El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Suspensión RWD y suspensión dual motor
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2023, 02:05:48 pm »
Coches de la misma fábrica y hornada están hechos igual sin distingos de versiones en cuanto a calidad de construcción.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2023, 02:51:14 pm »
La única salvedad es que monten la misma pieza de más de un proveedor. En ese caso, siempre hay alguno que es un poco mejor que el otro en algunos aspectos.

Y muchas veces se asignan líneas de producto completas a los proveedores, garantiza la trazabilidad y simplifica la logística interna.

Pero montaje diferenciado? Costaría más que hacerlo todo con el estándar más alto.
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2023, 03:53:59 pm »
Mientras averiguaba las versiones del Model Y, las grandes diferencias eran:

SR: Bateria y motorización diferente. Estéticamente no me meteré allí, salvo por aclarar la diferencia de llantas. Luego sistema de sonido, mismo hardware, pero creo que están desactivados algunos parlantes (he visto algunos videos conectándolos y listo, nada de software).

LR y P: Comparten bateria, sistema de audio, motorización, pero es cierto que en un momento veía que se informaba que la pinza de freno era mas grande en el P (aunque casi no se utiliza, salvo emergencias), pero nunca he escuchado diferenciación de suspensión.

Si comentarios de que cambiaba la percepción de la amortiguación a la hora de conducirlos, pero creería que es por las llantas y el tamaño, no por la suspensión misma.
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2023, 04:13:01 pm »
Yo insisto que en lo q se ve, se percibe y se toca no ha diferencias entre model Y SR y LR. Es lo mismo. Hay las diferencias que puse entre Berlín y Shangai,pero no entre modelos Y de la misma planta.
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2023, 04:15:42 pm »
Y lo q dice keos pues obviamente tiene razón. Nada tiene q ver la comparación de un BMW serie 1 con un 5 con la comparación de model Y SR y LR.
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2023, 04:24:06 pm »
Pienso que básicamente son el mismo coche, salvo tema de motores, soft y ruedas. Yo sí he notado, materiales a parte, que china monta mejor que Berlín. Por experiencia, procesos, lo que sea...pero vienen mejor ajustados.

Con el tiempo imagino que igualarán calidades y obviamente mejorarán. Pero vamos, por vendedor de Tesla no me viene nada, y no quiero ser maleducado...pero vamos, podrían vender Teslas como chorizos de cantimpalo.
MYLR AB
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2023, 11:07:58 pm »
Pienso que básicamente son el mismo coche, salvo tema de motores, soft y ruedas. Yo sí he notado, materiales a parte, que china monta mejor que Berlín. Por experiencia, procesos, lo que sea...pero vienen mejor ajustados.

Con el tiempo imagino que igualarán calidades y obviamente mejorarán. Pero vamos, por vendedor de Tesla no me viene nada, y no quiero ser maleducado...pero vamos, podrían vender Teslas como chorizos de cantimpalo.

Jajaja. Es cierto.
Yo no discuto q los de Shangai estén mejor ajustados. Es probable. Pero para mi los acabados interiores (no los ajustes) son netamente mejores los de Berlín. Después de estar una hora de reloj tocando ambos uno al lado de otro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2023, 08:05:43 am »
Mientras averiguaba las versiones del Model Y, las grandes diferencias eran:

SR: Bateria y motorización diferente. Estéticamente no me meteré allí, salvo por aclarar la diferencia de llantas. Luego sistema de sonido, mismo hardware, pero creo que están desactivados algunos parlantes (he visto algunos videos conectándolos y listo, nada de software).

LR y P: Comparten bateria, sistema de audio, motorización, pero es cierto que en un momento veía que se informaba que la pinza de freno era mas grande en el P (aunque casi no se utiliza, salvo emergencias), pero nunca he escuchado diferenciación de suspensión.

Si comentarios de que cambiaba la percepción de la amortiguación a la hora de conducirlos, pero creería que es por las llantas y el tamaño, no por la suspensión misma.
En el model 3 SR el sistema de audio no es el premium.
En todos los model Y el sistema de audio es el premium.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2023, 04:01:18 pm »
Digamos que en LR y P son mejores. Es que se nos llena la boca de premium....jajajaja
MYLR AB
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:03:42 pm »
Pues como propietario de dos Model Y Dual Motor uno de China y otro de Berlín puedo comentar mi experiencia. Desconozco la calidad de los materiales si varía de una fábrica a otra, yo no he sabido ver las diferencias a excepción de pequeños detalles de acabado en costuras de tapicería y maletero. Lo que si he notado con el actual ( el alemán) una serie de crujidos y ruidos que con el chino no se percibían, incluso los altavoces ratean algo dependiendo de la frecuencia, sobre todo al usar el teléfono. Con el chino ni un solo grillo/ruido, y eso que llevaba las llantas de 20" y en este llevo las de 19... Lo que si he ganado es mucha comodidad con el cambio de llanta, parece otro coche, mucho más cómodo de conducir con la llanta "pequeña".

Si lo llego a saber no habría devuelto el chino la verdad...

S2
« Respuesta #25 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:19:29 pm »
Pues como propietario de dos Model Y Dual Motor uno de China y otro de Berlín puedo comentar mi experiencia. Desconozco la calidad de los materiales si varía de una fábrica a otra, yo no he sabido ver las diferencias a excepción de pequeños detalles de acabado en costuras de tapicería y maletero. Lo que si he notado con el actual ( el alemán) una serie de crujidos y ruidos que con el chino no se percibían, incluso los altavoces ratean algo dependiendo de la frecuencia, sobre todo al usar el teléfono. Con el chino ni un solo grillo/ruido, y eso que llevaba las llantas de 20" y en este llevo las de 19... Lo que si he ganado es mucha comodidad con el cambio de llanta, parece otro coche, mucho más cómodo de conducir con la llanta "pequeña".

S2

Yo lo vengo diciendo, los MYC mejores que los alemanes.
MYLR AB

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Septiembre de 2023, 10:45:45 pm »
Eso era así de siempre, en especial cuando la Gigafactoría de Berlín era nueva.
Lo mismo pasó entre Freemont y Shanghái.

Pero resulta curioso que Berlín no hayan aún alcanzado a Shanghái.
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2023, 11:11:31 pm »

S2

Yo comenté que un comercial de los que sí parece que saben porque estaba muy puesto me dijo que sin duda él opinaba que los China estaban mejor ajustados. De hecho él había comprado un alemán y tenía un grillo.
Pero lo que yo decía, es q si pones un chino y un Berlín uno al lado del otro y empiezas a tocar todo, el alemán está mejor rematado (que puede ser q no ajustado). En la zona del maletero es bastante perceptible.
Al margen de eso, yo probé uno y luego otro y a mi desde luego me pareció q la suspensión filtraba mejor la del alemán. Siendo los dos de 2023
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2023, 07:58:52 am »

Mucha Oktoberfest  ;D ;D ;D
MYLR AB

keops

*
  • 26175
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:08:29 am »

Mucha Oktoberfest  ;D ;D ;D
Te lo cuento mañana, que he conseguido mesa en una de las carpas principales de Múnich para ir esta noche ;-)