Hola a todos, sabemos que la política de precios de Tesla es un misterio y hay veces que hacen lo opuesto a lo que espera la gente y sobre todo… los mercados.
Aunque mi pregunta se basa en la predicción de cada uno me interesa vuestra opinión ya que os leo siempre y hay mucha experiencia en este foro.
No pensáis que sería lo más normal que el Model Y sufriera una bajara sustancial en los próximos dos meses, debido a:
- Una bajada de demanda, ya que mucha gente optará por un Model 3 renovado
- La gente que quiere un Model Y y pueda, esperará a la renovación de este
- Amortización de la plataforma como hicieron con el Model 3
- Bajada mundial de las materias primas - litio
Yo creo que bajarán el SR pero mantendrán el que todos queremos 
Perdón por el rollo
Tal como yo lo veo, la única forma de que bajen más los precios del model Y, es que entre algún competidor, de otra marca, del mismo perfil, que tire los precios, cosa que veo bastante improbable. Que dentro de una marca, otro modelo se renueve, no va a influir en el precio, ya que quien quiere un Y, por espacio, tamaño, ser SUV, etc, no va a comprar un M3, aunque sea el nuevo.
En cuanto a esperar la renovación, para eso queda mucho, yo no creo que menos de un año o año y medio. Mucho tiempo si quieres comprar un coche.
Que un fabricante de algo, baje precios porque sus materias primas bajan de precio, pues decirte que bienvenido al mundo, los empresarios les gusta ganar dinero, y si fabrican mas barato, y venden al mismo precio, ganan más.