en Schuko a 10-13 A (que nos vale por potencia) y otro a más potencia (todo al contador de casa).

Como me ha salido gratis por el programa de referidos, me merece más la pena aumentar potencia en valle y no poner uno con carga dinámica.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:22:18 pm »
Son muy buenas preguntas a responder.

Yo por ejemplo me voy a instalar un TWC3 porque ya tenemos dos EVs en casa y así poder cargar a la vez uno en Schuko a 10-13 A (que nos vale por potencia) y otro a más potencia (todo al contador de casa).

Como me ha salido gratis por el programa de referidos, me merece más la pena aumentar potencia en valle y no poner uno con carga dinámica.

Pues eso es candidatura perfecta para poner un Policharger con dos mangueras y control dinámico. Cargar a 10A un coche, con las pérdidas que conlleva, y el otro sin control dinámico, aunque no sea a la vez, puede resultar bastante incómodo.