El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III para punto de carga en Andalucía
« en: 05 de Septiembre de 2023, 09:24:41 pm »
Buenas,

Hace casi dos meses contraté a la empresa ChargeGuru la instalación de un punto de carga en mi garaje (una plaza en el mismo edificio donde tengo la vivienda). Fueron muy atentos durante todo el proceso y enviaron a una empresa local en menos de una semana a instalarlo. La verdad es que no tengo quejas ni de ChargeGuru ni de la empresa que vino a instalarlo, en un par de horas lo dejaron todo instalado y funcionando perfectamente.

Ya me han hecho las certificaciones y presentado toda la documentación a industria, así que podemos pasar a solicitar la subvención del Moves III, que me la gestionan ellos también. El problema lo tengo ahora, por lo visto (documentación) en Andalucía es necesario presentar licencia de obra, solicitud/declaración responsable de licencia de obra o documento de exención de licencia de obras emitido por el ayuntamiento. La cuestión es que nadie me dijo en ningún momento que hiciese falta una licencia para instalarlo, ni siquiera la empresa instaladora.

He hablado con ChargeGuru y me dicen que me tengo que encargar yo. He llamado al ayuntamiento y no tienen ni idea de nada.

¿Alguien tiene experiencia con la tramitación de esto en Andalucía? ¿Tendré problemas por pedir una licencia de obra casi dos meses después de haber hecho la obra?

Gracias.

Saludos

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: Moves III para punto de carga en Andalucía
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:43:32 am »
Yo también instalé el PdR hace casi dos meses y me estoy enterando de esto ahora. Acabo de preguntarle al que lleva mi solicitud de la empresa que me instaló (Chargeverse). La solicitud me la presentaron hace una semana solo. Ya te pasaron a fase de justificación? Cuando la presentaste?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2023, 02:56:24 pm »
Es la empresa instaladora, dado que la legalización la gestiona ella, la que debería haberte informado, aunque solo fuera por la experiencia previa en otras instalaciones, de la necesidad de la licencia o declaración responsable. De hecho, no podrían haber iniciado la instalación sin ella.
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2023, 09:09:37 pm »
Me quedo por aquí, estoy también con los presupuestos y mañana le preguntaré a los comerciales de las diferentes empresas haber que me dicen
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2023, 08:20:00 am »
Pues he tenido suerte, la verdad.

Estoy ahora mismo en la fase de instalación de un PdR y la empresa me pidió cierta documentación para solicitar el plan MOVES3; entre ellas, la licencia de obra.

Yo, ignorante de mi, les dije que era un trabajo de poca entidad y que no se necesitaba pero ellos me indicaron que era un documento que se exige para la solicitud así que realicé una “declaración responsable “ .
Si licencia o DR dependerá del ayuntamiento en cuestión, pero en mi caso el trámite fue muy rápido vía telemática.
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2023, 07:24:53 pm »
Yo a raíz de todo esto hablé con la empresa instaladora, y me dijeron que me tenía que haber avisado ChargeGuru antes de hacer nada, que ellos no son responsables. Aun así me dijeron que si después de todo esto tenía algún problema por tener la licencia con fecha posterior a la legalización de la instalación que ellos me volvían a realizar una legalización nueva con fecha nueva.

Tengo cita en el ayuntamiento para la semana que viene (son como para una urgencia...). Por lo que me dijeron por teléfono tengo que hacer una declaración responsable. Así que iré con todos los papeles y les contaré lo sucedido, a ver que solución me ofrecen.

Ya os contaré las novedades.
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2023, 11:01:17 pm »
Buenas RafaGz, yo he contratado a ChargeGuru para un punto de carga en San Fernando, Cádiz, y quería preguntarte tu experiencia con ellos.

De momento a mi me han hecho un buen presupuesto y una vez aceptado y pagado la mitad, llevo una semana casi sin ninguna noticia.

Gracias por comentar lo de la licencia, aquí se puede pedir por vía telemática, estaré atento.

Pido perdón por desvirtuar un poco el hilo.

Un saludo!
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2023, 11:30:17 am »
Buenas RafaGz, yo he contratado a ChargeGuru para un punto de carga en San Fernando, Cádiz, y quería preguntarte tu experiencia con ellos.

De momento a mi me han hecho un buen presupuesto y una vez aceptado y pagado la mitad, llevo una semana casi sin ninguna noticia.

Gracias por comentar lo de la licencia, aquí se puede pedir por vía telemática, estaré atento.

Un saludo!
Hola Pedro, mi experiencia con ellos ha sido muy buena quitando el detalle este de la licencia de obra. ¿Te han dado fecha de instalación? Creo recordar que a mi me la dieron incluso antes de pagar la primera mitad. Cualquier problema escríbeles por email que suelen responder muy rápido, y sino llámales por teléfono. Conmigo estuvieron muy atentos en todo el proceso, cero problemas.

Una vez me dieron fecha de instalación se puso en contacto conmigo la empresa que se iba a encargar. Yo soy de El Puerto de Santa María, así que enviaron a una empresa de Jerez (SolarJerez). Supongo que por distancia probablemente a ti te manden a la misma. Vinieron el día acordado y en un par de horas estaba instalado, muy bien todo.

Si tienes dudas o cualquier cosa con la que pueda ayudarte escríbeme, sin problema.

Saludos
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2023, 09:12:56 pm »

Un saludo!
Hola Pedro, mi experiencia con ellos ha sido muy buena quitando el detalle este de la licencia de obra. ¿Te han dado fecha de instalación? Creo recordar que a mi me la dieron incluso antes de pagar la primera mitad. Cualquier problema escríbeles por email que suelen responder muy rápido, y sino llámales por teléfono. Conmigo estuvieron muy atentos en todo el proceso, cero problemas.

Una vez me dieron fecha de instalación se puso en contacto conmigo la empresa que se iba a encargar. Yo soy de El Puerto de Santa María, así que enviaron a una empresa de Jerez (SolarJerez). Supongo que por distancia probablemente a ti te manden a la misma. Vinieron el día acordado y en un par de horas estaba instalado, muy bien todo.

Si tienes dudas o cualquier cosa con la que pueda ayudarte escríbeme, sin problema.

Saludos

Muchísimas gracias paisano! Como bien dices, a mi me mandarán a la misma empresa casi seguro.

En mi caso, ayer contacté con ellos vía email y me dijeron que iban a preguntarle al técnico sobre mi instalación, pero hoy nadie me ha dicho nada.

Ya te contaré a ver qué tal.

Nuevamente, muchas gracias!