El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ver capacidad de la batería
« en: 03 de Septiembre de 2023, 02:10:15 pm »
Hola, have una semana que tengo un M3 RWD LR. He hecho ya alguna carga. Cuando tengo que cargarlo la App o el coche sólo me ofrecen el quilometraje según el porcentaje y los kw que he cargado pero no tengo modo de ver los kw que quedan en la batería ni de los que dispone una vez está cargada en el porcentaje indicado.

Resumiendo, hay algún modo de ver la carga de la batería en kw y que no sea en porcentaje o km de autonomía?
Re: Ver capacidad de la batería
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2023, 02:40:25 pm »
Atención a las unidades!

Se cargan kWh y la carga de la batería también es kWh, ya que estamos hablando de energía.

kW es la unidad de potencia
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2023, 03:15:59 pm »
En las especificaciones del coche, podrás ver la capacidad total de la autonomía, en KWh. Aplica el porcentaje y ya lo tienes.

Si quieres calcular los kilómetros que has recargado, aplicando tu estilo de conducción, encontrarás en las estadísticas de energía tu consumo en los últimos días, o meses, en Wh/km. Es más habitual, supongo que para emular a cómo se miden los consumos en los vehículos de combustión, ver este mismo parámetro promediado sobre 100 km. Lo verás escrito como KWh/100 km. La conversión entre uno y otro es un factor de 10 (dividir el primero entre 10 te da el segundo valor).

Sin divides los KWh que has cargado entre tu consumo en Wh/km y lo multiplicas por 1.000, te dará el alcance en kilómetros que acabas de cargar.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2023, 03:41:15 pm »
Hola, have una semana que tengo un M3 RWD LR. He hecho ya alguna carga. Cuando tengo que cargarlo la App o el coche sólo me ofrecen el quilometraje según el porcentaje y los kw que he cargado pero no tengo modo de ver los kw que quedan en la batería ni de los que dispone una vez está cargada en el porcentaje indicado.

Resumiendo, hay algún modo de ver la carga de la batería en kw y que no sea en porcentaje o km de autonomía?
Multiplica los kilómetros por el consumo EPA declarado de tu coche (en Wh/km) y te dará la capacidad neta de la batería. A eso le tienes que sumar un 4.5% de buffer para tener la capacidad total.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2023, 04:17:36 pm »

Multiplica los kilómetros por el consumo EPA declarado de tu coche (en Wh/km) y te dará la capacidad neta de la batería. A eso le tienes que sumar un 4.5% de buffer para tener la capacidad total.

A @inigoml no le hagáis caso que tiene un P y en su firma dice que echa de menos el LFP! hehehe
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2023, 05:37:34 pm »
Que te presten un SMT.
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2023, 06:09:01 pm »
En primer lugar, no dispongo de ningún documento que me indique oficialmente la capacidad de la batería o no se verlo y eso es tan, tan...desconcertante. En segundo lugar, recuerdo que el primer día le hice una recarga al 100%, de los 638km que homologa en el permiso de circulación sólo me ofreció unos 570km si no recuerdo mal. A día de hoy lo tengo cargado al 71% y me da una autonomía de 391km que haciendo un simple regla de tres me sale una autonomía de 550km si la batería estuviera al 100%, dato muy alejado de los 638km de un LR.

Actualmente llevo un consumo promedio de los último 50km de 143wh/km.

Por otro lado, no consigo sacar desde el registro de cargas de la APP la opción de sacar cargas por intervalos de fechas o meses concretos. Por lo que veo sólo ofrece la opción de último mes natural o anual.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2023, 07:43:03 pm »
La autonomía que homologa y aparece en la web es ciclo WLTP, y nunca va a llegar marcarla el coche, que es ciclo EPA, más realista (y pesimista)

rezios

*
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2023, 08:34:11 pm »
Y tampoco es lógico obsesionarse con los kilómetros que marca, cuando lo importante es el porcentaje sobre los kilómetros que haces con tu tipo de conducción. Todos aquellos que miran los kilómetros cada 2 días terminan desquiciados y abriendo 10000 hilos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2023, 08:46:05 pm »

Y tampoco es lógico obsesionarse con los kilómetros que marca, cuando lo importante es el porcentaje sobre los kilómetros que haces con tu tipo de conducción. Todos aquellos que miran los kilómetros cada 2 días terminan desquiciados y abriendo 10000 hilos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Es mucho mejor mirar kWh 2 veces al día, que km cada 2 días.
:-D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:45:08 pm »

A @inigoml no le hagáis caso que tiene un P y en su firma dice que echa de menos el LFP! hehehe

Lo mismo da, sea P, LR o SR.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2023, 08:14:54 am »
Para saber la capacidad de la batería basta con hacer una recarga en un SuperCharger (por ejemplo), anotando estos 3 datos:
  • SoC antes de la carga (%)
  • SoC después de la carga (%)
  • Energía cargada (Kwh)

Mediante una regla de tres:

Capacidad batería (Kwh)= 100 x Energía cargada (Kwh) / Incremento de SoC (%)

Un ejemplo: llegamos al cargador con un 20% de batería y cargamos hasta el 80% (incremento el 60%), consumiendo 43,8 Kwh.

Capacidad batería = 100 x 43,8 / 60 = 73 Kwh
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2023, 09:43:09 am »
Para saber la capacidad de la batería basta con hacer una recarga en un SuperCharger (por ejemplo), anotando estos 3 datos:
  • Energía cargada (Kwh)

Un ejemplo: llegamos al cargador con un 20% de batería y cargamos hasta el 80% (incremento el 60%), consumiendo 43,8 Kwh.

No valdría hacerlo también en el PdR de casa??? tienes los mismos datos.....

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:47:16 am »
  • Energía cargada (Kwh)

No, esa no es una forma válida.

La energía que sale del PdR nunca es igual a la energía que entra en la batería.
Y en DC, aún más diferencia entre ambos valores.

Ese es un perfecto contraejemplo.

No existe batería alguna en Tesla que tenga 73 kWh netos del 20% al 80%, ni presente, ni pasada.

En un M3 o MY, son 45 kWh netos en una LG de 82 kWh.
36 kWh en una LFP de 60 kWh.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2023, 10:48:26 am »

No valdría hacerlo también en el PdR de casa??? tienes los mismos datos.....
No, tampoco vale.

Porque el PdR da más energía de la que acaba en la batería, también en AC.

El OBC consume unos 500W, así como cualquier otro menor consumidor eléctrico durante la carga.