El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
falta de talleres tesla
« en: 04 de Septiembre de 2023, 03:33:15 pm »
Bueno, aquí solo veo que tesla es el que vende más coches, número 1 en EV’s vendidos, no paran de llegar barcos repletos de MY y M3, se realizan recogidas multitudinarias de teslas.... en resumen el parque de teslas en un año se habrá como multiplicado por 10?....pero...los talleres de la marca son los mismos?

Me preocupa en caso de avería o accidente la respuesta que pueden tener esos talleres, pues, si hace un año este ya era un motivo problemático, por la falta de talleres y la falta de piezas… ahora mismo con la cantidad de teslas que hay en circulación la cosa puede ser muy dramatica.

Por ejemplo, el taller de Fuenlabrada con la de teslas que se están repartiendo....deben ir loco buscando personal para trabajar de mecánico en el taller, pues sino será imposible abarca la cantidad de trabajo que pueden tener...
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525
Re: falta de talleres tesla
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:05:10 pm »
No deja de ser una oportunidad de negocio para muchos y me parece bien. Renovarse o morir...

Sería estupendo disponer de talleres de calidad especializados en Tesla
MYLR AB
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:22:36 pm »
No sé si significa algo, pero ya puse en otro hilo la semana pasada que Tesla está buscando ubicaciones para SC en La Coruña, Valladolid, Oviedo y otro en Barcelona (y 3 más en Portugal).

Se ha hablado también de un próximo SC en Zaragoza.

A mí me parece que son sobre todo preparativos para cuando salga al mercado el Tesla económico (2026 aprox)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2023, 04:58:38 pm »
A mí me comentó un señor que estaba decidido a comprarse un Tesla que el TA le había dicho que iban a abrir próximamente SCs en Alicante y Murcia.

Me quedó la duda de si hay algo detrás de esta afirmación o si se trataba de la típica salida de un vendedor para esquivar un argumento que puede dar al traste con la venta. ¿Alguien tiene información más concreta?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2023, 05:00:49 pm »
También está parece que confirmado el SC de Valencia-la Eliana
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2023, 05:07:46 pm »
A mí me comentó un señor que estaba decidido a comprarse un Tesla que el TA le había dicho que iban a abrir próximamente SCs en Alicante y Murcia.

Me quedó la duda de si hay algo detrás de esta afirmación o si se trataba de la típica salida de un vendedor para esquivar un argumento que puede dar al traste con la venta. ¿Alguien tiene información más concreta?
Yo recuerdo que cuando trajeron un Model X a Pamplona, que sería en 2019 o quizás antes, ya me decís el comercial que pronto habría un SC en Bilbao.

Abrió en noviembre de 2022...

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:34:13 pm »
No sé si significa algo, pero ya puse en otro hilo la semana pasada que Tesla está buscando ubicaciones para SC en La Coruña, Valladolid, Oviedo y otro en Barcelona (y 3 más en Portugal).

Se ha hablado también de un próximo SC en Zaragoza.

A mí me parece que son sobre todo preparativos para cuando salga al mercado el Tesla económico (2026 aprox)

Entonces que paren las ventas los próximos 3 años, porque a los preparativos no se puede llevar el coche.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:54:41 pm »
Sí, mañana las paran.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2023, 01:05:40 am »
Efectivamente... es absurdo que ante alguien que se preocupa por la escasez de talleres viendo los coches que se venden hoy, la respuesta sea que se están preparando para un lanzamiento en 2026
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:09:43 am »
Un poco de comprensión lectora.

Yo solo he dicho que "a mí me parece que" tendrán que prepararse para cuando lancen el modelo económico, porque va a venderse más que todos los demás sumados. Bueno, más que impresión es que lo lógico es que se tengan que preparar. Hacer entregas de muchos más coches en un día en un mismo SC ya va a ser complicado, por ejemplo. Además de las necesidades de taller, claro.

Quiere esto decir que ese es el ánimo de Tesla con estas comunicaciones de búsqueda de locales que se han hecho públicas? Obviamente no.

Sólo ellos saben lo que pretenden.

Tampoco he dicho que los SC actuales son suficientes para la situación actual. Por supuesto creo que vendrían mejor más.

Pero como por experiencia, el tiempo que lleva abrir un SC es normalmente largo,  pues pueden cuadrar las fechas, y por eso lo he comentado. Nada más.

Fin de la discusión chorra y te dejo que tengas la última palabra como siempre haces.

Dale duro.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2023, 10:08:01 am »

chorra

No hace ni falta, te lo dices tú todo.

NeoNet

*
  • 113
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2023, 02:06:08 am »
Un poco de comprensión lectora.

Yo solo he dicho que "a mí me parece que" tendrán que prepararse para cuando lancen el modelo económico, porque va a venderse más que todos los demás sumados. Bueno, más que impresión es que lo lógico es que se tengan que preparar. Hacer entregas de muchos más coches en un día en un mismo SC ya va a ser complicado, por ejemplo. Además de las necesidades de taller, claro.

Quiere esto decir que ese es el ánimo de Tesla con estas comunicaciones de búsqueda de locales que se han hecho públicas? Obviamente no.

Sólo ellos saben lo que pretenden.

Tampoco he dicho que los SC actuales son suficientes para la situación actual. Por supuesto creo que vendrían mejor más.

Pero como por experiencia, el tiempo que lleva abrir un SC es normalmente largo,  pues pueden cuadrar las fechas, y por eso lo he comentado. Nada más.

Fin de la discusión chorra y te dejo que tengas la última palabra como siempre haces.

Dale duro.
Ni caso al Fanboy del foro, cree qué todo lo sabe y su palabra es la única válida, siempre igual con todo el mundo.en fin.....

Enviado desde la luna y más allá.

« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2023, 07:43:10 am »
Gracias por el cumplido caballero.
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:24:27 am »
Hola, de todas formas tienen talleres concertados para chapa y pintura, que se supone que va a ser lo más demandado, dado el poco mantenimiento que necesitan estos coches. ¿No puede ser esa la vía de alivió del problema?
Además de los Rangers...
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:14:36 am »
Los hay, pero en muchas zonas no.

Deberían ponerse las pilas y ampliar la red de talleres autorizados, además de SC, claro.

Yo tengo un taller prácticamente al lado de casa en Pamplona, espero no necesitarlo...

Como curiosidad, ese taller autorizado de Pamplona va a ser también una tienda para enseñar modelos y hacer pruebas de conducción.