Todo el coche es igual (y la suspensión), preguntando en tesla antes de comprar el mío (MY) y según ellos, las únicas diferencias (que me acuerde)
- LR y P son el mismo coche, cambia el amortiguado/ muelle, frenos y ala trasera, ruedas/ neumáticos. En el software los cambios adaptados.
- RWD: un motor menos, batería LFP, equipo de sonido inferior. Esto he leído varios veces, no sé si es cierto: calidad de construcción no tan controlada como en el LR/P pero es cierto que escucho más gente quejándose en modelos RWD, pero también hay más...
Pues yo creo q por lo que he investigado esto que te han dicho es bastante erróneo. Además lo he podido comprobar poniendo unos al lado de otros y pasando más de una hora tocando absolutamente todo, al margen de probar todas las versiones.
Otra cosa es que lo digan en Tesla para intentar vender los LR en lugar de los Rwd. Al igual que se repite una y otra vez que los Y de Berlín y Shangay son exactamente iguales, cuando no lo son.
En el caso que nos ocupa, lo que no sé es si la amortiguación de los LR y los Performance son iguales. En Tesla te dicen que no y no sólo eso. Te dicen q el performance está mejor “construido” o “acabado” que el LR y el RWD.
Yo desde luego, en el tema de acabados no he encontrado ninguna diferencia en lo que se percibe y se toca.
Lo que sí hay diferencias para mi evidentes entre Berlín y Shangay, por mucho que digan que no.
En lo visible: asientos delanteros, zona trasera pegada a las puertas en ambos lados -de tela en Alemania y de plástico en los de China-, acabado de los bolsillos de las puertas traseras -de fieltro en Alemania y de plástico blando tipo bandejas en China, acabado del maletero -en el aleman con ganchos, mejor rematado, diferentes bolsillos y diferente cubre maletero (ademas de unas gomas en el portón que lleva el chino y no el alemán -aunque este último hace un mejor sonido al cerrar).
En lo que no se ve, a mi la impresión que me ha dado es q la suspensión si cambia algo entre Berlín y Alemania aunque esto es muy subjetivo y yo no me atrevo a asegurarlo. También me da la impresión que sonando la música muy bien en los dos, el alemán suena más fino (también esto es muy subjetivo).
Al margen de todo esto, al menos la unidad de cada uno que yo he toqueteado, el alemán está mejor rematado los interiores especialmente en todo el maletero (ojo, en los exteriores ya cada uno puede cambiar).